Consulta sobre válvulas de rueda (1200RT con sensor de presión RDC)

zostak

Arrancando
Tengo unas dudas con las válvulas de inflado de las ruedas en una RT 2010 con RDC (sensor de presión).

¿Se puede cambiar la válvula de la rueda o es necesario cambiar todo (incluído el sensor)? El caso es que atrás pierde aire muy rápidamente y es muy posible que sea la válvula porque creo que en ninguno de los cambios de goma se le ha cambiado.

Si fuese posible cambiar sólo la válvula ¿hay algún tipo de válvula acodada para montar con el sensor? Aunque compré un adaptador de 90º, cada vez que lo estoy roscando o quitando pierde un montón de aire y he dejado de usar ese invento, así que se convierte en una odisea inflar la rueda trasera en una gasolinera que no tenga la toma acodada (el 99'99% de ellas).

Agradecería una respuesta rápida, la moto es ahora la única forma que tengo de ir a cualquier sitio y tengo que llevar la rueda a un taller para reparar la pérdida de aire porque no tengo herramientas en casa para hacerlo y si alguien me puede resolver estas dudas, ya iría sobre seguro.

He estado buscando información en el foro, pero todo lo veo muy confuso porque se mezclan en los post churras con merinas y al final no lo veo claro.

Coincido con Mondraker, que previo a todo intentar cambiar el obus en cualquier gomeria. Me ocurrió lo mismo pero en mi auto y al cambiar el obus se terminó el problema. La válvula de inflado nada tiene que ver con el sensor, están separados. Respecto del inflado utilizo para llegar a la valvula trasera una terminal de goma y todo bien. suerte.

El obus debieran cambiarlo cada vez que cambias neumáticos, es posible que no lo apretaran suficiente o se hubiese aflojado algo, otra posibilidad es que tengas que cambiar la arandela de goma que va entre la válvula y la llanta .

Ojito con los aprietes que son muy delicadas y rompen con facilidad

Pues después de pasar por taller, confirmar que en las válvulas con sensores RDC sólo es posible cambiar el obús. El cuerpo de la válvula es solidario al sensor y no es posible cambiarla por una acodada salvo que se haga una ñapa tipo "virguería" sin saber si aguantaría o no.

La rueda perdía aire por un clavo como una aguja que además se había metido dentro, tan fino que había dejado una mínima huella en el neumático. Costó lo suyo localizar el punto de entrada. Parche interior cauchutado y de nuevo a rodar. La broma, llevando la rueda desmontada, 30 lereles, pero es que la rueda tiene sólo 1500km. y no era plan de andar metiendo "churro".

Atrás