Consulta técnica junta toroidal aceite

X19233

Arrancando
Buenas, después de desarmar el tubo de aireación del aceite que va alojado en el hueco de la correa del alternador se me debió caer la junta de abajo porque no encontraba nada en el hueco, así que busqué la pieza y me sale una junta de goma de 5x1,5
La cosa es que no tengo claro si la gomita va en el tornillo allen de roscar o en el huequecito que tiene al lado del aceite, no sé si alguno me sabrá decir.
Según la foto es la junta número 1 de abajo del todo y por la foto parece que va al tornillo pero le veo más sentido que lo lleve en lo que tiene al lado que no se ve en la foto.

Adjuntos

• Screenshot_20241001_143550.jpg
    Screenshot_20241001_143550.jpg
    72,8 KB · Visitas: 29
Yo creo que va entre el latiguillo metálico y la pieza grande, igual que la junta numero 5

Esa junta según el esquema va entre el tubo y la tapa grande.
Eso me parece pero no le veo mucho sentido porque ahí no sella nada, sellaría el aceite en el otro orificio, os pongo unas fotos a ver qué pensáis, la parte de abajo tiene dos orificios uno que no se ve y el otro que sí, en el que se ve va el tornillo allen y el que solo se ve por dentro encaja en otro tetón que sale del alojamiento donde va el alternador y ahí si le vería más sentido.
A ver si alguien que haya cambiado la correa hace poco se acuerda ?? que ya compré la junta y no sé onde va ?

Adjuntos

• Screenshot_20241001_195614.jpg
    Screenshot_20241001_195614.jpg
    41,9 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20241001_194836_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20241001_194836_com.android.chrome.jpg
    22,9 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20241001_194826_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20241001_194826_com.android.chrome.jpg
    34,8 KB · Visitas: 18
Eso me parece pero no le veo mucho sentido porque ahí no sella nada, sellaría el aceite en el otro orificio, os pongo unas fotos a ver qué pensáis, la parte de abajo tiene dos orificios uno que no se ve y el otro que sí, en el que se ve va el tornillo allen y el que solo se ve por dentro encaja en otro tetón que sale del alojamiento donde va el alternador y ahí si le vería más sentido.
A ver si alguien que haya cambiado la correa hace poco se acuerda ?? que ya compré la junta y no sé onde va ?
Por lo que veo ahí ,en las fotos,la tórica va encajada en el teton,para que sellé con la tubería ,y el tornillo no lleva nada

Por lo que veo ahí ,en las fotos,la tórica va encajada en el teton,para que sellé con la tubería ,y el tornillo no lleva nada
Eso es lo más lógico y yo creo lo mismo pero si haces caso al diagrama parece que la lleva el tornillo no? Vaya tela, al final le pongo dos una al tornillo y otra al tetón ???

Eso es lo más lógico y yo creo lo mismo pero si haces caso al diagrama parece que la lleva el tornillo no? Vaya tela, al final le pongo dos una al tornillo y otra al tetón ???
Fijo que va en el teton,.
Pon en el tornillo y ya llevas la de repuesto??.

Bueno pues seguimos con los bricos... Ojo de buey cambiado, salió fácil... Con cuidado de no romper el plástico puse un tornillo tiré de él y cloc, visor de aceite viejo fuera... Lo que me costó más fue poner el nuevo, más de una hora dando golpecitos a un vaso del 30 porque de un lado entraba medio torcido, al final creo que quedó bien puesto... (espero que no salga volando ?)
Al final volveré a abrir la tapa del alternador que mirando el manual de taller vi que la dichosa junta tórica sí va en el tornillo y no en el alojamiento de al lado... Así que vuelta a sacar tornillos... Otra cosa no pero entretenido... Y con eso y cambiarle los dos manguitos de gasolina que van a los inyectores desde la bomba pa esta vez terminaré que ya tengo ganas de sacar la moto a pasear, compré unos de 8x15 que parece ser es lo que homologan ahora, a ver si me encajan bien, son reforzados con malla y de presión así que veremos... Si no tocará pasar por concesionario oficial.
Pongo fotos del visor, vaya diferencia de color

Adjuntos

• IMG_20241002_172041.jpg
    IMG_20241002_172041.jpg
    76 KB · Visitas: 19
  • IMG_20241002_172956.jpg
    IMG_20241002_172956.jpg
    72,4 KB · Visitas: 19
  • IMG_20241002_190017.jpg
    IMG_20241002_190017.jpg
    130,8 KB · Visitas: 19
Bueno pues seguimos con los bricos... Ojo de buey cambiado, salió fácil... Con cuidado de no romper el plástico puse un tornillo tiré de él y cloc, visor de aceite viejo fuera... Lo que me costó más fue poner el nuevo, más de una hora dando golpecitos a un vaso del 30 porque de un lado entraba medio torcido, al final creo que quedó bien puesto... (espero que no salga volando ?)
Al final volveré a abrir la tapa del alternador que mirando el manual de taller vi que la dichosa junta tórica sí va en el tornillo y no en el alojamiento de al lado... Así que vuelta a sacar tornillos... Otra cosa no pero entretenido... Y con eso y cambiarle los dos manguitos de gasolina que van a los inyectores desde la bomba pa esta vez terminaré que ya tengo ganas de sacar la moto a pasear, compré unos de 8x15 que parece ser es lo que homologan ahora, a ver si me encajan bien, son reforzados con malla y de presión así que veremos... Si no tocará pasar por concesionario oficial.
Pongo fotos del visor, vaya diferencia de color
Ayer cambié los manguitos interiores del sistema de bomba gasolina, filtro, tubo en "U", etc. pero lo que le llevé una sorpresa fue precisamente con las conducciones exteriores del depósito de combustible que cambié hace poco más de un año: están agrietándose. Parece ser que me vendieron gato por liebre. Debido a la mala calidad de los materiales que compramos tengo la duda de comprar tubo revestido de malla metálica porque en este caso no ves el deterioro del caucho....yo sigo investigando calidades para volver a sustituir lo que daba como casi nuevo.

Atrás