Consulta tecnica r1200r del 2007

pedromonster

Arrancando
Hola amigos tengo un problemilla con mi r1200r del 2007, os explico un poco a ver si me podéis ayudar, desde hace un tiempo estoy observando que el freno delantero está perdiendo dureza la maneta (esta muy esponjosa) le he cambiado el liquido de freno y purgado perfectamente y lo he solucionado, pero me vuelve a ocurrí, he revisado que las pastillas estén bien, también he comprado las arandelas que están entre los racores las que son de latón para sustituirlas.
Me podríais decir que puedo hacer más o si le ha pasado esto algunos de ustedes.
Muchas gracias y un saludo para todos.

La mía desde el primer día frena mejor al segundo toque, la maneta tiene menos recorrido.

Pues ahora que lo dices le esta pasando también a la mia (r12r -2007), aun no he mirado nada solo he ajustado la maneta y al tener más recorrido
parece que frena más.De todas formas me pasa como a VDV que al segundo toque frena mejor.

te ocurre con igualdad de la temperatura sea cual sea la circunstancia? o sea, temperatura fria ambiente y muy caliente como cuando dejas la moto al sol aparcada mucho tiempo, o en conduccion normal y conduccion sport.......te lo digo porque se han dado casos parecidos en conducciones sport

Saludos yo hace tiempo comente mi caso , me pasa igual que a ti y como comenta el compañero llanero , es muy voluble a la temperatura ambiente , contra mas calor mas esponjoso y menos recorrido lo cual yo lo achaco aparte de la primera campaña que cambiaron a otro liquido y a otros latiguillos , peores pero que no daban problemas de fugas , te explico ahora en los conces oficiales les ponen liquido de frenos dot.4 pastelero rutero para que no les den problemas de fugas en las uniones de los diferentes pasos de los latiguillos sobre todo en el repartidor de frenada abs, y el liquido es una "caca" , porque no tendra fugas pero produce microburbujas con "la calor", es de color mas clarito que el original , como detalle te lo digo , prueba a ponerle un pulpo liado a la maneta de freno apretando lo justo durante 24 horas o mas , y veras cuando vuelvas a cojer la moto el tacto y lo que frena , esto hace purgar en gran parte las microburbujas producidas por el liquido "light bmw ", y yo lo hago siempre antes de salir de ruta para tener mas frenada , la solucion definitiva creo que es poner un dot 5.1 compatible con el dot.4 y de marca brembo de calidad cosa que no te haran en un conce oficial a mi me toca pronto la revision de los 40000kms y lo hare ya te contare si mi teoria funciona o no ,vs

Si,dinos como quedo el tema del aceite que nos preocupa a varios compañeros.

Yo también quedo al tanto. A la mia le pasa lo mismo desde el principio, incluso habiendo pasado la revi de los latiguillos y liquido.
UN saludo

Atrás