CONSULTA TECNICA

juanillo_67

Arrancando
HOLA A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE CLUB, SOY NUEVO EN ESTE GRUPO Y ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, TENGO UNA BMW DAKAR 2003, LE CAMBIE EL FILTRO Y ACEITE DE LA MISMA, SOLO QUE AL MOMENTO DE AGREGARLE EL ACEITE POR EL TAPON SUPERIOR EL QUE SE ENCUENTRA A UN COSTADO SUPERIOR, SOLO PUDE AGREGAR UN LITRO Y NO BAJA HACIA EL CARTER O MOTOR COMO SUPONÍA, QUISIERA SABER SI SE TIENE QUE RELLENAR POR OTRO LUGAR O QUE ES LO QUE HICE MAL, POR TODA RESPUESTA MIL GRACIAS. ;)

.......que cosa más rara dices :o :o, el cambio se hace destornillado el tornillo de vaciado de debajo del carter y el de llenado del cilindro, a continuación deja vaciar por completo el aceite. Luego cambias el filtro y vuelves a poner el tornillo del carter. Y por último vuelves a rellenar por el tornillo de lllenado del cilindro.
Solo se me ocurre que no hayas dejado salir todo el aceite antiguo, comprueva la cantidad que indica el fabricante. Puede ser que no haya retirado el tornillo de llenado y eso dificulta la salida de aceite.

Si solo te cupo un litro de acite , y ya la tenias arriba , es que tiene dentro el eceite viejo. ¿Se lo has cambiado y te ha salido todo?

V´sssss

Lo primero de todo hay que recordar que esa moto va por carter seco, por lo que tiene un deposito en el lado izqierdo como bien comenta.

Esta moto tiene algo más de un litro en el carter tapon de abajo y casi otro en el depósito de arriba. Hay que vaciarlos los dos.

has vaciado el carter, no???? Ahora con ese litro que dices que te ha entrado arranca la moto y tenla como unos 20-30 segundos en marcha. Apagala y ya te entrarán los restantes 1,3 litros, ya que el aceite el depósito se encargará la bomba de repartirlos hasta el carter. En total entran 2,3 litros.

Espero haberte ayudado.

V´ssssss

muchas gracias por contestar a mi pregunta, efectivamente, saque todo el aceite viejo, y al agregarle el aceite por el deposito solo cupo un litro, al prenderla unos segundos, bajo todo el litro que había agregado, quedando el deposito vacío y pude agregar el 1.3 lts. que me faltaban, mil gracias por sus respuestas, esto lo quise hacer yo ya que en mi ciudad no hay un taller de agencia BMW y la verdad desconfío de los talleres que dan servicio a todas marcas y por comentarios solo le atinan a las diferentes marcas sin ser especializados, hasta pronto. 8-)

Atrás