Consulta técnica

Sajekow

Arrancando
Buenas tardes amigo.
Tengo la suerte de que me han regalado una K100 de año 84 que funciona perfectamente.
Estoy realizando algunos agustes y cambios de líquidos.
Mi consulta es la siguiente, que el leído y visto que aquí están grandes entendidos de estos hermosos hierros.
Al arrancar la moto he comprobado dos cosas.
1. La Luz de triángulo de hemergencias se queda fija en roja. He mirado nivel de aceite y está perfecto. Pero al accionar la manera de freno delantero no se enciende el piloto de frenada. Cuando accionó el trasero si. Por ellos he descartado que sea fusible.
2. Arrancó la moto y abro aire en posición 2, cuando alcanza temperatura lo quito, pero el piloto del aire en el cuadro sigue encendido y esto me tiene descolocado.

3. Qué tipo de aceite usáis para la horquilla?, en el manual pone soe 10, pero quizás la moto pesa mucho.

Muchas de antemano chicos,estoy deseando sacarla a pasear!!

Suerte tienes!!! Pon una foto de esa preciosidad hombre! No foto=no moto.
Tienes el interruptor del freno derecho sucio o ko. Revísalo. Sale de la manera y baja hacia el lado derecho. Puentea la ficha a ver si enciende La Luz (la ficha del chasis)
La Luz de choke del cuadro es porque se queda abierto o está mal ajustado. Revisa con 3 en 1 o wd40 y abre cierra y verás como se apaga. Si no, deberás revisar el ajuste del choke (aflojarlo)
Para la horquilla sae 10. Si quieres poner sae 15, algunos lo llevan pero si la moto ha estado parada petarán los retenes.
Saludos y a funcionar!

Tienes el interruptor del freno derecho sucio o ko. Revísalo. Sale de la manera y baja hacia el lado derecho. Puentea la ficha a ver si enciende La Luz (la ficha del chasis)
La Luz de choke del cuadro es porque se queda abierto o está mal ajustado. Revisa con 3 en 1 o wd40 y abre cierra y verás como se apaga. Si no, deberás revisar el ajuste del choke (aflojarlo)
Para la horquilla sae 10. Si quieres poner sae 15, algunos lo llevan pero si la moto ha estado parada petarán los retenes.
Saludos y a funcionar!

Muchas gracias por las aclaraciones, ahora tengo algunas piezas desmontadas y no saldrá muy bonita en la foto. En cuanto esté lista y limpia la subo.
Creo que pondré sea 15 si es necesario cambiar los retenes me pondré al lío :excited:
Mañana are las pruebas que me comentas.
Gracias de nuevo!!

D209700B-4F15-46C4-B2A3-9923BC0F51BF.jpeg
Llevo de noche hace un mes, en cuanto esté a Rull. Subo foto nueva!!

14599CFF-4707-495C-B83F-E0A2EC37EA42.jpeg
Saludos y a funcionar!

Estabas en lo correcto, después de puentear la fichar del chasis he comprobado que era el tetón de la manera que está gripado. Ya está pedido en con en BMW. Pero ha tenido que ser el de la rt ya que este mismo está descatalogado. Imagino que es el mismo ya que solo tienen un año de diferencia.

F2F5A5D7-17EB-4805-8BFA-1A7D0E742D8D.jpeg Tengo razon al pensar que aquí faltan dos tubos de salida para los sobrantes del depósito??

No, esos van a parar a una cajita (pieza número 5) y de dicha caja sale un tubo que asoma por la estribera...

B0000416.png

Un saludo

Yo estoy por decirte que las K's del 84 no llevan dicha cajita. Los dos macarrones que ahí se conectan van directos al exterior los dos juntos, uno es el rebose del tapón de llenado y el otro el respirador del tanque.
No recuerdo ver dicha cajita en mi K100 rs del 84 al quitar el tanque.
Busca debajo del tanque a ver si todavía están los macarrones o los ves por debajo de la moto. Al no llevar bridas, suelen salir facilmente al levantar el depósito.

Rafa-ka

Buenas tardes.
Quiero informaros y agradeceros la informacion que dais.
Rafa-ka tiene razon. No viene la caja en las K del año 83. Al menos no en la mia ni lugar donde hubicarla.
A si que he tomado la decision que poner los dos tubos.
Pero por donde deben de dar salida?
Entre el cardan y el bloque motor considero de el sitio correcto. Como mi Gs.
Gracias chicos

Rafa-ka tiene razon. No viene la caja en las K del año 83. Al menos no en la mia ni lugar donde hubicarla.
A si que he tomado la decision que poner los dos tubos.
Pero por donde deben de dar salida?
Entre el cardan y el bloque motor considero de el sitio correcto. Como mi Gs.
Gracias chicos

Hola. En las primeras serie no viene, pero sí que se puede poner perfectamente. El tubo va entre la estribera derecha y el basculante a la altura dela bomba de freno.

Hola. En las primeras serie no viene, pero sí que se puede poner perfectamente. El tubo va entre la estribera derecha y el basculante a la altura dela bomba de freno.

Perfecto, hay que colorcarlo ya que los sobrantes van directos a cubre filtro del aire y eso no es bueno

Atrás