Consulta traumatologica

nach

Curveando
Imaginaros que desde hace unos meses un Fisio os está dando masajes para aliviar dolores de espalda y cuello provocados por estres, tensión, malas posturas, etc etc.
Un día el Fisio dando el masaje hace sonar "crak" una vertebra y dice "aja! la coloqué!". A los pocos días os comienza un dolor en el brazo que acaba resultando insoportable incluso con antianflimatorios, calmantes etc etc. realmente y totalmente insoportable.
Después de visita al traumatólogo de urgencias, y de las consiguientes radiografías, este dice que puede ser (quizás no) una hernia de disco. Hay que esperar a la resonancia. Quizzás no sea nada más que tensión muscular que presiona el nervio.
La pregunta es:
Si finalmente fuese una hernia, esta podría haber sido provocada por el Fisio y ese "crack" que en vez de colocar, descolocó vertebra?

Gracias de antemano a todos. Un fuerte abrazo

¿Ese fisio es un profesional titulado?

Te lo digo porque hay mucho intrusismo y mucho listo está dando masajes sin tener ni puñetera idea...

Exige que te muestre titulación profesional.

:P

oye Nach, al enviarte un mensaje privado me sale otro nombre que no es nach, es correcto? te lo envio? nunca me havia pasado, dime algo, creo que te puedo aclarar algo sobre tu duda.
SaludoGs

Pregunta para xavimasnou... (sin mala intención)

Esa respuesta, ¿no puede ser pública?.

Es que me había interesado en saber el motivo de ese problema, pues yo he empezado a asistir a un fisio con un problema en vértebra por traumatismo en caida en entrenamientos en las artes marciales.

Sinó puede ser lo entnderé perfectamente.

Un abrazo y mejora o pronta recuperación para Nach.

xavimasnou dijo:
oye Nach, al enviarte un mensaje privado me sale otro nombre que no es nach, es correcto? te lo envio? nunca me havia pasado, dime algo, creo que te puedo aclarar algo sobre tu duda.
SaludoGs

Puedes enviarselo sin problemas; con la nueva configuración del foro ocurre eso, los privados salen con el nombre con que nos hemos registrado, aunque algunos lo hemos cambiado después :o :o :o

Saludos ;)

Nach, yo de ti iria a un osteopata en vez de un fisio para este tipo de lesiones, el movimiento de vertebras efectuado por uno que no sepa de verdad puede provocar lesiones irreversibles como la paraplegia si la lesion es en vertebras inferiores o tetraplegia si manipulan las vertebras cervicales.
Asi que ya lo sabes.
Salud

Sin duda tema muy serio, yo estoy operdo de hernia discal hace 20 años de las 3º y 4º, ahora tengo otra entre la 5º y 6º... Ademas tengo molestias en el cuello que me cruje continuamente, los codos me molestan y la rodilla derecha despues de operarla de menisco hace unos 10 años ahota creo que estan cascados los ligamentos, el viernes me hice una resonancia y ya os contare.

Esto del deporte de competición a alto nivel pasa factura a la larga.. :-[

Espero que no sea nada ;)

Gali dijo:
Sin duda tema muy serio, yo estoy operdo de hernia discal hace 20 años de las 3º y 4º, ahora tengo otra entre la 5º y 6º... Ademas tengo molestias en el cuello que me cruje continuamente, los codos me molestan y la rodilla derecha despues de operarla de menisco hace unos 10 años ahota creo que estan cascados los ligamentos, el viernes me hice una resonancia y ya os contare.

Esto del deporte de competición a alto nivel pasa factura a la larga.. :-[

Espero que no sea nada   ;)

Joder que si pasa factura, como tengas que pagar tu al chapista para todos los "desconchones" que tienes lo llevas claro!!

Por eso yo no hago deporte, es malísimo para la salud. ;)

Gali, compañero del metal, cuídate que nos hacemos mayores y a este paso vamos a tener una vejez... ::)

Un abrazo!

Juan Pedro

Os agradezco a todos de antemano vuestra colaboración e interés. Ya os iré contando, pero de momento deciros que me encuentro mucho mejor (claro que ando dopado todo el día) pero creerme que lo he pasado fatal!
El tema de la hernia discal está practicamente decartado y puede que se deba a un pinzamiento del nervio provocado por una gran contractura muscular (o algo parecido... ).
En fin, que Viva la Ciencia!

Gali dijo:

Esto del deporte de competición a alto nivel pasa factura a la larga..  :-[

No me digas anda, que hoy he participado en un triatlón y tengo la válvula aórtica(corazón) jodida :-/

Desde la experiencia como paciente, y finalmente operado de 2 hernias de disco "cervicales" C4-C5 y C5-C6, os diré que si vais a un "fisio" o "masajista" o "manitas" SIN TITULACIÓN, os podeis encontrar con un grave problema.

Y si hay una hernia de disco, los masajes te hacen cosquillas. La operación resulta necesaria, más tarde o mas temprano.

P.D.: Las prótesis de Titanio, son una maravilla.

gordologo dijo:
Desde la experiencia como paciente, y finalmente operado de 2 hernias de disco "cervicales" C4-C5 y C5-C6, os diré que si vais a un "fisio" o "masajista" o "manitas" SIN TITULACIÓN, os podeis encontrar con un grave problema.

Y si hay una hernia de disco, los masajes te hacen cosquillas. La operación resulta necesaria, más tarde o mas temprano.

P.D.: Las prótesis de Titanio, son una maravilla.

Joder que valientes sois, yo tengo pendiente una operación de hombro y solo pensar en la anestesia general me pongo malo... :P

Pues yo le dije al Neurocirujano:

" ¿te acuerdas de Paquirri?..........."corta por donde haga farta", pero no me dejas la cabeza como a la niña del exorcista".

Y fenomenal.

me he quedado sorprendido, eso si si puedes pon la explicacion final y el resultado si l acosa va bien que espero que si te vqya bien

gordologo dijo:

" ¿te acuerdas de Paquirri?..........."corta por donde haga farta", pero no me dejas la cabeza como a la niña del exorcista".

Y fenomenal.

Yo tambien les dije por donde sea pero sacarme este dolor, el problema fue que me sacaron el disco y estoy sin el..... :-[

Va para 3 años, y la única vez que he sentido alguna molestia, ha sido hace unos dias, con la llegada del frente frio.
Vamos....una molestia leve.

Juan_Xixon dijo:
Joder que valientes sois, yo tengo pendiente una operación de hombro y solo pensar en la anestesia general me pongo malo...  :P

Pues yo dormí de cojones y me desperté la mar de bien ;), los problemas vinieron despues con la nariz :P. Creo que las anestesias no son ya como antes, o al menos eso dicen.

gordologo dijo:

Y fenomenal.

jajajajajajajaaaaa

Muy bueno!!

;) ;D ;D ;D ;D ;D

Bushi dijo:
Pregunta para xavimasnou...  (sin mala intención)

Esa respuesta, ¿no puede ser pública?.

Es que me había interesado en saber el motivo de ese problema, pues yo he empezado a asistir a un fisio con un problema en vértebra por traumatismo en caida en entrenamientos en las artes marciales.

Sinó puede ser lo entnderé perfectamente.

Un abrazo y mejora o pronta recuperación para Nach.

No pasa nada, lo que queria decirle a nach es que me enviara por privado los sintomas que tiene ya que mi novia es fisio, kinisieloga y estudia osteopatia por si queria una segunda opinion. Si necesitas algo, ya sabes. Mandame un privado y yo se lo comento.
Estas cosas son cmplicadas y hay que tener toda la informacion posible.
SaludoGs. :)

Jejeje, me alegra ver que en este foro reina el buen humor.
También me alegra decir que, según lo comentado, si le Fisio me hubiese provocado una lesión al mover la vertebra 8cosa muy posible) el dolor hubiese sido instantaneo, y no dos días después.
Por último, y esto si que me hace feliz, es que me encuentro considerablemente mejor. pero no por le médico ni por el Fisio ni leches, sino de leer las paridas que escribis y de ver vuestro buen humor, que hacen que uno se descojone y se olvide de las penas.
Un fuerte abrazo a todos. En pocos días cuando ya esté al 100% os invito a un café virtual ;)

Gali dijo:

Esto del deporte de competición a alto nivel pasa factura a la larga..  :-[

Y que lo digas, Gali. Muchas veces y de cara a una competición, te preparas sin darte cuenta que en muchas ocasiones estás sobrepasando el límite razonable. Y a nada que te descuides un poco te pueden llegar las lesiones ó las secuelas.

Un saludo y que no sea nada lo tuyo ;)

Y de paso la estética no le iría nada mal...aunque milagros, no sé. Pero es que es feo de cojones el tío, ni con un fotochop de esos lo arreglas :D

norte dijo:
Y de paso la estética no le iría nada mal...aunque milagros, no sé. Pero es que es feo de cojones el tío, ni con un fotochop de esos lo arreglas  :D
No es un problema de estética, porque fijate, yo soy guapiiiisimo y sin embargo... ::)

Ya está aclarado:
"Rectificación e inversión de la lordosis cervical fisiológica.
Hernias discales C3-C4 posterolateral derecha y C4-C5 y C6-C7 posterolaterales izquda."

Hala, que sea lo que Dios quiera.

Nach dijo:
Ya está aclarado:
"Rectificación e inversión de la lordosis cervical fisiológica.
Hernias discales C3-C4 posterolateral derecha y C4-C5 y C6-C7 posterolaterales izquda."

Hala, que sea lo que Dios quiera.

Me temo que no te escapas.......tarde o temprano. :(

¿Hormigueos en los dedos de las manos?

Tienes algo parecido a esto
image013.jpg

image006.jpg

image007.jpg

001.jpg

Suerte.

Y esas piezas que dibuja jorditac, no las vende carlos en la tienda del foro ;D
Lo digo porque así al paso nuestras reparaciones personales también dejarían beneficio en el foro ;D ;)

Miedo me dais con los dibujitos :-? :-X :-/

Nach: me parece que vas a pasarte pronto a una maxitrail, que las posturas en las deportivas son muy radicales.

En general se puede aplicar un principio: "si tienes 40 años, y al levantarte no te duele algo, no te preocupes: estás muerto".

Me alegro que estes mejor.

[smiley=beer.gif]

Atrás