CONSULTA URGENTE R-850RT

mrharley

En rodaje
Hola a todos
Hace poco me compré una R-850 RT, que anteriormente perteneció a los Mossos y he tenido unos problemas con los frenos delanteros.
Primero, el latiguillo izquierdo supuraba un poco de liquido y lo tuve que cambiar.
Posteriormente, un dia noté que la maneta de freno delantero,según la apretaba, tomaba más presión y al final reventó el latiguillo derecho y lo puso todo perdido.Nuevamente cambio de latiguillo y sangrado de liquido de frenos.
La moto frena perfectamente, pero el indicador de ABS parpadea costantemente y la moto se para como si tuviese un corte de corriente, al poco funciona pero se vuelve a parar.
Creo que este modelo lleva un deposito para el ABS situado bajo el tanque de gasolina y deduzco que estará bajo de nivel y por ello corta la marcha para dar a informar de esta anomalía.

Mi pregunta es:
¿Se puede anular temporarmente el uso del ABS delantero?
¿Existe algún relé ó fusible que permita esta operación?

Solo quiero poder llevar con seguridad y en marcha la moto al taller donde la revisan, que está a 12 kms. de mi domicilio y evitarme en lo posible el tema de una grua.

Solo dispongo de una pagina con los datos y caracteristicas del modelo 1100RT que según me han informado, son los mismos que la R850RT y de la cual no encuentro nada ya que fué un modelo exclusivo para los cuerpos de seguridad europeos y no se vendió al publido en general.¿Es cierto?

La verdad es que la moto cuando funciona, vá muy bien y que es muy facil de llevar.

En espera de vuestras aportaciones, un saludo.

Vamos a ver si me explico:

- primero: lo que comentas de las luces del ABS, en principio tiene que parpadear los dos simultaneanete al arrancar la moto. Cuando se inicia la marcha la centralita del ABS detecta el movimiento y ambas de apagan, en ese momento se circula con el sistema de frenado ABS.
- Segundo: si las luces parpadean de manera alterna significa que tienes un problema de frenado en el sistema de ABS. Esto es mas difícil de valorar lo que puede ser, ya que puede ser o algún captador de rueda o también al Modulador del ABS. Aunque esto ocurra el sistema de frenos funciona perfectatmente pero sin el sistema ABS. Para saber lo que puede ser tienes que llevarlo a un taller para diagnosticarlo con el ordenador.
- Tercero: lo que hay debajo del deposito no es más que el modulador de frenado y la centralita, esto es, el sistema ABS. No hay depósito, los depósitos del líquido de freno están a la vista en la maneta derecha (freno delantero) y en el lado derecho parte central derechoi (freno trasero). En principio no tiene mantenimiento, si es cierto que el modulador lleva dos purgadores pero en principio su se ha purgado bien de loa manera tradicional ambos frenos no habría no que tocarlos. De todas maneras el tema de luces no es por alguna falta de líquido sino por lo que te comenté antes.
- Cuarto: Si se para la moto es también difícil de valorar. Yo me inclinaría por el captador HALL

No creo que por un fallo en el ABS la moto tenga que pararse.
En el blog tecnico biene como hacer un reseteo del ABS para la 1100, que debe ser igual para la 850. Prueba a hacerlo a ver si con eso deja de dar problemas.
la 850RT, creo, se vendió en el resto de Europa al publico, y aqui solo la trajeron para los cuerpos de seguridad.
El manual de taller ya te pone que sirve para la 1100 y la 850, son iguales.

Hay dos R850RT dependiendo si equivalen al 1100 o a la 1150.

La cosa cambia mucho.

hola, tengo una como la tuya(exmossos), y creo que la unica diferencia con la 1100 son los cilindros, tengo el manual de la 850RT, me lo descargué del foro, si no lo encuentras yo te lo puedo mandar en un correo.
luis

Hay dos R850RT segun si corresponden a la 1100 o 1150.

Supongo por los problemas que plantea que la suya es el segundo modelo (la que equivale a la 1150) ya que reventar un latiguillo de freno solo apretando con la mano... Las 1150 y sus equivalentes en 850 llevan servofreno, es decir una bomba que si mete presion y que puede, por averia, llegar a reventar un latiguillo.

El manual de la 1100 no le aclarara mucho en eso porque el sistema es distinto.
Ademas de los frenos tambien cambia la estetica, el cambio, los mandos, ... etc

De todas formas desde que hizo la consulta no ha vuelto a decir ni mu. :-X

Yo tambien tengo una exmossos y ni un problema de frenos

Creo que debe de haber 2 modelos pero se diferencian en elcarenado, mas concretamente en la optica, ya sabeis que de 1100 a 1150 la optica es lo que mas se diferenciaba porque las primeras 1150 eran de simple bujia

yo tengo otra servicio of y sin ningun problema,ayer le hice cambio de aceite y filtro y no me habia consumido nada en 9000km pero nada nada.

t10ku.jpg

esta es.

Ante todo pedir disculpas por no haber daño señales de vida durante estos dias, pero por motivos familiares graves (acaban de operar de urgencia a mi mujer) no he podido responder y daros las gracias a todos vosotros por las informaciones facilitadas.
Repito, perdón y gracias de todo corazón.
En cuanto al problema surgido en su dia, ya está resuelto.
Me explico, cuando la moto empieza a circular unos metros, se siente un par de ruidos metalicos (clac,clac)en el disco izquierdo que es donde está situada la "corona" del ABS y las luces indicativas del mismo se apagan y la moto actua correctamente en todos sus apartados.
Si salgo muy despacio, ese ruido no se produce y los testigos del ABS siguen indicando intermitentemente que algo anormal ocurre y creo que a la larga, corta el encendido (de eso no estoy seguro ya que no he llegado a ese extremo)
Asi pues parece ser que todo se debe a la sincronización del ABS y puede tener algo que ver el estado un poco rallado del disco.
La moto funciona de maravilla y tiene una forma de conducción muy legal en todo aquello que se le requiera.
Gracias por facilitarme datos y caracteristicas sobre este modelo y espero no tener que solicitaros más ayuda, pues eso indicaría que todo funciona correctamente.
Os pongo una foto de la moto en cuestión y de otras BMW que tengo.
Un saludo muy cordial a todos, Luis

thump_6929893img2759.jpg

thump_6929899002.jpg

thump_6929902mg2241.jpg

thump_6929931getattachment9.jpg

Bonita coleccion.

Que te dijeron de que reventara un latiquillo?

Por cierto, la 850 RT es la de la foto?

Hay unos sintomas muy parecidos cuando la bateria esta a punto de fallecer, el Abs parpadea e incluso si ya esta muy mal la moto se para a la minima.
Disfruta de esas motos tan maravillosas, menuda coleccion.

5B64707F60647820202121110 dijo:
Hay unos sintomas muy parecidos cuando la bateria esta a punto de fallecer, el Abs parpadea e incluso si ya esta muy mal la moto se para a la minima.
Disfruta de esas motos tan maravillosas, menuda coleccion.
Efectivamente, en mi R1100R cuando la batería no está cargada a conciencia, el ABS hace tonterías al arrancar. Cambié la batería y todos los problemaas desaparecieron, pero con el tiempo si por ejemplo usas mucho los puños calefactables vuelve a dar problemas. Yo tengo un mantenedor de baterías y la enchufio de vez en cuando una noche, para reforzar la carga y va de maravilla.

Si no la usas a diario podría ser como te han dicho un problema de carga de bateria, comprba su estado, eso es barato y facil. ::)

Conectala a un mantenedor de carga y se acabaron tus problemas. :)

Atrás