Consulta usa-europa k75

foliver

En rodaje
Hola como estan,

leyendo sobre la k75 en wikipedia

http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_K75

en la parte de motor veo: "They are powered by a 740 cc liquid-cooled inline three-cylinder engine with Bosch fuel injection. The US EPA specific engine produce 68 hp (51 kW) while all others produce 75 hp (56 kW)"

no esta en español lamentablemente.

Cual es el motor US EPA que tiene 68 hp, en lugar de 75?

Nunca lo habia oido mencionar...

Fabian

US EPA es el acrónimo de: United States, Environmental Protection Agency

La normativa medioambiental estadounidense es diferente a la europea. Habitualmente suelen ser los mismos motores pero con algún sistema que reduce el impacto ambiental y suele llevarse por delante algo de la caballería del motor. Incluso dentro de los Estados Unidos tienen normas distintas (California solía tener mayores restricciones que el resto, aunque a dia de hoy no sé si se mantiene o ha cambiado).

Un saludo.

Como te dice Galerkin es el mismo motor, pero con ajustes de inyección y encendido diferentes para que no superara los límites de la normativa de emisiones vigente en la fecha en Estados Unidos.

Como uno de los factores que contribuyen a que las emisiones contaminen más o menos es el régimen de funcionamiento, si el motor no supera un número de vueltas determinado contaminará menos, pero a cambio no podrá entregar tanta potencia como su versión europea.

Me quedo con mis 7 caballos de más. Tampoco creo que fuera para tanto la diferencia contaminadora.

Manuel

Bueno, si es asi, genial. Mi k75 es version USA.

O sea que tengo una esperanza de poder recuperar esos 7 caballos perdidos en el cruce del atlantico?
Alguien tiene una pista de como hacerlo?

Francamente es la primera vez que oigo esto acerca de las k's. Estoy al tanto que las normas en USA son otras para autos, algunos al menos, pero en motos es una sorpresa.

Si esta perdida de los 7 caballos es cierta, como podria volver a la version europea?

Gracias!!

Fabian

Hola vuelvo al tema:

les cuento que en el Haynes dice:

Que hay diferencia de relacion de compresion:

US models (10,5:1) and uk ones (11:1), so they talk about 70 and 15 HP respectively.

En capitulo 7 ignition:

Advance rage:
US: 26 degrees
UK: 24 degrees

Static ignition timing:

US: 4 degrees BTDC (cranckshaft angle), 0.10 mm BTDC piston position
UK: 6 degrees BTDC (cranckshaft angle), 024 mm BTDC piston position

Un usuario de un foro en USA en donde postee esto dice como Manuel que

"They'd most likely change the fuel mapping in the L-Jetronic and/or the intake/exhaust cams"

pero que el miro los numeros de partes de la injecccion y son iguales para todos los modelos Us-UK.

Otro usuario habla de que el arbol de levas de su modelo 85 K100RS canada, era distinto al de europa, y que i habia diferencia en HP. Esto suena raro... y los numeros de partes son iguales.

Les dejo el link del tro foro si quieren leer en ingles:

http://www.k-bikes.com/forums/showthread.php?p=190520#post190520

Abrazo y gracias!

fabian
[FONT=Times, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]
[/FONT]

Atrás