Consulta viaje por europa

johnnyhy

Curveando
Buenos días,

Este verano hemos planeado hacer un viaje pasando por Francia, Alpes de Italia, Suiza (sin pisar autopistas suizas) Alemania, Luxemburgo y vuelta de nuevo por Francia.

A nivel de legislación, alguien puede ayudarme a saber si se necesita llevar chaleco reflectante, juego de luces, etc ... obligatorio en alguno de estos países ??

Muchas gracias !!!!'

Tienes que llevar chaleco reflectante en Francia

Para Suiza, al parecer ahora, por temas terrorismo, es necesario el pasaporte

Gracias, Marcos...
Sabes si se tiene que llevar en la maleta o se debe de llevar puesto ??

Última edición por un moderador:
Creo que en la maleta, pero no estoy seguro, ante la duda, yo me lo pondría de principio hasta que veas como van los autóctonos

Lo del pasaporte en suiza sera de coña, no?? Acabo de visitar la web del gobierno y pone q nohace falta...donde pone q si se necesita?

Saludos

Última edición:
En Francia es obligatorio llevar un chaleco en la maleta por si tienes alguna emergencia y dos si llevas paquete. Lo del pasaporte no es necesario, pero te puede salvar de algún apuro, yo siempre lo llevo aunque sea Unión Europea.

Firmado y enviado desde Mordor

El chaleco reflectante en Francia ha de llevarse en la maleta y ponérselo si haces una parada de emergencia en el arcén.

El pasaporte para Suiza es algo que se oyó no hace mucho pero no parece que se haya llevado a efecto...

lo del reflectante sobre el caso es obligatorio o tiene que ser un total de x cm2 de reflectante en total entre la chaqueta y el caso?

Leo cosas contradictorias al respecto y no se a que hacer caso.

Hace poco un compañero francés me comentó que lo del tema del reflectante es obligatorio para los motoristas franceses y que que al resto como no es legislativa europea que no se les obligaba y que hacían un poco la vista gorda...pero con lo del chaleco si te ven parado sin el... Pues multon!! Este año en 10 días atravieso Francia y no lo voy a poner en principio... Las llevare guardadas por si acaso...

Firmado y enviado desde Mordor

Las pastillas, de una superficia de 18 cm3 cada una, deben ser pegadas por cada lado del casco:
Delante (frente o barbilla), trasera, lados (los 2).
La multa es de 135 euros pero no pienso que la policía verbaliza a los extranjeros (espero.....)

Adjuntos

• imagesZOSHHQDE.jpg
    imagesZOSHHQDE.jpg
    12,5 KB · Visitas: 90
Atrás