Consulta viaje

quiru73

Arrancando
Hola. Saludos a todos. Soy totalmente nuevo en esto, nunca he participado en ningun foro, pero el tema del viaje y el poder comentarlo con gente que controla 100 veces mas que yo siempre da un punto de seguridad.
Bueno, el tema es que pretendo realizar un viaje por europa de 7 dias y unos 3600km. Me gustaria recortarlo a unos 3000, por el tema de no estar en moto todo el dia, pero cada vez que lo intento me resulta imposible, no puedo recortar km por Suiza( despues de llegar hasta alli como dejo esto o lo otro sin ver) y a si con todos los paises. Tengo pensado ir desde Madrid-Andorra-Sur de Francia-Norte de Italia- Suiza, y regresar por el centro de Francia y hasta Madrid por Bilbao-Burgos y Madrid.
Como lo veis? Tambien comentar que pretendo hacerlo en agosto con una Bmw F 650 del 95 con 75.000km. Aguantara?
Si alguien ha hecho algun viaje parecido, por favor, agradeceria cualquier informacion, es mi primer viaje largo en moto.
Gracias a todos de antemano y siento semejante ladrillo.
Saludos.

Es logico querer abarcar mucho en el primer viaje. Yo me centraría en los Alpes Suizos, quedarás maravillado. Lo que no se pueda ver, no pasa nada. Es imposible llegar a todo.

Es normal lo que te pasa y piensas, si tuviéramos que parar encada sitio bonito, curioso, histórico..., por el que vamos a pasar, no llegaríamos nunca a destino. Mi formula es combinar, en un viaje veo unas cosas, en un próximo viaje aprovecho para pasar por según que lugares e ir viendo poco a poco lo que me fui dejando por visitar en viajes anteriores.

Por ejemplo, he estado 6 veces en Suiza…, la primera vez fui a ver la adrede…, las otras 5 “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”; que voy a ver el GP Brno, aprovecho paso; y veo algo que no vi; que otro año voy a la Selva Negra, aprovecho que está al lado y veo algo que me dejé y así hago habitualmente con los distintos destinos, con Suiza, con Austria, con Francia, con España, con Alem…

Además, como “de verdad lo hago”, pues me lo creo…, con lo que ya no me resulta doloroso dejarme cosas por ver, porque sé que las veré…;)

V’ssssss

Última edición:
Te digo lo mismo q Tututis centrate en una zona en concreto, yo llevo mas de un lustro recorriendo los Alpes y a pesar d conocerlos mucho me queda muchiiiiisimo por descubrir, ahora no tengo prisas aunq no hago pausa y cada año los 4 o 5 mil km por esos rincones no me los quita nadie, jejejeje, para empezar no estaria mal una pequeña zona de 3000 km como tu dices,los Alpes los tienes muy creca, a 500km d la frontera y luego puedes bajar para hacer incursiones a los distintos paises q los forman.

Me quedo alucinado con lo que sois capaces de pensar que vais ha hacer y mas con lo que haceis, para mi ir en moto a Zaragoza ya es toda una experiencia ir a los Alpes ni te cuento,

Felicidades de verdad a los que levais a cabo esas empresas, a los urbanitas de a pie no parecen una fantasia

Un saludo

si es tu primer viaje yo haría primero los pirineos: andorra, tourmalet, aubisque, etc y luego la zona de huesca hasta lérida. así le tomarás el pulso a las curvitas.
pero si te atreves sin hacer ese preliminar, directo a los alpes, pero sin querer abarcar mucho porque no podrás. márcate un destino concreto, p.ej. los alpes franceses o norte de italia. aviso importante: los alpes crean adicción :cool2:

:)

A grandes rasgos, esta es la ruta que hare este verano.
http://goo.gl/maps/l5eWH

Si no has viajado nunca, tomalo con calma. Quizas deberias empezar por algo menos "ambicioso".
Aún así, mucha suerte

Depende d tu experiencia, pero si tienes pocos dias y sabes conducir te recomiendoel ALPEN MASTER, aunq repito no es empresa para nuevos, puedes encontrar mas info en WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM , OJITO los q lo completan no son precisamente novatos.

Hola quiru, si te interesa unos cuantos estamos planeando un viaje a los Alpes. Más o menos la ruta que planeas es parecida a la nuestra. Anímate!

Atrás