consulta xenon

comando GS

Curveando
Buenos días, he comprado un xenon para mi GSA y tengo una duda:
Si la moto tiene 2 lamparas h7 (una para corta y otra para larga) ¿puedo poner el xenon en cualquera de los 2 focos indistintamente? es que de ser así lo puedo poner en el foco de largas y de esta manera no llamo tanto la atención durante el día y además cuando me cruce con otros vehiculos por la noche creo que no sería tan molesto para ellos, con lo que mato 2 pajaros de un tiro  8-) 8-) 8-)
Un saludo.

En largas no es conveniente ponerlas, ya que tarda unos segundos en alcanzar la temperatura óptima y quedarías unos segundos en "desfase", ponlas en las cortas ;)

7C7063727E62110 dijo:
En largas no es conveniente ponerlas, ya que tarda unos segundos en alcanzar la temperatura óptima y quedarías unos segundos en "desfase", ponlas en las cortas ;)

+1 yo las llevo en cortas y largas y no recomiendo largas, porque cuando empiezas a ver bien han transcurrido unos segundos y tienes que quitarlas por que viene algun coche en sentido contrario, te recomiendo solo las cortas

Es ilegal en ambas siempre que no venga de casa...

En cortas alumbran un wevo, una diferencia enorme. Si las pones en largas, tendría que ser de doble bulbo, con lo que el xenon ya tiene el calor necesario para que el destello de la Larga sea inmediato y no haya es desfase entre que presionas el botón y "ves" algo ::)

Rfgssssssssss

Buenas noches, lo de ponerlo en el faro de largas es más que nada porque asi de día pasa desapercibido para los agentes de la autoridad, a demás de que por la noche deslumbraría menos (porque cuando viene un coche pones cortas con bombilla alogena).
Era solo por eso.
Un saludo.

7D787D647F78110 dijo:
Yo llevo xenon de casa en mi GT y solo para las cortas.
En el coche es igual por eso comento lo de ilegal en largas.

Claro, más que nada por no freir los ojos del que venga enfrente.. Mucho ojo con ponerle xenon no homologados que cantan un montón y están multando.

3A3F28373A3F32332B30373F5E0 dijo:
[quote author=7D787D647F78110 link=1317274800/5#5 date=1317321282]Yo llevo xenon de casa en mi GT y solo para las cortas.

Claro, más que nada por no freir los ojos del que venga enfrente.. Mucho ojo con ponerle xenon no homologados que cantan un montón y están multando. [/quote]

Muchos de los turismos modernos llevan bi-xenon, es decir, xenon en cortas y largas.

En motos no sé si existe ya, pero llegará.

Eso si, seguirá siendo ilegal instalar lo que venden por ahí...

5B7D68687D7F7D2D2D292C1C0 dijo:
Es ilegal en ambas siempre que no venga de casa...

En cortas alumbran un wevo, una diferencia enorme. Si las pones en largas, tendría que ser de doble bulbo, con lo que el xenon ya tiene el calor necesario para que el destello de la Larga sea inmediato y no haya es desfase entre que presionas el botón y "ves" algo  ::

Rfgssssssssss
y es mejor que sean desmontables, para wue le pongas las bombillas de serie porque mira ami como me echaron para atras simplemente por ser ligeramente amarillas, ya si lleva xenon ufff

Hay otro forero wue lo han echado para atras por el color de las bombillas de los intermitentes, si quereis reformad hacedlo, pero guardar las cositas de serie en un armarito en el garaje para el dia anterior del sacaero de dinero y sus ecuaces SDE antigua ITV

El xenón es totalmente ilegal en vehiculos donde no este homologado, da igual que sea coche o moto.

Si lo pones en largas, aparte del tiempo de calentamiento de la lampara no lo utilizarás nunca salvo que vivas en el desierto...

Los bixenón es una misma lámapara que sirve para corta y larga, logicamente esto solo se puede dar en vehiculos de un solo proyector (larga y corta en elmismo faro)

Además para dar rafagas se ayudan de una lampara convencional (normalmente H9) que tambien se enciende en largas.

Consejo:
Solo en cortas, un tono blanco (alrededor de 5000ºK) huye de los azulados que dan mucho el cante...

Procura regular el faro más bien bajo, evita deslumbrar, los demás no tienen la culpa...

Y por supuesto cambiar la lámpara para ir a pasar ITV

Saludos.

Yo llevo en cortas y largas xenon, pero también me hago bastantes viajecitos de noche y para mi es 100% recomendable , a la par que ilegal.... 8-)

hola
yo acabo de poner un bixenon en mi gesita y la diferencia con la halogena es bestial el problema es que no me funciona la larga pero eso es un problema del kit que espero solucionar pronto. (creo que la lampara esta defectuosa)
pero despues de llevarme este fiasco he buscado un poco y me doy cuenta deque hay un monton de gente que tiene problemas con el bixenon ,espero que sea lo tipico ( se suele informar de lo que va mal )
alguien tiene montado un bixenon que le vaya biem?
:)

595C59405B5C350 dijo:
Yo llevo xenon de casa en mi GT y solo para las cortas.
Mi coche lleva xenon en cortas y largas, incluso usa la misma bombilla para ambas labores, tiene una especie de compuerta delante de la bombilla que al bajar o subir pasa de cortas a largas y viceversa.
BMW lo llama Bixenon ;)

7169230 dijo:
Los bixenón es una misma lámapara que sirve para corta y larga, logicamente esto solo se puede dar en vehiculos de un solo proyector (larga y corta en elmismo faro)

Además para dar rafagas se ayudan de una lampara convencional (normalmente H9) que tambien se enciende en largas.
Esto ya no es así, es decir, antes si era así en mi anterior coche, pero en el actual las rafagas también son con xenon, no se como lo han conseguido, pero funciona, la rapidez del fogonazo parece el flash de una cámara de fotos :D

Por cierto, el flash de algunos móviles también es con xenon ;)

Me rio yo del movil de xenón.... (necesita un transformador de 35.000 Voltios) así que poco xenón será... :D

Contemos más...

El xenón tiene un tiempo para que el arco alcance su tª por lo que si las rafagas las hace con la misma lámpara cuentame que modelo de coche es por que me interesa saberlo...

Como expliqué anteriormente en el bixenón se utiliza la misma lámpara, por lo que no existe tiempo de respuesta al conectar la larga ya que la lámpara ya estaba encendida...

Lo que se mueve es un obturador que evita el reflejo en la optica y que suba el haz de luz al trabajar con cortas.

Ni que decir tiene que la posición de la lámpara, el obturador, la optica y el tallado del cristal están totalmente estudiadas para que funcionen correctamente.

Ahora llegamos nosotros y decidimos montar este sistema sobre una optica cualquiera...
Lo normal es que la distancia de la lámpara y el movimiento del obturador no coincidan con la forma de la optica o el tallado del cristal.

Con lo cual, notaremos que la luz es mucho más blanca, pero...puede que alumbre hacia donde le de la gana, esto se puede comprobar facilmente con un regloscopio.

En fin, espero no haber sido muy rollero... :-[

574F050 dijo:
Me rio yo del movil de xenón.... (necesita un transformador de 35.000 Voltios) así que poco xenón será... :D

Contemos más...
El xenón tiene un tiempo para que el arco alcance su tª por lo que si las rafagas las hace con la misma lámpara cuentame que modelo de coche es por que me interesa saberlo...
En google busca "sony ericsson flash xenon" y verás varios modelos, si son o no son de xenon, no lo se, pero así lo anuncian.

Respecto al coche, es el actual X5 (modelo E70) si das rafagas con los faros apagados, el destello es de xenon, mi anterior coche, un serie 5 (modelo E60) hacía las rafagas con halógenas, aunque las luces largas eran xenon (con la misma bombilla de las cortas).

Sobre el faro de ambos coches pone "danger 25.000 volts", en el móvil no lo ponía
;)

Hablando de modelos con xenon: los BMW antiguos daban rafagas con los faros centrales, los actuales dan rafagas con los exteriores (los de luz corta de toda la vida), los centrales son "de mentira", sólo sirven para llevar los aros luminosos que hacen de luz de posición.

Yo llevo xenón en cortas,habiendo cambiado la bombilla original,y el xenón de Touratech en largas en el faro delantero izquierdo del foco auxiliar.En largas se puede llevar,pues vas a deslumbrar tanto con el, como sino,por eso los kits de faros auxiliares para moto,únicamente puedes poner el xenón en larga,no en ambos.

Bueno...efectivamente lo de los moviles, igual que algunas lámparas que puedes comprar que se anuncian como efecto xenón, es por puro marketing.

Lo del X5 lo veré (no por desconfiar ;D) si no por que me interesa por mi trabajo.

De todas formas las rafagas se podrian dar perfectamente con xenón, solo que no con todo su esplendor (de cualquier forma mucho más que una lampara halogena normal) pero quiero verlo por si emplean algun otro sistema (descarga de condensadores o que se yo... :o)

Por supuesto que son más aconsejables en cortas que es lo que llevamos siempre... que en largas que se utilizan solo eventualmente.

Y en su homologación en coches han de incluir lavafaros y corrector automatico de altura de luces. (para evitar deslumbramientos)

Resumen:
Xenón; en cortas muuuuyyy recomendable pero...ilegal, por favor procurar no deslumbrar al projimo.

Bixenón; dudo que actue correctamente y haga el haz en su sitio...pero si tienes suerte y es así...pues adelante.

Saludos.

Monta el que quieras...(son todos made in china)

Que el transformador sea pequeño y resistente al agua.

El color ya te hemos dicho que blanco...

Con el azul encima de ilegal...vas pegando el cante...es como ir dicendo...por favor parenme... ;D

suerte. ;)

Casi todo por no dercir todo, es made in china pero no es lo mismo un Apple que un LG aunque los dos estén fabricados en china.

Saludos,

6964736E79686A796F6A650B0 dijo:
[quote author=1F273A3232303B550 link=1317274800/25#25 date=1317634594]Casi todo por no dercir todo, es made in china pero no es lo mismo un Apple que un LG aunque los dos estén fabricados en china.

Saludos,

Es cierto: mejor un LG que un apple.[/quote]

Jeje se nota que entiendes. ;)

el color de la lampara depende de si son de 4500k,6000k 8000k o mas. ( grados kelvin )
siendo el de 4500k el que tiene la luz que da menos cante,a partir de 4500k la luz es demasiado azulada.
la de 4500 tiene un pequeño tono azul , perfectamente pasaria por una lampara halogena de las azules ;)

49455045434548484B240 dijo:
el color de la lampara depende de si son de 4500k,6000k 8000k o mas.  ( grados kelvin )
siendo el de 4500k el que tiene la luz que da menos cante,a partir de 4500k la luz es demasiado azulada.
la de 4500 tiene un pequeño tono azul , perfectamente pasaria por una lampara halogena de las azules ;)

pd- son las que llevo puestas

6C7F767B751A0 dijo:
Buenos días, he comprado un xenon para mi GSA y tengo una duda:
Si la moto tiene 2 lamparas h7 (una para corta y otra para larga) ¿puedo poner el xenon en cualquera de los 2 focos indistintamente? es que de ser así lo puedo poner en el foco de largas y de esta manera no llamo tanto la atención durante el día y además cuando me cruce con otros vehiculos por la noche creo que no sería tan molesto para ellos, con lo que mato 2 pajaros de un tiro  8-) 8-) 8-)
Un saludo.

Si alguna ventaja clara tiene lo que planteas es sin ninguna duda llevar puesto el xenon en la corta. Ahí es donde notarás claramente la diferencia de alumbrado.

El problema en las largas, aparte de la legalidad que no cumplirás en ningun caso al no venir de serie, como ya te han dicho los compañeros es que tardan un poco en coger temperatura y rendir al máximo, con lo que te encontrarías que al llevar las largas tendrías que cambiar a cortas siempre que venga alguien de frente y casi nunca rendirían al máximo.

Saludos desde Valencia.

creo que la unica moto que puede llevar xenon es la k1300 1200 y la 1600 como opción , todo lo demás es ir deslumbrando a la gente con esos kits de los chinos y que te multen con razón .-
el unico toyota que lo trae como opción es el avensis y yo tengo un corolla por lo que voy en plan normal , en muchos coches en los que es opción cuesta más de 1000 euros al llevar regulador automático de altura no la ruedita de subir y bajar la luz- lavafaros ya que creo cuando estan sucia la optica deslumbra a los demás conductores - yo no me arriesgo a que me hagan pasar itv extraordinaria y pagar multa que hasta pueden inmovilizarme ya que vas con la moto deslumbrando a los demás , eso si ves como si fuera de día , y en algunos modelos te pone como que tienes la luz fundida al consumir menos electricidad la moto se piensa que la lámpara está fundida

3B3738233124373835373837243F37560 dijo:
creo que la unica moto que puede llevar xenon es la k1300 1200 y la 1600 como opción , todo lo demás es ir deslumbrando a la gente con esos kits de los chinos y que te multen con razón .-
el unico toyota que lo trae como opción es el avensis y yo tengo un corolla por lo que voy en plan normal , en muchos coches en los que es opción cuesta más de 1000 euros al llevar regulador automático de altura no la ruedita de subir y bajar la luz- lavafaros ya que creo cuando estan sucia la optica deslumbra a los demás conductores - yo no me arriesgo a que me hagan pasar itv extraordinaria y pagar multa que hasta pueden inmovilizarme ya que vas con la moto deslumbrando a los demás , eso si ves como si fuera de día , y en algunos modelos te pone como que tienes la luz fundida al consumir menos electricidad la moto se piensa que la lámpara está fundida

El Auris también

Gattaca! tu es que estas enchufado! (aparte de que la tuya tiene menos intensidad no?) yo paso la ITV el lunes y, por si acaso, le he puesto la H7...con el Xenon en corta sobra y si hace falta la larga (en Marruecos de noche por pista por ejamplo) se sube la corta y alumbra mejor que la larga...

Atrás