Consulta y consejo sobre CASCOS...

gargemi

Acelerando
Registrado
11 Ene 2003
Mensajes
235
Puntos
0
Tengo necesidad de cambiar de casco. He visto algunos pero estoy hecho un lío...Aquí en el foro hay opiniones bien serias y profesionales, ya que muchos haceis muchos km. y teneis largo tiempo en el tema. De las marcas:
NOLAN , X-LITE, ARAI, SHOEI , AGV etc... que marca y de ésta que modelos aconsejais. Necedito un casco para "todo" carretera, paseo, ciudad y la verdad oiré los consejos. Un abrazo :) :) :)
 
Yo te recomendaria que te probaras muchas marcas y tallas, y compraras lo que realmente se ajusta a tu forma de cabeza. a mi, por ejemplo, me gustaba mucho el X lite, y para nada se adaptaba a mi forma de cabeza. lo mismo me ocurrió con arai..., y , al final, me compre un shoei, porque era el unico que se adaptaba a mi apepinada cabeza.

creo que es lo mas importante, la comodidad, el resto lo veo secundario, eso si..., cuanto mas calidad de casco..., mejor para todo.
 
Tengo por ahí el analisis de cascos que hizo la revista de la OCU. No me acuerdo si lo saque de este foro o lo pille por internet. De cualquier modo, si lo quieres te lo envio, quizá te pueda ayudar.
 
Yo te puedo hablar de mi experiencia con el Nolan N-101. Sencillamente no se lo recomiendo a nadie. En cuanto a seguridad está bien, pero es ruidoso, entra aire por todas partes con lo que en invierno te cagas de frío y cuando llueve mucho rato te acabas mojando. Además se adapta fatal a la cabeza, y no sólo a la mia, de manera que yo tuve que cortarte espuma de la parte frontal porque el dolor que me producía era insoportable al paso de algunos kilómetros.

Últimamente he visto los Vemar y Suomy que están muy bien de precio y con unos diseños muy guapos que van desde modelos más seriotes como para mi GS o más radikales como para una sport o R.

Un colega se compró en Andorra un Schubert Concept que está muy bien. Me gustó el diseño un montón. Tiene un montón de pijadas como el poder separar la visera del casco para aumentar la aireación o una visera para frenar los rayos del sol y que te ahorra llevar gafas con el casco. Le costó 300 € y me pareció una guapada.

Espero haber ayudado, o no? ;D
 
Sin duda el tipo de casco que tu quieres es un modular, que sirve un poco para todo, ya que es un tipo de casco muy polivalente.

No son tan silenciosos como los integrales pero solo el poder levantar la parte delantera cuando repostas o paras un poco, para mi vale la pena.

Yo tengo 2 modulares un Schubert y otro Nolan, te recomiendo de todas el Schubert ya que es un casco muy sobrio y muy practico.

Tambien tienes el System 4 de Bmw yo no lo he probado pero tambien hablan maravillas.

Lo mejor que te pases por las diferentes tiendas y concesionarios y que te los pruebes.

Si quieres mas informacion sobre el Schubert me lo comentas. :)

Un saludo. ;)
 
Yo tengo el Schubert Concept y estoy muy contento. Es innegable que un abatible siempre sera mas ruidoso que un integral, pero este es de los mas silenciosos.

Tambien tienes el Shoei Syncrotec en modulares que no es tan completo pero tambien esta muy bien.

En cuanto a integrales, te recomendaria el Shoei XR-1000, pera mi lo mejor actualmente en relacion calidad-precio.

Como ya te han dicho, lo mejor es que te los pruebes pues no todos los cascos ajustan bien a todas las cabezas y es muy importante la comodidad sobretodo cuando vas a estar muchas horas con el.

Saludos
 
Yo tengo un System IV EVO de BMW y va de PM !!
Es bastante silencioso y además con los accesorios adecuados lo puedes usar para Trail, ciudad, etc...

También tengo un Shoei y no hay color con el BMW.

No pierdes nada con probarte uno !!

Suerte con la elección !!

Ximotet.
 
Yo despues de mirar OCu, la revista LA MOTO y de colgar tambien mi pregunta en este foro, me ha comprado el NOLAN X-LITE Tribal-integral y lo uso solo por carretera- por 348 euros, es de la gama alta de Nolan, esta muy bien y es igual que el ARAI nuevo del Schantssss ese, pero vale 200 euros menos -si señor el ARAI vale 540 euros y le tienes que poner un protector de nariz 17 euros mas pq el original es bajo-.Por ciudad uso un semidescubierto.De todas formas prueba cascos porque a cada cabeza le va uno u otro, a mi no me ajustan bien los SHOEI y en cambio el ARAI me va como un calcetin, el casco que he jubilado ahora era un ARAI. Saludos.Vssssssssssssssss
 
YO ESTOY CON LLARGS, LA VERDAD ES QUE LOS MODULARES, EN MI CASO TENGO EL SCHUBERTH, VAN MUY BIEN PERO DESPUES TIENES QUE AGUANTAR LOS RUIDOS. DE MOMENTO NO HAGO TRAYECTOS LARGOS Y LO SOPORTO BASTANTE BIEN, ESO SI CON LA VENTAJA DE PODER ABRIRLO CUANDO ME PLAZCA.
ESPERO QUE ACIERTES EN TU ELECCIÓN.
VVVsss...
 
Arriba