CONSULTA Y CONSEJOS POSIBLE CAMBIO DE GS POR C650GT

WEMBLEY

Arrancando
Buenas tardes,

Actualmente tengo una R1200GS de 2011 la cual por diversas circunstancias utilizo muy poco y que además me queda un poco forzada de tamaño, mido 1,75

Me han planteado un cambio, más dinero a mi favor, por una C 650 GT, de 2014 con 48.000 kms.

Le estoy dando vueltas al posible cambio, pero tengo algunas dudas, sobre las que solicito consejo.

- ¿Son muchos kms 48k para este tipo de moto?, la media es de 6.000 anuales, lo que me parece un uso muy moderado y razonable
- He leído sobre los "palos" en las revisiones de este modelo, ¿es cierto? ¿con qué frecuencia son las revisiones normales y "los palos"
- ¿Qué aspectos debo tener en cuenta cuando vea y pruebe la GT? ¿Fallos o campañas de relevancia?
- Supongo que de altura será perfecta para mi 1,75 pero me preocupan los 240 kgs de peso... ¿Qué tal en ciudad y para maniobras a baja velocidad?

Cualquier cosa o sugerencia será bienvenida ya que de formalizar el cambio debería ser en breve.

Muchas gracias

48.000 kms no son muchos si estan bien mantenidos. Importante que el modelo tenga instalado el tensor hidraulico de la cadena de distribución.
Los 261 kg con despósito lleno no son problema, solo tener ciertas precauciones que están reiteradas en el foro : aparcar en llano, moverla lo mas vertical en parado..(yo te añado el llevar calzado adecuado SIEMPRE) .Revisa los post que hay mucha opinión al respecto para desmitificar un poco el caro mantenimiento (caros en todas las megascooter). Mi consejo es que te atrevas a hacerle tu mismo lo mas básico (cambio de pastillas, aceites y filtros) para aligerar lo posible los mas gravosos.

Última edición:
muchas gracias josemacad por tu respuesta
le he preguntado al actual propietario por el tensor y ni le sonaba el asunto, la compró con 42.000 kms y según me indica le habían hecho la revisión de los 40.000 en Dos Rodes (BMW Valencia)
Mañana la probaré a ver qué tal y si me encaja llamaré a Dos Rodes a ver si me pueden facilitar esa información

amigos, lo único que yo agregaría es tratar en todos los casos de ir por la C650GT versión 2, es decir a partir del 2016. tiene varios cambios, pero algunos realmente muy necesarios. ejemplo el control de tracción, y los espejos con mejor anclaje (los anteriores vibran mucho y se dificulta la visión trasera). además, mejora mucho el escape (mejor sonido), y una mejora en la transmisión que hace que el mantenimiento de la cadena sea cada 40.000 km. yo sugiero intentar ir por la versión 2.....

muchas gracias josemacad por tu respuesta
le he preguntado al actual propietario por el tensor y ni le sonaba el asunto, la compró con 42.000 kms y según me indica le habían hecho la revisión de los 40.000 en Dos Rodes (BMW Valencia)
Mañana la probaré a ver qué tal y si me encaja llamaré a Dos Rodes a ver si me pueden facilitar esa información
Yo compré la moto matriculada allí y no respondieron a la petición de darme el historial interno de la moto para saber ese dato. El vendedor se tuvo que agachar y sacar una foto parecida a estas para comprobar que SI estaba instalado. Saca las de tu moto con el movil y saldrás de dudas
1662050757833.png1662050774118.png1662050800150.png

amigos, lo único que yo agregaría es tratar en todos los casos de ir por la C650GT versión 2, es decir a partir del 2016. tiene varios cambios, pero algunos realmente muy necesarios. ejemplo el control de tracción, y los espejos con mejor anclaje (los anteriores vibran mucho y se dificulta la visión trasera). además, mejora mucho el escape (mejor sonido), y una mejora en la transmisión que hace que el mantenimiento de la cadena sea cada 40.000 km. yo sugiero intentar ir por la versión 2.....
Muchas gracias por tu comentario

¿A partir de qué año o letra de matrícula montaron de serie el tensor hidráulico?

Atrás