Consulta Yamaha Nikken

Eagle

Curveando
Tengo un amigo interesado en ese artilugio, alguno la ha probado ??

Tengo un amigo interesado en ese artilugio, alguno la ha probado ??
Yo estuve a punto pero al final no cuajó. Un amigo sí que la probó y le gustó mucho. Por lo que cuenta tardas muy poco en adaptarte y da mucha confianza el tren delantero.

En VFerrer tenían una de pruebas hace tiempo. Que pregunte a ver si la siguen teniendo. Lo mejor es probarla.

Saludos,

Yo la he probado(el modelo anterior)

Va bien, a ver, se nota que es mas perezosa que una Tracer 9 o una MT09, y los frenos, al menos en el modelo anterior, son peores de lo que uno espera (no frena mal…pero no esperes grandes maravillas), pero da muchisima seguridad, al tener el tren delantero que tiene es “ferrea” en su pisada.

De tamaño tienes que ser consciente de lo que llevas. Yo personalmente no tuve problemas porque en su dia tuve una GSA 2007 y una K1300GT, asi que estoy acostumbrado a motos con la parte delantera (muy) ancha.

Cualquier impresion que puedas tener del motor de una MT09 o una Tracer 900 se traslada a esta, ya que son el mismo. Buen quickshifter (para subir solo (en el modelo que yo probé)), motor muy fino con medios decentes, buenos altos…:y bajos aceptables(para ser lo que es y arrastrar la masa que arrastra).

Mido 1,86m y me parecio comoda de posicion, y aunque la cupula opcional touring es HORRIBLE y no se puede regular….tiene una buena proteccion aerodinamica.

Las maletas que lleva de serie (en la GT) yo las quitaria directamente. Son semi cordura, asi que para viajar y “despreocuparte”….lo mejor es quitarlas y buscar unas GIVI o SHAD, por ejemplo (repito: en la version anterior; ahora son como las de la Tracer 9 GT).

El tacto es, en definitiva, de moto moto. Algo pesada de delante, pero moto al fin y al cabo. Al contrario que en la Tricity 300, el sistema de la Nikken NO permite bloquear la moto y que se quede vertical ella sola. Si la dejas sin caballete/pata decabra….se cae.

IMG_5529.jpeg

IMG_5523.jpeg

Esas fotos tienen algo mas de 3 años, que fue cuando me dejaron probarla.

Hola.

Yo también probé la versión anterior. Me gustó.

Aquí tienes los últimos comentarios que hice y que contienen un enlace a un mensaje anterior con un par de fotos.

Un saludo.

Última edición:
Yo tambien probé la version anterior a la 2023 y me encantó, de hecho me estoy planteando seriamente comprarla.
Puse un post con una explicación detallada de la prueba y mis impresiones. Confirmo en lineas generales lo que indica el compañero El-uve. Es cierto que es mas pesada que una Tracer logicamente pero el sistema de suspension delantero ofrece tal confianza y seguridad que para mi gusto compensa. Sin duda es la moto mas segura y que transmite mas confianza cuando la carretera esta en mal estado por lluvia, invierno, asfalto con manchas o parches, gravilla. Es una sport turismo con la que ademas te puedes divertir de lo lindo en puertos de montaña.

Gracias pie vuestras respuestas, le pasaré el enlace para que lo vea el mismo.

Yo la probé cuando salio, Yamaha y la revista motociclismo hizo un tour por España. Las actuales estarán mas refinadas.

Me llamo la atención que casi todas tenían los avisadores de las estriberas muy rozados, cuando la probé entendí porque, la prueba se cancelo unas horas por lluvias, nos quedamos charlando y a ultima hora las reanudaron con el asfalto no muy seco, iba con un amigo y los dos llegamos a la misma conclusion, con nuestras motos no hubiésemos ido así por esa carretera.

La doble rueda delantera da una seguridad impresionante, disfrutas un montón en curvas y los cambios de inclinación no se hace torpona, es mas agil de lo que parece. El motor pues un poco mas perezoso que la tracer, supongo que debido al extra del peso.

Personalmente me encanto la moto, es rara pero no llega a ser fea la verdad, y después de probarla pues te gusta mas :)

Atrás