Consultas de novato

edureke

Arrancando
Buenas!!! :)
Pues eso, que soy novato y tengo unas cuantas consultas:
1) Es normal un plazo de entrega que ayer cumplio ya los 2 meses para una R850R (me habian dicho en el concesionario que como mucho mes y medio)?
2) Que accesorios son exactamente los que vienen con la R850R? herramientas, manuales, etc... (esto es para ir preparado porque siempre se les olvida algo)
3) Me tengo que ir con cuidado en algun truco de los del concesionario (por donde me la van a meter?) ?
4) Alguien tiene el anclaje para el suelo Luma Solido? Que tipo de cadena usais con el? A que parte de la moto la enganchais? Hay otra alternativa mejor?
5) A parte de las recomendaciones normales para el rodaje me recomendais algun cuidado especial en algo?

Uff! Que monton de preguntas!
Si alguien me contesta alguna, pues muchas gracias por adelantado ;D.

Hola y bienvenido:

Punto 1:

No es que sea lo normal, pero tampoco y dependiendo de la fecha en que estamos sea muy raro.

Punto 2:

Paquete de herramienta, Kit reparapinchazos, y dos librillos, uno en forma de manual basico de la moto y otro parecido con las carácterísticas técnicas de la moto y que a la vez es el libro seguimiento de las revisiones.
si te viene algo más a mayores, considerate afortunado. ;D ;D

Punto 5:

Mucho cuidado con la frenada en los primeros kilometros, tienes que acostumbrate al servofreno, si no le dás con tiento te puedes salir por "orejas" si vás a velocidades bajas.

Un saludo.

Hola y bienvenido al foro.

Pues no eres el unico que ha esperado para tener la moto. Y luego tendras que esperar una vez que llegue, debido a la documentacion y o financiacion, matriculacion etc...
Es una de las desventajas de comprarla nueva, pero por otro lado sabes que la moto es "virgen" para ti solo.

En cuanto a lo que comentas de que los concesionarios te la meten por algun sitio, a estas alturas y despues de habernos leido en el foro, tendras una idea de cuales son los de confianza y cuales no.

Particularmente a mi en Todomoto Sevilla me ha ido siempre muy bien. Y espero seguir asi. Como ejemplo te digo que hace un mes que compre una LT nueva y el jefe de ventas me llamo hace unos dias para pregunatrme que tal me iba y que si necesitaba algo alli estaba. ¿Se puede pedir mas?

Animo con la espera y suerte con la moto.

Compañero Edureke, Primero cuando fui a comprar a primeros de este año mi "monería" R-1150-R Negra  :-* :-* :-* :-* tuve que esperar cinco semanas y eso que la moto no la pedí yo sino que estaba pedida de antes por el Conce, con las características que yo quería jejejeje si es que ya me tenían calao jajajaja.
El tema de herramientes y demás como te ha dicho Caridix  ;) .
Cuando la cojas además del tema de los frenos "MUY IMPORTANTE" tienes también que mirar el tema de tu movilidad con la moto en parado... por que pesa una barbaridad y eso hay que tenerlo en cuenta.
Del tema de la cadena no te puedo responder por no utilizarlo, pero un buen amigo mio se ha comprado el anclaje, la cadena y el candado LUMA- SOLIDO "Tó competito que vá el niño"  ;D ;D ;D ;D .
Y por último el tema del rodaje y demás... te recomiendo que atentamente leas algunos de los Post que se ponen en este Foro y verás como todo sale a pedir de boca  ;) ;) .

V´sssssssssssss... a disfrutar de la moto cuando te la den... y a mojarla con cervecitas cuando la estrenes ;D ;D ;D ;D ;D .

;) Buena moto...si señor..veras que te han contestado Usuarios R.....y uno con un peazo de LT que no veas...
Todos los consejos son buenos y poco queda que añadir.
Te expliquen perfectamente antes de retirar la moto sus pecualiaridades, método de encendido en frío (starter), régimen adecuado en rodaje...control de aceite...máximo tiempo parado sin circular, con motor encendido (9 minutos)...caballete...en fin lo básico....
Luego entras en el Foro y en consultas técnicas y en pruebas de quipamiento tienes de todo para cuidar tu moto como merece.
Si quieres te pasas por el Post de Usuarios R850-1100-1150R y allí estamos para tooooodoooo lo que quieras...
BieMWenido al mundo Boxer, BieMWenido al mundo R...BieMWenido a BMW ya al Foro...las mejores elecciones....
Un saludo,
F.

Si puedes, revisa las presiones de las ruedas allí mismo. A veces, les ponen mucho para compensar el tiempo que va a estar expuesta y otras, ha estado expuesta más de lo que pensaban. :-/

Revisa bien los anclajes de la rueda delantera, ya que en el palet viene desmontada y la ponen en el concesionario. 8)

Por último, ¿hay una gasolinera cerca? Pos eso, mejor repostar en seguida que quedarse seco y con dos palmos de narices... :P

Con lo del cepo... yo tengo un anclaje al suelo abus y cadena de 1,70m...

lo que hago es pasarlo (con cuidadito) por el triángulo que deja el basculante del telelever, por la rueda y al suelo, así no les valdrá solamente con desarmar la rueda... También le pongo un cepo de disco y un pitón viejo en la rueda de atrás...

Con todo ello, tengo asumido que si un día les dá la gana, se la llevan... así que me he comprado el mejor antirrobo de todos, aunque algo carillo... que es una aseguradora que me de unas perras si vuela.

Bienvenido al club 850. :)

Muchas gracias a todos por los consejos, que creo que los voy a necesitar ;)
por otra parte, creo que los del concesionario leen el foro :o ya que precisamente ayer por la tarde despues de escribir mi queja por el tiempo de espera me llamaron para decirme que habia llegado "una caja para mi" ;D si lo llego a saber lo escribo antes!

Bueno, pues eso, que gracias y que dentro de poco habra uno mas rodando por ahi!

Atrás