Consultas de una r1100rs con un novicio encima

lluisrd

En rodaje
Hola,
Hace poco, poquisimo, que tengo una r1100rs de 13 años ya empiezan las dudas, ruegos y preguntas.
Si algun alma caritativa se apiada de mi ignorancia y decide iluminarme le estaria eternamente agradecido.  

Pregunta1:
Al tercer dia de tenerla se me mediovolco en el parquing estando la moto parada. El cilindro se quedo apoyado en el suelo y al arrancarla saco un denso humo blanco durante 6 o 7 Km. Habia oido hablar de la "fumata blanca" de las BMW pero de aqui a dejar el barrio a lo Londres me parece un poco raro.
Esto es normal?. Me pasarà siempre que se me caiga la moto? Vale la pena ponerle esos protectores de cilindro que he visto en algunas?

Pregunta2:
La moto va muy bien por carretera pero a la que entro a la ciudad y tengo que ir a 30 o 40 Km/h que son 2000 rpm me da trompicones.
Que puede ser? 13 años de vida y no hay nada que hacer, noseque de la inyección, misterio misterioso. Es solucionable?

Pregunta3:
No tengo el manual del usuario o librito de como funciona todo, revisiones etc. Se puede adquirir/fotocopiar/recibir uno?

Saludos a tod@s

Lluís

lluisrd dijo:
Hola,
Pregunta1:
Al tercer dia de tenerla se me mediovolco en el parquing estando la moto parada. El cilindro se quedo apoyado en el suelo y al arrancarla saco un denso humo blanco durante 6 o 7 Km. Habia oido hablar de la "fumata blanca" de las BMW pero de aqui a dejar el barrio a lo Londres me parece un poco raro.
Esto es normal?. Me pasarà siempre que se me caiga la moto? Vale la pena ponerle esos protectores de cilindro que he visto en algunas?
Hola. Yo diría que si es normal. Al estar la moto tumbada pasa aceite al cilindro que está en el suelo y ese aceite se quema al arrancar de nuevo, provocando la "fumata blanca". Los protectores de los cilindros los llevamos muchos, aunque no evitarán lo del humo ni, por supuesto, que la moto se caiga. Solo que al caer puedan dañarse por el choque. En mi opinión si vale la pena. Mi antigua RS se fue al suelo un par de veces. Con la de ahora todavía no, pero nunca se sabe.
Pregunta2:
La moto va muy bien por carretera pero a la que entro a la ciudad y tengo que ir a 30 o 40 Km/h que son 2000 rpm me da trompicones.
Que puede ser? 13 años de vida y no hay nada que hacer, noseque de la inyección, misterio misterioso. Es solucionable?
Mmmhh. No he probado nunca una R1100RS pero, si te sirve de referencia, mi R1200ST tampoco es ningún tiro por debajo de 3000 vueltas y a 2000 claramente hay que bajar una marcha porque no termina de ir redonda. Dicho eso, en primera hay veces que hay que ir a ese régimen y hay que aguantarse. Por otra parte, si el tema realmente es exagerado es muy posible que pueda paliarse equilibrando el vacío entre cilindros con un vacuómetro. Se puede hacer en un taller o hacerlo tu mismo si eres manitas. Busca en el foro de técnica un post que se titula algo así como "Twinmax, impresionantes resultados"

Saludos

lluisrd dijo:
Hola,
Hace poco, poquisimo, que tengo una r1100rs de 13 años ya empiezan las dudas, ruegos y preguntas.
Si algun alma caritativa se apiada de mi ignorancia y decide iluminarme le estaria eternamente agradecido.  

Pregunta1:
Esto es normal?. Me pasarà siempre que se me caiga la moto?  Vale la pena ponerle esos protectores de cilindro que he visto en algunas?

Pregunta2:

Pregunta3:
No tengo el manual del usuario o librito de como funciona todo, revisiones etc. Se puede adquirir/fotocopiar/recibir uno?

Saludos a tod@s

Lluís
Hola yo tb tengo una RS del 94, respecto lo primero ya te han respondido si ha entrado más aceite de la cuenta en algún cilidro es normal que lo vaya quemando, de ahí lo del humo. Sobre lo segundo, no sé bien si te refieres a que la ciudad no es lo suyo, hay que ir a trompicones, de primera a segunda y vuelta a empezar y a mí me resulta algo molesto, sobre todo porque a pocas vueltas parece que la moto se va a desarmar, además de tener que usar y abusar del embrague. Bueno espero verte por aquí y comentar más cosas sobre la RS. ;)

como ya te han respondido a dos la tercera te la bajas de la mula que no tarda mucho

Atrás