consultas macanicas R100GS

ncs

Arrancando
Hola a todos.
Tengo una R100GS, las preguntas son:
A/ Despues de tener un problema mecanico he comprobado que a los balancines del cilindro izquierdo no le llega tanto aceite como al derecho, ¿es normal o es posible que tenga taponado algun orificio de engrase?
B/ Con la moto en marcha quite la barilla de nivel de aceite y comprobe que sopla mucho (como se dice en los talleres) ¿es normal?
Un familiar tiene una R80 GS y le pasa lo mismo. Los segmentos se los cambiaron hace 25000KM con lo que quiero pensar que no es de segmentos y es algo normal.
Gracias de antemano.

A) Es posible que le hayan dado silicona para juntas y hayan tapado parcialmente un paso de aceite. Compruebalo.

B) Es normal. Piensa que cuando los pistones estan en el PMS y bajan al PMI desplazan un volumen de aire que sale por el hueco del tapon, y cuando suben, pues cogen aire de fuera.

Gracias Mc-Gyver.
A/ El problema es que volvi a desmontar tapa, culata, cilindro y no se por donde viene el aceite, se que pasa por los esparragos sup, pero no se como llega de la bomba hasta alli.
B/ Eso es lo que suponia o queria pensar, pero no se si le pasa a todos que tienen estas motos. Se que en los coche es mal sintoma.

Vamos a no precipitarnos. Estamos hablando de dos cilindros boxer ¿no?.
Cuando un cilindro está en PMS el otro está en PMI. Cuando uno sopla, el otro chupa. Digo yo.

De ahí a que sea normal o no que sople la varilla ya no me meto.

103C2120326A636365530 dijo:
Vamos a no precipitarnos. Estamos hablando de dos cilindros boxer ¿no?.
[highlight]Cuando un cilindro está en PMS el otro está en PMI. Cuando uno sopla, el otro chupa[/highlight]. Digo yo.

De ahí a que sea normal o no que sople la varilla ya no me meto.

Pues va a ser que no.....

http://www.animatedpiston.com/BMW.htm

Saludos

Aquí tienes el esquema de circulación del aceite grandecito para que se vea bien, como ya te han dicho, si no has tenido cuidado seguramente habras obstruido los agujeritos de salida del aceite por los esparragos superiores con silicona para juntas.

5057123oilpic.jpg

507C6160722A232325130 dijo:
Disculpas y lengua en culo. Me estaba confundiendo con los V a 180º.

Pues me temo que tampoco ::) un motor en V a 180(no encuentro la tecla de los grados :P) es el de una guzzi con las tetas caidas hasta el punto de convertirse en bóxer

GRACIAS A TODOS.
El esquema me es muy util pero no creo que sea por silicona, ya que lo limpie todo bien y le meti una bonba de presion y luego una de aspiracion para limpiar y no salio nada de nada.
De todas formas sigo sin saber si es normal que sople o no.
Que le pasa a mi moto y la de mi familiar creo que es significativo. Pero si solo nos pasa a nosotros quiere decir que tenemos la mismna averia.

6D6C717766030 dijo:
[quote author=507C6160722A232325130 link=1283592376/5#5 date=1283787100]Disculpas y lengua en culo. Me estaba confundiendo con los V a 180º.

Pues me temo que tampoco  ::) un motor en V a 180(no encuentro la tecla de los grados  :P) es el de una guzzi con las tetas caidas hasta el punto de convertirse en bóxer
[/quote]

Existir existen.....

lrg_goe_flat4_compleet.jpg

en un dos cilindros me imagino que las vibraciones serán prodigiosas........

.... en las guzzis las bielas se articulan en la misma (y única) muñequilla del cigueñal......

Saludos

En las GUCCI no lo se, pero en las R100GS (motor boxer) no creas que vibran mucho, por lo menos la mia y mucho menos en caliente. Pero insisto no se si es normal que sople, despues de 80000 KM es la primera vez que me fijo.

77766B6D7C190 dijo:
[quote author=507C6160722A232325130 link=1283592376/5#5 date=1283787100]Disculpas y lengua en culo. Me estaba confundiendo con los V a 180º.

Pues me temo que tampoco  ::) un motor en V a 180(no encuentro la tecla de los grados  :P) es el de una guzzi con las tetas caidas hasta el punto de convertirse en bóxer
[/quote]
A ver, soy novato en el foro y lerdo. Pero relativo, hombre. No absoluto.
Si me he confundido es porque los he visto. La diferencia entre V a 180º (un ejemplo elegante: Ferrari Testarossa) y el boxer es que en uno los cilindros opuestos comparten muñequilla en el cigüeñal y el otro no.

http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=166

http://www.noticiascadadia.com/noti...r-180-grados-entre-los-ejes-de-los-cilindros/

424A5D4C5A4C4C46402F0 dijo:
en un dos cilindros me imagino que las vibraciones serán prodigiosas........

Eso mismo pensaba yo de las bicilíndricas Triumph (Bonneville...) en la que los dos cilindros suben y bajan al tiempo. Y en la práctica el funcionamiento es bastante suave para lo que esperaba.

De todas formas parece por lo que he visto que el V a 180º queda reservado a motores de bastantes cilindros. Lógico, ahí hay más posibilidades de contrarrestar inercias aunque sean dos a dos.

Perdón ncs por reventarte el post :-[

Atrás