Consultas, Starcom, luces auxiliares, defensas...

Juan Xixon

Arrancando
Estoy mirando cosillas que parecen interesantes para mi R-1150-RT y tengo varias dudas.

1º) En cuanto al Starcom, me interesa el que es solo para piloto (Kit A) ya que cuando llegue el bluetooth tengo intención de comprarlo para poder hablar por el móvil, pero tengo una duda, me gustaría saber si es posible conectarlo al radiocasette de serie para poder escuchar la música en el casco.

2º) He visto también en www.boxertodo.com unas luces auxiliares para la RT que tienen buena pinta por 149 euros, me gustaría saber si alguien se las ha puesto. ¿son efectivas? ¿es muy complicado instalarlas?

ahl.jpg

3º) Seguimos con www.boxertodo.com, tienen unas defensas cromadas por 241 euros que tiene muy buena pinta, pero nunca he visto a nadie con ellas, tengo la duda de si hay que tocar/modificar el carenado lateral para instalarlas y eso me parecen palabras mayores. ¿Alguien tiene alguna foto donde se vea como quedan?

ahk.jpg

Un saludo!

Juan Pedro

Re: Consultas, Starcom, luces auxiliares, defensas

Nadie sabe nada ???

Venga payos una ayuda que es mejor preguntar que derrobar... :P

Hola Juan. Sobre lo del Starcom, si que se puede conectar a la radio de serie. Lo que no se seguro es como hacerlo, pero Glos o jhus te lo pueden explicar seguro. Creo que hay que comprar un accesorio adicional porque el Starcom viene preparado para una entrada de 1W, tipo mp3 o similar, y la salida de la radio da mas potencia. Ellos te lo explican seguro. Lo del Bluetooth tambien lo tiene solventado ya que lei en algun mensaje del Foro que ya disponian del accesorio para acoplar al Starcom.

De los otros dos temas, no puedo ayudarte, no tengo ni idea.:'(

Saludos

Llargs dijo:
Hola Juan. Sobre lo del Starcom, si que se puede conectar a la radio de serie. Lo que no se seguro es como hacerlo, pero Glos o jhus te lo pueden explicar seguro. Creo que hay que comprar un accesorio adicional porque el Starcom viene preparado para una entrada de 1W, tipo mp3 o similar, y la salida de la radio da mas potencia. Ellos te lo explican seguro. Lo del Bluetooth tambien lo tiene solventado ya que lei en algun mensaje del Foro que ya disponian del accesorio para acoplar al Starcom.

De los otros dos temas, no puedo ayudarte, no tengo ni idea.:'(

Saludos

Pues me he "repateado" la tienda y no soy capaz de encontrar el módulo bluetooth para el starcom. ???

Esto de la electrónica me supera, no se si con pedir el kit A con el micro para casco abatible, mas el módulo bluetooth ( si de verdad existe) ya tengo lo que quiero solucionado.

O tengo que pedir también enchufe estanco y cable para unir el casco a la instalación de la moto... ???

:P :P :P :P :P

Juan_Xixon dijo:
Pues me he "repateado" la tienda y no soy capaz de encontrar el módulo bluetooth para el starcom. ???

Esto de la electrónica me supera, no se si con pedir el kit A con el micro para casco abatible, mas el módulo bluetooth ( si de verdad existe) ya tengo lo que quiero solucionado.

O tengo que pedir también enchufe estanco y cable para unir el casco a la instalación de la moto... ???

:P :P :P :P :P

Hola otra vez. En la tienda no aparece, es cierto, pero yo recuerdo un mensaje (TIENDA VIRTUAL BMWMOTOS.COM EN MARCHA) donde se hablaba que estaria disponible a finales de Marzo, por ello crei que ya estaba. Sobre lo que tienes que pedir, con el kit A te vendra un micro para casco abatible y altavoces (si lo pides asi) el aparatito en cuestion y un cable del tipo estirable para unir el aparato con el casco. Entonces, si pones el Starcom debajo del asiento, tendras que dejar el cable colgando o sacar el asiento para conectarlo cada vez. Yo te aconsejo que te pilles el empotrable, de esta forma solo tendras que llegar a la moto y conectarte, queda todo mas escondido y mas comodo.

Saludos

Menos mal, ya pensaba que había algún rincón oculto en la tienda que no encontraba... ::)

Juan_Xixon dijo:
Nadie sabe nada  ???

Venga payos una ayuda que es mejor preguntar que derrobar...  :P

Hola, últimamente estoy muy liado y no me paso por aquí con regularidad.

En relación a conectar el starcom1 a la radio de serie, si que se puede.

Necesitas el cable con referencia MUS-03 (de venta en la tienda del foro) y conectarlo o bien al conector de la radio (algo complicado) o bien lo mas sencillo a los cables de cada uno de los altavoces (derecho, izquierdo) y ya esta.. listo tan solo unos pocos minutos, y funciona muy bien, hay gente por aquí que lo tiene así y les funciona muy bien.

Espero que te sirva de ayuda.

Glos.

P.D. El módulo bluetooth para el starcom no esta todavia disponible, creo que esta apunto de salir a la venta.. :-)

glos dijo:
Hola, últimamente estoy muy liado y no me paso por aquí con regularidad.

En relación a conectar el starcom1 a la radio de serie, si que se puede.

Necesitas el cable con referencia MUS-03 (de venta en la tienda del foro) y conectarlo o bien al conector de la radio (algo complicado) o bien lo mas sencillo a los cables de cada uno de los altavoces (derecho, izquierdo) y ya esta.. listo tan solo unos pocos minutos, y funciona muy bien, hay gente por aquí que lo tiene así y  les funciona muy bien.

Glos.

P.D. El módulo bluetooth para el starcom no esta todavia disponible, creo que esta apunto de salir a la venta.. :-)

¿Complicado porque? ???

Un millón de gracias Glos por aparecer. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
¿Complicado porque?  ???

Un millón de gracias Glos por aparecer.  ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Hola Juan Pedro.

Complicado lo del conector de la radio de serie, no es que sea algo digno de un científico de la nasa , pero si algo mas complicado de lo normal. Te intentare detallar el porque digo esto:

- Simplemente para llegar al conector original de la moto (al hueco reservado para la radio, en la guantera derecha) tienes que desmontar de la moto, primero debes de desmontar el cubre deposito 4 tornillos thor del 20, después la pieza lateral izquierda donde esta el logo de BMW para eso tienes que quitar 4 tornillos thor del 20. A continuación tienes que quitar todo el carenado lateral izquierdo 10 tornillos thor del 20 y 2 del 30. Y antes de sacar esta pieza, tienes que destornillar la tapa de la guantera con 2 thor del 20, si no, no saldrá el lateral izquierdo. A continuación y por último solo te quedaran otros 3 tornillos thor del 20 para sacar la guantera hacia arriba y así poder acceder a quitar los últimos 4 tornillos thor que te quedarían para abrir la tapa lateral de la guantera y así acceder al interior de la misma donde se encuentra el conector.

- después de todo esta labor de desmontaje, que realmente no nos llevara mas de 40 minutos trabajando con cuidado y observando donde van todos los tornillos que quitamos y si contamos con las herramientas adecuadas (un destornillador eléctrico con cabezas Thor del 20 y del 30 y un adaptador acodado para este destornillador o bien una llave thor del 20 acodada.

Ahora tendremos que buscar en el conector cuales son los cables de alimentación (para no estropear nada) y después cuales son los cables de los altavoces, una buena forma de averiguar esto (los cables de los altavoces) es con una pila de petaca de 9V le soldamos un par de cables a cada uno de los polos de la pila (mejor si es un cable de los de un solo hilo de cobre durito, no de muchos hilos). Con esto iremos ya habiendo averiguado cuales son los de alimentación para hay no hacer nada (buscar los de alimentación con un polímetro de 12V) esto lo realizaremos introduciendo cada uno de los polos de nuestra pila en un orificio del conector hasta que nuestro altavoz suene (se escuchara un ruido como un TUM TUM TUM mas o menos) pues buscamos donde suena y tendremos que altavoz son esos terminales del conector, y así hasta que tengamos todos....

Y ya esta después solo deberemos conectar los terminales del MUS-03 del starcom a los terminales o a los cables por detrás del conector que llevan la alimentación a los altavoces delanteros (si queremos que suene a la vez la música exterior y la de nuestro starcom) y si no queremos esto, podemos conectarlo a los de los altavoces traseros (que normalmente no los tenemos en una RT) y así con el fader de la radio podrás jugar en cuando quieres que suene exterior o interior.

Sin embargo si conectamos el MUS-03 a los altavoces delanteros directamente. La labor de desmontaje es mucho mas sencilla.

Solo debemos desmontar el cubre deposito, las dos tapas laterales (de ambos lados) donde esta el logo de BMW. Sacar los espejos retrovisores de sus hueco, solo es necesario empujar hacia fuera, y después la tapa de los relojes son 4 tornillos thor del 20. Con esto hemos llegado a los altavoces delanteros, y ahora cada altavoz solo tiene 4 tornillos thor del 20 para sacar entera la pieza en la que están encastrados y una vez sacada esta pieza de su hueco, detrás veremos un conector que corresponde a cada uno de los altavoces, hay podemos hacer la conexión del MUS-03. También se puede decidir conectar el MUS-03 directamente a los terminales del altavoz, para esos en vez de quitar los tornillos thor del 20 que saca la pieza donde están encastrados los altavoces (caja de resonancia) deberemos destornillar 4 tornillos thor del 15 que directamente sujetan el altavoz a la caja de resonancia, una vez sacado el altavoz, en la parte trasera tenemos los terminales a los que podemos conectar directamente el MUS-03.

Con esto conseguimos no modificar nada de la instalación original de la moto.

Pero como ves hay múltiples posibilidades.

Glos.

que pasa glos!!! ahora te lo pongo yo un poco mas complicado, para la rt1200???? jaja!!

ya la tienes?? o para cuando te la dan??

un saludo!!

jhus

Juan es una R 1150 RT o una R 1200 RT ?

jhus dijo:
que pasa glos!!! ahora  te lo pongo yo un poco mas complicado, para la rt1200???? jaja!!

ya la tienes?? o para cuando te la dan??

un saludo!!

jhus

Hola Jhus.

Esto que he puesto es para la R1200Rt que por fin la tengo.. hace 2 semanas...

:-)

Como me gusta
;D ;D ;D

Pero quitando la explicación de como se desmonta la moto, para la R1150Rt es lo mismo (lo referente al MUS-03 y a como conectarlo, solo que las instrucciones de desmontaje no serviran).

Un Saludo.

Glos.

Juan_Xixon dijo:
Glos, en cuanto lo relea un par de veces mas te digo algo...  :o

Jajaja.. en fin, la verdad es que me lo acabo de releer yo y no se entienden muchas cosas.. es que esto de escribir mensajes a las 00:30 de la noche, o como ahora a la 1:36 de la madrugada, no te permite tener la mente muy lucida...

En fin si no entiendes algo o nada, pregunta e intentare explicarlo mejor.. o al menos en correcto Español, que parece que hablo una mezcla de sánscrito, español con un poco de analfabetismo. En fin, pido disculpas por ello.

:-) Glos

Me falta por confirmas los pines de los altavoces traseros

Esquema de conexionado del conector de la radio original de la moto R 1150 RT.

El conector es el siguiente:

conector_radio_RT.jpg

En el conector se observan lo siguientes cables:
Faltan los de los altavoces traseros que no vienen instalados. Los números de pines corresponden al numerito que encontraras grabado en el conector. Es un número muy pequeño y de difícil lectura pero con buena vista no hay mayores problemas.

Alimentación:

- Marrón Negativo 0 Volt

- Blanco-Rojo Positivo 12 Volt constante

- Blanco-Negro Positivo 12 Volt con llave en posición R y contacto

- Blanco-rosa Para antenas electrónicas.

Altavoces:

Delanteros:

Amarillo-Marrón Pin 8 LF-Altavoz izquierdo negativo
Azul Pin 11 RF- Altavoz derecho negativo
Azul-RojoPin 2RF+ Altavoz derecho positivo
Amarillo-RojoPin 1LF+Altavoz izquierdo positivo

Traseros:

Pin 12 LR-Altavoz izquierdo negativofalta confirmar
Pin 14 RR- Altavoz derecho negativo falta confirmar
Pin 6RR+Altavoz derecho positivofalta confirmar
Pin 3LR+Altavoz izquierdo positivofalta confirmar

valtasar dijo:
Me falta por confirmas los pines de los altavoces traseros

Esquema de conexionado del conector de la radio original de la moto R 1150 RT.

El conector es el siguiente:

conector_radio_RT.jpg

En el conector se observan lo siguientes cables:
Faltan los de los altavoces traseros que no vienen instalados. Los números de pines corresponden al numerito que encontraras grabado en el conector. Es un número muy pequeño y de difícil lectura pero con buena vista no hay mayores problemas.

Alimentación:

- Marrón   Negativo 0 Volt

- Blanco-Rojo   Positivo 12 Volt constante

- Blanco-Negro  Positivo 12 Volt con llave en posición R y contacto

- Blanco-rosa   Para antenas electrónicas.

Altavoces:

Delanteros:

Amarillo-Marrón Pin 8 LF-Altavoz izquierdo negativo
Azul  Pin 11  RF- Altavoz derecho negativo
Azul-RojoPin 2RF+ Altavoz derecho positivo
Amarillo-RojoPin 1LF+Altavoz izquierdo positivo

Traseros:

Pin 12 LR-Altavoz izquierdo negativofalta confirmar
Pin 14 RR- Altavoz derecho negativo falta confirmar
Pin 6RR+Altavoz derecho positivofalta confirmar
Pin 3LR+Altavoz izquierdo positivofalta confirmar

Tras este magnifico trabajo de Valtasar, en esta semana, el primer día que tenga tiempo, intentare confirmar si este esquema es el mismo para la R1200RT.

Salu2

si seño eso es tener tiempo y emplearlo bien!!
glos espero noticias tuyas, cuando puedas dime algo y hablamos!!

jhus

Atrás