Consultas y consejos Marruecos.

lapizlatzuli

Curveando
  Hola a todos,
Este verano mi sufrida pareja y yo teniamos pensado hacer la segunda parte de Noruega en nuestra R1100S, pues este año pasado nos quedamos en los Fiordos del sur, pero cambios de última hora me obligan a tomarme las vacaciones el proximo mes, así que tras poco pensar decidimos ir a Marruecos.
  Hasta aquí todo correcto, ¿verdad? Pero ahora viene lo gordo, nos vamos en coche  :o  :o  :o Si, lo se, con moto se puede ir a todas partes, y vastante demostrado está a estas alturas, pero llevo recorrida toda Europa con mi esposa atras aguantando carros y carretas, y al buscar destinos para Marzo desistimos de la moto, pues demasiado frio, ademas de la nieve y hielo dependiendo del destino.
  Así que como hace muchos años que tenemos en la cabeza Marruecos, pues decidimos ir con el coche, Bueno, el coche es un antiguo 4x4, un toyota del año ´74, al cual le tengo mucho cariño pero le doy pocos caprichos  ;D asi que por que no? Lo cargamos con los trastos y nos vamos a pisar tierras africanas!!

Bien, tras este ladrillo-introducción viene mi solicitud, que parece que este contando mis memorias  ;D como por aquí todo dios a viajado a Marruecos, y me duelen los ojos de leer tantas cronicas (gracias a todos por dedicar vuestro tiempo a explicar vuestras vivencias viajeras, yo aun tengo en el tintero la intencion de comentar el sur de Noruega), no dejan de asaltarme dudas que seguro alguien me hecha un cable:

- Como el coche es un trasto que no pasa de 80-90km/h no queremos pegarnos el panzon de km´s hasta Algeciras, por lo que saldríamos en barco Barcelona-Tanger, 26hrs de travesia. ¿alguien lo ha utilizado? Opiniones, please.

-El recorrido lo estamos calculando, pues tendriamos 10 dias completos en Marruecos, pero lo que si está claro es que debemos ir a Marrakesh (cosa de mi mujer), por lo que igual hacemos una especie de circulo vajando por el este del pais hasta llegar a dicha ciudad y posterior subida por la costa atlantica. ¿Ideas y opiniones al respecto?

-ALgún consejo para las fronteras marroquis?

-Hay que regatear en los alojaientos o son precios fijos? ¿reservamos desde casa o miramos sobre la marcha? ¿que precios hay por algo decente?

-algo indispensable que no se le ocurra a quien no ha recorrido nunca el pais? (Por ejemplo en Noruega es imprescindible la PACIENCIA, pues las señales de 60km/h se respetan a rejatabla y terminas recorriendo el pais a paso tortuga  ::) )

-Mapa tengo el michelin 742, 1/1.000.000, y estoy intentando cargar cartografia en el zumo 660, ero no soy capaz de hacerlo, AYUDA POR FAVOR :-[  :-[

Y la verdad es que no se que más preguntar, estoy abierto a todo comentario y/o idea, así que no os corteis, pues mejor repetirse que no pecar de exceso de conocimiento.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Hola Lapizlazuli; el viaje seguro que fliparas y la estancia e Moroco tambien.
Mira la página de; Ali el cojo.
Ademas de información es un guia alucinante.
Suerte

Lone Wolf, tu cronica fue leida cuando la publicastes, y aun me pregunto que se te perdió por esas pistas con la Panam :o :o :o :o
Por cierto, no sabia que se fabricaban neumáticos de enduro con esas medidas de rueda ;) ;)

Respecto al link de los kdjoteros ya le di un repaso, y la verdad es que en esto del 4x4 hay infinidad de información, pero nosotros a pesar de ir en uno no llevamos planchas para la arena, ni pala, ni winche ni tenemos intención de abrir una nueva ruta de paso por el atlas, así que me siento más identificado con las crónicas escritas por los compis del foro :), entre otras cosas porque llevo 20 años en moto y este es mi primer viaje en coche :-/ :-/.

Calaveras, seguro que fliparemos, lo que no tengo tan claro es que lleguemos a Merzouga, aun tenemos que organizar la ruta, pero a pesar de que el desierto es precioso ya lo vimos en un pasado viaje a Tunez, y a pesar de que no por eso deja de ser espectacular, tal vez sacrifiquemos esta parte de Marruecos. Ya veremos.

Saludos.

Atrás