CONSUMEN ACEITE LAS C650 ??????

gata

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Buenas chicos. Uno de las cosas feas que tienen nuestras c 650 es no disponerde un " ojo de buey" para ver el nivel de aceite y el tostón de desmontar la goma del reposapiés para acceder al tapón roscado del aceite.Todo un engorro y una acción que hacía muchos años que no hacia con mis motos , (vuelta a la edad media, :ROFLMAO::ROFLMAO:).
La verdad es que me da una pereza tremenda ponerme cada vez que voy a cogerla, ponerme a ensuciarme las manos con el reposapiés y la barilla del aceite ( que por cierto se ve poco más que regular el nivel).

Bueno yendo al tema, os consume aceita las vuestras??????

Es que el domingo pasado me saltó el aviso del aceite, paré y selo miré, pero era correcto.
No me lo ha vuelto a hacer pero ya estoy mosca. La compré en enero en conce oficial y como tengo que llevarla a que le cambien la bateria pues si eso decirle que me lo miren por si está mal. ( lo bueno de gastarse 500 euros mas en comprarla en conce oficial y saber que te responden, por ahora me cambian la bateria y me revisan y reparan si está mal, el tensor de la cadena )


Otra cosa que veo con estupor es la falta de un reloj de temperatura en el cuadro de mandos. En países fríos no es problema , pero en el nuestro y sobre todo en el centro o sur, es una cosa imprescindible.....no creeis?

VVVVSSSSSSSS
 
En el display tres rayas en la pantalla de OIL. Cuando el motor ya está caliente, esas tres rayas desparecen para mostrar OIL OK. Si te falta aceite te avisa con un OIL CHECK, ademas de ponerse en amarillo el icono (4) de la aceitera. 1649687647924.png1649687943515.png

El luminoso rojo con el símbolo de un termómetro serigrafiado, al lado del (4), te avisará si la temperatura del agua sube mas de lo normal.
 
Muchas gracias compañero, lo del ok del aceite lo sabía, el problema es cuando salta el testigo del aceite pero resulta que el nivel está bien.
Entonces toca desmontar de nuevo y medir. Con lo fácil y cómodo que es mirar un ojo de buey sin pringarte...esa es mi opinión claro, habra de todo.

Lo de la temperatura del agua me gusta ir viendo como está antes de que llegue a la zona roja que es cuando aparece el símbolo de temperatura no??
Os ha saltado alguna vez? Con que frecuencia??

Gracias de nuevo.
 
La mía va para 30.000 km y no ha saltado ni una vez. La moto va a su revisión anual y ya está, nunca le he tenido que hacer nada fuera de eso. El tensor se lo cambiaron aprovechando una revisión y la campaña del freno delantero, otra.

Supongo que depende del uso, la mía es para ir al trabajo, 80% autovía y 20% ciudad. Nunca la he usado para otra cosa y por tanto son trayectos siempre de menos de media hora. Con menos de 5.000 km al año, poco puede consumir...


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Como experiencia, te digo que es muy tiquis mikis el medidor de aceite, la mia me dio ese aviso por el problema que tenia de poro en semicarter y al mirar el nivel estaba entre el minimo y el maximo. El mecanico de BMW me dijo que lleva un medidor muy sensible.
 
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