consumo aceite en mi primer boxer

kepa

Acelerando
como dice el titulo es mi primer boxer ( rt ) y a los 2580 km le he tenido que echar medio litro de aceite , teniendo en cuenta que en la revision de los 1000 se quedo a tope , en 1500km se lo ha chupao , son baremos normales? en el conce me dijeron que al principio consume aceite pero no se si esta cantidad es lo normal

por cierto esos 1500 km han sido en carretera de montaña , no se si eso tiene que ver mucho ya sabeis , mucho cambio de marcha ....y bueno lo que conlleva una carretera asi , estirar el motor a veces etc...., eso si procuro no llevarla muy revolucionada , es que tan nueva me da un poco de yuyu "castigarla" :D :D :D :D

Seguramente será normal. A mi me empezó a gastar a partir de los 3000 km. No tanto como dices pero le rellené unos 200 cc. Ahora gasta mucho menos, lleva 21.000 km y el consumo ha bajado considerablemente. Me parece por lo que leo y me dicen que el boxer es así ;)

¿Le miras como hay que mirar el nivel del aceite?
Al principio es normal y tiene que consumir aceite.
Cuando cambies a un aceite mineral te bajará el consumo.

Una lectura de kms más larga, p.e. cambio aceite a los 10.000kms puede que sea más exacta. Ese medio litro que le has echado hay que valorarlo bien, quiero decir esperar a tener la moto en condiciones para las dos lecturas, la de antes y la de después.

Hay un post donde pone la manera más idónea para hacer estas lecturas.

Creo que es un consumo exagerado.

Un motor nuevo no tendría por qué gastar tanto aceite. En realidad no sabemos la cantidad exacta porque la medición es aproximada.

Saludos!!! 8-) 8-)

Atendiendo a la forma correcta de mirar el nivel (enlace anterior), yo vigilaría muy de cerca el consumo pues la cantidad no es despreciable y por falta de aceite puedes tener un buen problema.

Intenta hacer un buen rodaje a la moto y con un aceite mineral y a base de hacer kilómetros el consumo bajará considerablemente.

626C7968090 dijo:
por cierto esos 1500 km han sido en carretera de montaña , no se si eso tiene que ver mucho ya sabeis , mucho cambio de marcha ....y bueno lo que conlleva una carretera asi , estirar el motor a veces etc...., eso si procuro no llevarla muy revolucionada , es que tan nueva me da un poco de yuyu "castigarla" :D :D :D :D
Pues si, leyendo lo que dices, pienso que es normal ese exceso de consumo e aceite, atendiendo a esas dos condiciones que has dicho:
1ª motor nuevo en rodaje (siempre gastan más).-
2º carretera de montaña, con lo que ello conlleva (cambios y aceleración).
Purba de todas formas a hacer los mismos kilometros en carretera más "aburrida" jajaja y miras ese consumo.
Un saludazo, Vssssssss

Parece excesivo pero recuerda que para mirar el aceite, tienes que calentar bien la moto haciendo un recorrido y despues la dejas reposar 15 minutillos y acontinuacion lo miras.
En lo de aceite sintetico o mineral yo discrepo con lo dicho por aqui. La mia tiene aceite sintetico desde los 20000Km y tiene mas de 50000Km y repongo 500cc aproximadamente cada 10000Km. Lo que tienes que recordar es no apretarle mucho en los primeros miles de Km. por que estos motores tardan algo en soltarse, es mas cuando se suelte lo notaras.

hola a todos,
la mia con 18.000 km ha consumido en un viaje de 3.000 km, mitad autovia y mitad carreteras de montaña, unos 400cc. de aceite sintético. Lo que me trae loco és justo el tema de si sintético o mineral. A mi siempre me han puesto sintético y he visto que malloritáriamente los boxeros usan mineral. estoy pensando probarlo a ver si el consumo desciende un poco más.
Saludos

44405D44405D300 dijo:
hola a todos,
la mia con 18.000 km ha consumido en un viaje de 3.000 km, mitad autovia y mitad carreteras de montaña, unos 400cc. de aceite sintético. Lo que me trae loco és justo el tema de si sintético o mineral. A mi siempre me han puesto sintético y he visto que malloritáriamente los boxeros usan mineral. estoy pensando probarlo a ver si el consumo desciende un poco más.
Saludos

Y semi-sintético?

Saludos,
jmdobarro

A diferencia de los motores muy finos y refrigerados por agua nuestra querida moto no funciona igual y si le ponemos un aceite muy fino y carísimo se lo beberá sin más.
En mi opinión como mejor va es con un mineral y sin obsesionarse con los cambios de aceite cada 5.000km.
Lo más importante en mi opinión es llevar el nivel bien y sin que tenga exceso de aceite para no provocar otras averias.
Tengo una 1150rt con 153.ooo km y la semana pasada me cambiaron el embrague, les comenté para cambiar los retenes y me dijerón que estaban perfectos y mejor no tocarlos.
No obsesionaros con el tema. ;)

Gracias IRKO,
y si se pasa de sintético a mineral, hay que tener algun tipo de precaución o se hace así sin mas?
saludos

Cambiar el filtro de aceite y punto.
Es normal el pensar que te ha tocado una moto con fallo y todas esas historias, no te preocupes.
Tendrás consumos si le das al mango.
Dependiendo de la zona donde se vive la gente pone 20w50 o 15w50 si es una zona de calor, yo llevo 20w50 hasta por Marruecos a 50º y el consumo es normal.

En la próxima revisión , la de los 20.000 , le diré al macánico que me ponga mineral. Ya os iré contando.
Gracias y saludos

Yo te puedo decir que antes usaba sintético y se lo bebía a morro, al cambiar a mineral noté un descenso en el consumo de aceite bárbaro. También puede ser que ahora lleva 40.000 kms y como dicen los compis baja el consumo.

Saludos.

Pues la mia, traga muy poquito, como 1/2 litro cada 7000 Kms, tiene 27000 Kms 1200rt, con aceite mineral castrol act evo

La mía en los ultimos 5000 kms ( de los 51 a los 56) le añadí 150 ml de aceite Castrol GPS 15W50. Cuando lleve 60.000 kms le controlaré a ver el consumo después de haberle puesto 120 ml de metal lube 8-)

No le he puesto nunca mineral, creo que los aceites estan muy avanzados como para meter minerales que dejan un monton de residuos. Ademas el embrague en seco nos permite usar todo tipo de aceites. El consumo no ha sido nunca excesivo.

No te obsesiones, todos los aceites actualmente son de buena calidad, yo en mi burra uso semi- el mismo que el del coche asi no me lio para reponer ni a uno ni a otro y cuando usaba mineral me gastaba 1/2 L cada 10.000 y ahora con el semi- .....también. :o Haz un buen rodaje yaprende bien a mirar el nivel, no sobrecarges el motor de aceite eso es peor. :-[

7E767D6376617E72130 dijo:
Pues la mia, traga muy poquito, como 1/2 litro cada 7000 Kms, tiene 27000 Kms 1200rt, con aceite mineral castrol act evo
La mia no hace falta reponerle en los primeros 7000km luego el nivel baja lentamente y antes de cumplir los 10.000km le pongo 250cc para mantener el nivel medio en la ventana del ojo de buey.
Toda la vida le he puesto mineral 20/50, tiene casi 9 años (faltan 6 meses) y 185.000km. Creo que la fiabilidad del aceite mineral en mi boxer está más que demostrada.

Pues mi caso creo que no es normal, en 10.000 km no me ha consumido prácticamente nada (ojo de buey a 1mm siempre del tope). Ahora con un año y 10.000 km me han echado en lugar del mineral 20w50 de castrol, semisintético 15w40 de BMW y ya os contaré, pero realmente me habría gustado seguir con el mineral, pero en el concesionario me dijeron que a partir de los 10.000 se dejaba de usar ... Otra cosa que me preocupa es si irá bien el 15w40 para las temperaturas que tenemos en verano por el sur, ¿qué opináis?.

Saludos,
FJuan.

666A55414E200 dijo:
Pues mi caso creo que no es normal, en 10.000 km no me ha consumido prácticamente nada (ojo de buey a 1mm siempre del tope). Ahora con un año y 10.000 km me han echado en lugar del mineral 20w50 de castrol, semisintético 15w40 de BMW y ya os contaré, pero realmente me habría gustado seguir con el mineral, pero en el concesionario me dijeron que a partir de los 10.000 se dejaba de usar ... Otra cosa que me preocupa es si irá bien el 15w40 para las temperaturas que tenemos en verano por el sur, ¿qué opináis?.

Saludos,
FJuan.

Pues suena a exceso de aceite durante esos 10000km, muy tipico de las revisiones de los conces. :P

63626362637E64170 dijo:
[quote author=666A55414E200 link=1302988130/25#25 date=1303299026]Pues mi caso creo que no es normal, en 10.000 km no me ha consumido prácticamente nada (ojo de buey a 1mm siempre del tope). Ahora con un año y 10.000 km me han echado en lugar del mineral 20w50 de castrol, semisintético 15w40 de BMW y ya os contaré, pero realmente me habría gustado seguir con el mineral, pero en el concesionario me dijeron que a partir de los 10.000 se dejaba de usar ... Otra cosa que me preocupa es si irá bien el 15w40 para las temperaturas que tenemos en verano por el sur, ¿qué opináis?.

Saludos,
FJuan.

Pues suena a exceso de aceite durante esos 10000km, muy tipico de las revisiones de los conces.  :P[/quote]

Un poco de exceso hubo al principio de la revisión de los mil, pues no se veía ni el mm que digo. Pregunté por el foro y demás y me dijeron que si quería quemar algo de aceite que la dejara con la pata de cabra ... Lo hice hasta que vi ese mm que digo, en unos 500 kms el resto, 8500 se ha mantenido así (vale que haya bajado otro mm más, pero apenas perceptible). Agradezco la opinión sobre el 15w40 para estar o no tranquilo.

Saludos,
FJuan.

Seguro que es 15w40 y no 15w50? de todas formas puedes estar tranquilo creo yo

0C31393B3237310113705E0 dijo:
Seguro que es 15w40 y no 15w50? de todas formas puedes estar tranquilo creo yo

15w40 según el concesionario. Además, en el libro de la moto (gs 1200 modelo 2008) la combinacón 15w50 no viene como permtida, por lo que la opción sería la que llevaba antes, 20w50.

Saludos

2929242B20372A362A292C3124372C2A450 dijo:
Yo os recomiendo sintético y reponer si es necesario, si la moto traga, nivel al máximo, si no traga a 3/4 del ojo
Sintético = más caro + más consumo + ma ... món ;D

Te crees que todos somos tan ricos como tú? :o

Si el boxer no tiene problemas de longevidad con el mineral, para qué tirar el dinero en aceites para motores más apretados? mejor guardarlo para neumáticos ;)

Le puse 95 y parecía una plaforma vibratoria de esas que están de moda ahora :o

El coche me lo compré en el año -1 a.c.

a.c.= antes de la crisis :(

484D514713111311220 dijo:
[quote author=44405D44405D300 link=1302988130/12#12 date=1303143984]hola a todos,
la mia con 18.000 km ha consumido en un viaje de 3.000 km, mitad autovia y mitad carreteras de montaña, unos 400cc. de aceite sintético. Lo que me trae loco és justo el tema de si sintético o mineral. A mi siempre me han puesto
sintético y he visto que malloritáriamente los boxeros usan
mineral. estoy pensando probarlo a ver si el consumo desciende un poco más.
Los boxer en su malloria usan 15-50 semi-sintetico o sintetico el tema de usar mineral a parte de su menor consumo no se que decir ,es en el tema de precio sobre todo en las concesionarios el poner 20-40.
Eso tambien de que prte de españa seas por el sur o suroeste con el lorenzo que sule pegar yo le pondria minimo 15-50 y el cambio cada 10.000 Km con lo que se le suele añadir no hace falta cambiarlo antes,un saludo-

Saludos

Y semi-sintético?

Saludos,
    jmdobarro [/quote]

No se que decir del semisintético. Nunca lo he llevado. Tu que opinas?

Atrás