consumo aceite F 800 R 6000 km por debajo del minimo

angel.v.r

Arrancando
Hoy he mirado el nivel de aceite y mi sorpresa ha sido que estaba por debajo del minimo espero no haber jodido la moto. El aceite esta cambiado no hace un año y tiene 6000 km mas o menos el aceite fue castrol power 1 10w40.

Le he rrelenado de la garrafa sobrante del cambio q fue mas o menos un litro lo que me sobro. Le ha entrado 600ml.

Me parece excesivo lo que ha consumido aunque si es cierto que le doy cañita a la moto y tiene una entrada a circuito donde tambien le di bastante gas......

Espero vuestras opiniones
Gracias

Podrías decir el tipo de motor, modelo, o año de fabricación. Es que es un tema que me preocupa.

No has jodido nada, si no hubiera aceite seria diferente.

En mi conce también lo dejan muy bajo de nivel. Estas motos tienen tendencia a perder por la junta de balancines.

Lo que me extraña es que sea 10/40, normalmente usan 15/50.

La mia del 2010 con 19000 kms, con la revison de los 10000 hecha en julio pasado y andando con ella solo para curvear los fines de semana llevandola bien alegre y el aceite esta igual, no ha consumido nada. solo para que te sirva de referencia.
saludos

Igual más que un problema es que pusieron poco no?
Por el avisador que hay en la bomba de agua no te ha perdido nada imagino no?

No pq la lleve para q me cambiaran la junta de balancines en garantía pq empezo a perder un poco. Los cambios de aceite se los hago yo. Me aconsejais seguir con este aceite o cual me aconsejais.
Gracias

A lo mejor se han juntado varios factores. Lo mismo no la dejaste en el máximo y al haberle dado mucha caña, ha consumido algo. Baja el ritmo y observa si sigue bajando.
Un saludo.

Yo hace tiempo uso 3litros 10/40, y en 70mil kms no me ha dado problemas. Yo no le daría más importancia, controla temperatura y estate tranquilo.

saludos!

Tambien he pensado q cuando le hicieron el cambio de la junta en el concesionario lo mismo tb me lo dejaron bajo.

Última edición:
Atrás