CONSUMO ACEITE GASOLINA R1200RT

buceo_profundo

Acelerando
He comprobado fielmente el consumo de la moto la semana pasada y los resultados son estos:
km. recorridos 2033 consumo de aceite sintetico CASTROL 200 ml.
consumo de gasolina de 98 octanos 5.6 l a los 100 km. tipo de carretera autovia
velociad entre 140 y 180. velocidades constantes mas usadas 160.
La moto en este momento lleva 3450Km.

un saludo para todo

buceo profundo son unos datos que estan dentro de la normalidad por decir que son los suyos tanto en el consumo de gasolina como de aceite, no obstante ya sabemos todos que los primeros kilometros de los boxer consumen algo más de aceite hasta que se estabilizan
salu2

Se nota que le has hecho un buen rodaje ( bueno, a partir de los los 30.000 km es cuando se nota que el boxer está libre del todo. :) ).
A mi mas o menos me está gastando la S un litro cada cambio de aceite ( 10.000 km ) y ya va por los 70.000 km.
A disfrutarla. :)

buceo profundo dijo:
He comprobado fielmente el consumo de la moto la semana pasada y los resultados son estos:
km. recorridos 2033 consumo de aceite sintetico CASTROL 200 ml.
consumo de gasolina de 98 octanos 5.6 l a los 100 km. tipo de carretera autovia
velociad entre 140 y 180.  velocidades constantes mas usadas 160.
La moto en este momento lleva 3450Km.

un saludo para todo

Pues esta muy bien. Lo curioso es que te pongan sintetico on 3450 kms. Teoricamente hasta los 10000 ponen aceite mineral. A mi en BMW siempre me lo han hecho asi. Pero bien pensado, casi que es mejor poner sintetico desde los 1000 kms. Y mas viendo el resultado en tu RT.

Pues yo voy a hacer la revision de los 10.000 y algo mas, y ya les he comentado que el aceite lo pongo yo y semi sintetico. Lo que no veo tampoco razonable es ponerle sintetico con esos kms. Saludos desde el sur del sur

Tus consumos son correctos, y respecto al tipo de aceite, no es lo más importante, lo más importante es NO QUEDARSE SIN ACEITE ;)
Vssssssss [smiley=2vrolijk_08.gif]

Hola amigos:

Os voy a contar mi experiencia con eso del aceite. Llevo cuatro motos BMW, todas ellas boxer, una 850, un 1150 y dos 1200.

A las dos primeras le puse el Castrol sintético desde los primeros 1000 kilómetros, y todas ellas me gastaban aceite, tanto como unos 250 cc. cada 1000 Km., lo cual es bastante.

A las dos segundas les he mantenido el aceite mineral que traen de fábrica, y prácticamente no me consumen nada, a la RT (la de ahora), le he puesto unos 200 cc. en los primeros 5.000 Km.

Las razones para ello parecen ser que el mineral es más denso que el sintético, y que dadas las tolerancias del motor boxer el consumo aumenta.

En mi opinión, siendo el aceite recomendado por la marca, siendo más barato, y gastando menos aceite la moto me inclino por usar el aceite mineral que traen de serie. Si me apuras, sale casi por lo mismo si en vez de cambiarlo cada 10.000 Km. el sintético cambias cada 5.000 Km. el mineral.

Saludos

Buceo profundo que suerte tienes la mia consume casi 1/2 l de aceite a los 1000 y voy a por los 14000 Km.

Y porque del aceite sintetico, ¿Va mejor la moto ó simplemente es por capricho? ;) ;)

tiene otras propiedades que no tiene el mineral, es mas duradero en condiciones extremas (las motos se revolucionan mucho) y se puede prolongar mas el cambio del mismo, entre otras cosas, V,s

Pepepotamo: Eso es mucho consumo, como te dije gastó 200 ml. de sintético en 2033 km. y me pasé

a la hora de ponerla a nivel. Con lo cual creo que seria algo menos.

Si llevo sintetico es por que lo puso el conce sin contar con nadie, si por mi fuese le hubiera puesto

un mineral multigrado 20/50 y es muy posible que se lo cambie en la revisión de los 10000.

¿ has probado a meterle mineral? es posible que gaste menos, haber si nos estan metiendo sinético

por que tienen mas margen de beneficio.

saludos cordiales

Es posible que tengas razon buceo profundo, incluso estoy notando que desde la revision de los 10000 con el canvio de aceite de mineral a sintetico la moto no es la misma.
La observare mas detenidamente y hare como tu. Tomare kilometraje y rellenare nivel al nivel maximo y hare 2000 km.
Ya te contare que tal sale
V's

Atrás