consumo aceite k 1200

EPOXI2007

En rodaje
pues eso, que me tiene un poco mosca el consumo de aceite, creo que del minimo al maximo hay 0,5 litros y eso es lo que me consume cada 1000 km. algunos dicen que es normal, que esta dentro de los parametros,

¿Cuanto os consume a vosotros?

primero llevaba un 15w50 y ahora un 5w50 el consumo es el mismo.

la verdad que con este consumo no tendria que cambiarlo ya que en 10000 km se chuparia 5 litros, con cambiar el filtro sobraria.

Pues todo depende mucho de varias variables...los km que lleva el motor, en la zona del cuentavueltas que te mueves, el uso mayoritario de carretera ó ciudad...entre otras

Siempre se ha puesto como límite para decir que el motor hay que abrirlo el litro cada 1.000 km, pero antes de llegar ahí, es evidente que el motor ó bien ya no tiene la segmentación en su mejor momento ó las guías de las válvulas ó ambas cosas...

Tendrías que medir la compresión de los cilindros para empezar, para tener una base desde la que partir y saber las otras cuestiones...

Hola EPOXI2007, yo lo que te puedo decir es que la mia con 25.000 km mas que la tuya en el viaje a Cabo Norte me consumio 1 litro en 12.000 km, o un pelin mas ya que llege aqui con el aceite un poquito por encima del minimo y sali al maximo, supongo que si le hubiese rellenado otra vez habrian entrado unos 300 ml mas.

El ritmo no fue para nada lento, mas bien rapidito.

Pues creo que tengo un problema, miedo me da.

La moto la compre de segundamano, el primer propietario un hombre de 60 y pico años y le hizo poquisimos km sobre 13000, y en el 2005 la compro un chico y le hizo hasta los 30.000. y el siguiente yo. La culpa es mia, no pongo como fue la venta porque me direis de todo. No lo vuelvo a hacer mas. (fiarme de la gente)

45504F584932303037000 dijo:
km 33.000, uso mixto ,  y circulando sobre 5000 rpm

Sin entrar a valorar lo que gastan unas y otras, me reafirmo en lo dicho. Para empezar a poder efectuar un diagnostico de porqué tu moto gasta medio litro cada mil km, lo primero medir la compresión. Tampoco observas humo blanco, porque si no lo hubieras mencionado...

Ciertamente más cuando 33.000km, son más bien pocos. En teoría, son los motores refrigerados por aire y de mucha cilindrada unitaria, los que más acusan la diferencia de fluidez del aceite, cosa que en los K que son casi como motores de auto, no debería influir tanto...A tí, no parece haberte hecho variar el consumo al cambiar al 5w50...

De todos modos, las diferencias de ajuste entre motores del mismo modelo, provocan diferencias como esa, a unos casi nada y a otros algo más

¿Por qué no pruebas con un 10W40 semisintético?
E incluso hasta un mineral, cambiándolo cada 5000 kms.
Si ese 5W 50 es Mobil 1, mucho ojo. Tengo la certeza de que este aceite, en algunos motores, los hace consumir aceite como cosacos. Y no sólo me ha pasado a mí en varios coches, sino que también conozco muchos otros casos cercanos. Eso no significa que sea malo; al contrario, es de los mejores. Yo lo he usado siempre y me ha ido de maravilla, salvo en esos casos que comento.

Si es el mobil 1, pero antes le he echado  castrol 15w50 que era el que traia cuando la compre y el consumo era igual.

De hecho respecto al mineral y sintetico, he tenido honda cbr 1000 rr y fazer 1000 y en los servicios tecnicos cuando pase las revisiones de la garantia me dijeron que pusiera mineral y cambio cada 5000 km y tendria motor para siempre.
Con el sintetico mas ruido mecanico y mayor consumo.

A ver los expertos que opinais de los aceites minerales para esta moto.

En el coche tambien lo note le echaba semisintetico y no consumia, con el sintetico si, pero nada exagerado

El aceite es nuevo y caña poca ya digo mantengo la moto siempre entre 3000 y 5000 rpm. osea de medio regimen a menos.

En el libro taller pone utilizar aceite HD  de marca especificaciones  ......

¿que significa el HD?

Podrias probar el 20/50 que es el mineral para motores de gasolina y haber que tal, yo en la CBR 1000RR le meto el castrol semisintetico 15/50 , lo cambio cada 6.000 y de cambio a cambio no llega a medio litro y metiendola de vez en cuando en circuito.
En la K los consumos que te he comentado fueron con el castrol 15/50.

De todas formas hazle caso a TAbayu y empieza mirando la compresion y si no las gias de valvulas.

1E0B140312696B6B6C5B0 dijo:
Pues creo que tengo un problema, miedo me da.

La moto la compre de segundamano, el primer propietario un hombre de 60 y pico años y le hizo poquisimos km sobre 13000, y en el 2005 la compro un chico  y le hizo hasta los 30.000. y el siguiente yo.  La culpa es mia, no pongo como fue la venta porque me direis de todo. No lo vuelvo a hacer mas. (fiarme de la gente)

Por lo que dices, son algo más de 15.000km que bien pudieron ser en manos de alguien bastante fogoso...si ademas no dejaba al motor alcanzar una buena temperatura antes de darle caña, pues igual lo que pasa es que se ha resentido un pelin...porque aunque 0,5l.  es más de lo que gastan muchas, todavía no es exagerado

Por mucho que pueda parecer que los motores de moto gastan a veces mucho aceite, siempre hay que tener en cuenta que tienen un rendimiento específico bastante elevado...muy por encima del de los coches y eso se tiene que notar en algunas cosas. Un motor de calle 1200cm3 de automovil, no se acerca a los 130 cv ni de casualidad

Te vuelvo a reiterar mi recomendación, antes de trastear con SAE,s diferentes y otras historias: midele la compresión y tendremos una base fiable de partida

Ya he hablado con un taller y el lunes ire a que me miren la compresion (aprovechando que la tengo sin carenado), espero que no me de ningun susto y se pueda solucionar con un cambio de sae y no valla en aumento el consumo.

Puede darse el caso de que tenga valores de compresión óptimos y equilibrados, y que consuma aceite; bien por guías y retenes de válvulas, bien, ya más difícil, por segmentos de engrase deteriorados.
Conozco casos en los que, ya rodados, gastan casi 1 litro a los 1000 kms, y en la casa te dicen que es así; por ejemplo los Opel-Isuzu DTI 16V. Curiosamente el consumo se reduce, casi desapareciendo, poniéndole un aceite especial (Texaco)
En este caso, la medición de compresión, siempre recomendable en estas circunstancias, puede llevarte a encontrar un cilindro con valores escasos, que justifique dicho consumo de aceite.
Mi coche tiene un defecto congénito de consumo de aceite - 1 litro cada 4000 kms - y los cilindros tienen TODOS 14 bares de compresión.

Atrás