Consumo aceite K 1300 GT

liluni

Curveando
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
1.692
Puntos
0
Ubicación
El Campello (Alicante)
Hola, me gustaría saber como andan de consumo los que tienen este motor.

Yo llevo 8500 KM y hace dos días se encendió una visador que es de este tipo:
<!>

Lo comprobé y el manual indica que el sensor de aceite ha detectado un nivel bajo por lo que lo verifiqué y en efecto estaba un poco por encima del MIN.
He rellenado unos 300 c/c y no se ha vuelto a encender pero me gustaría saber que tal anda de consumo este motor.

La moto no tiene tres meses aún y supongo que se tratará de un gasto de aceite mas acusado por el rodaje de todos los componentes del motor pero me mosquea que empecemos que no llega a la revisión de los 10.000 km con el aceite que se supone ha sido calculado cuando se progaman estas revisiones.
 
Ni mi K 1200 S de 2005 ni mi actual K 1200 GT han consumido JAMAS una sola gota de aceite, cero patateto.
Efectivamente ese simbolo significa nivel de aceite bajo, controlalo y ya contaras....
 
Hola, sólo te puedo hablar de mi K1200 GT (2008). No consume nada en absoluto de aceite.
Espero que ahora no te vengan en el ST con lo de las tolerancias (hasta 1 litro cada 1.000 km he oído decir -sí, sí, una burrada-), suerte
Saludos
 
La moto no suele consumir aceite, aveces ocurre que durante el funcionamiento del motor el nivel se queda más bajo del minimo, pero el aceite "está ahí", luego se recupera. Puede que te haya ocurrido eso.

Un saludo.
 
La mia te dire que hasta ahora no consume nada,y la miro con regularidad, vengo de una gs y esta tenia que estar mirando el nivel de vez en cuando.
Y ya que estamos hablando del tema , y despues de tener que sacar aceite del deposito por nivel alto(imagino que echaran con probeta )preguntar a los entendidos ¿cuales son los pasos a seguir para cambiar el aceite a esta moto con deposito separado?me refiero a ¿como sacar el aceite del deposito?,¿por que racord?vaciado del carter, llenado,y una vez hecho, como mirar nivel ¿arrancar y mirar? ¿sin arrancar?vamos el orden y como lo haceis.
Ya mismo cumple la garantia y habra que empezar a hacer lo que se pueda.
gracias y salu2
 
71747A6A6E7275447A777C7E7872697A681B0 dijo:
La mia te dire que hasta ahora no consume nada,y la miro con regularidad, vengo de una gs y esta tenia que estar mirando el nivel de vez en cuando.
Y ya que estamos hablando del tema , y despues de tener que sacar aceite del deposito por nivel alto(imagino que echaran con probeta )preguntar a los entendidos ¿cuales son los pasos a seguir para cambiar el aceite a esta moto con deposito separado?me refiero a ¿como sacar el aceite del deposito?,¿por que racord?vaciado del carter, llenado,y una vez hecho, como mirar nivel ¿arrancar y mirar? ¿sin arrancar?vamos el orden y como lo haceis.
Ya mismo cumple la garantia y habra que empezar a hacer lo que se pueda.
gracias y salu2

joaquin busca el manual que está en el foro que hizo hondakiller, en el hilo EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT

http://rapidshare.com/users/X51AFA
 
Pues la mía,una K12gt si que consumía aceite un poco mas que lo que dices ,y la cosa iba a mas. Al final me tu ieron que cambiar la culata completa,que no es moco de pavo. Hay motores se estos que consumen aceite y BMW lo sabe,parece ser que por el tema de la contaminación se inyecta aire y eSte aspira aceite
yo lo haría mirar en serio,y repito la marca es consciente
 
Siento la ignorancia, ya lo he leido y gracias.
En el mismo se dice,que en frio puede bajar el nivel,la cosa es que yo lo mire en frio cuando lo cambiaron la primera vez y estaba por encima del maximo ,en la revision de los diez mil lo volvieron a dejar tambien por encima del maximo,ahora lo llevo justo en el maximo pero hablo en frio,que hago le bajo un poco ,o estaria bien asi.
gracias y salu2
 
Hola.
Yo tengo una K13S y me ha pasado igual que a ti, me ha consumido algo de aceite; No me parece que sea algo preocupante (es mas, todos los motores consumen aceite, otra cosa es que el consumo sea tal que no haga preciso añadir en el deposito). En parte es debido al ajuste que se produce en el periodo de rodaje, que se exteinde del orden de los 10.000 km; la otra parte se debe al propio aceite. En los motores 1300 se utiliza por defecto Castrol Power 1 Racing 5W40, un aceite tremendamente fluido y por tanto mucho mas proclive a ser "devorado" por el motor; de hecho, tan solo conozco dos motores de moto que lo utilicen, el K13 y el de la 1000RR. De hecho, lo he estado buscando en varios distribuidores y siempre me dicen lo mismo, que las motos no usan 5W40; es mucho mas frecuente el mismo aceite pero en viscosidad 10W50.
Consultado al jefe de taller me confirma este extremo, y me recomienda, en el cambio de los 10.000 pasarme al 10W50, con lo cual, segun el me indica, no solo desaparecera el consumo de aecite sino que tambien el cambio sera algo mas suave. Cuando llegue el momento del cambio ya te comentare si surte efecto (de hecho, el jefe de taller me ha dicho que iria mejor todavia con el GPS 15W50, pero no aparece een las especificaciones para este motor)
Saludos.
 
Por ahora no me parece preocupante porque entiendo que en los primeros 10.000 kilometros puede gastar un poco mas.
Lo del aceite mas denso ya lo había pensado yo para el cambio porque en frio (cuando el aceite esta mas denso), el cambio va perfecto pero cuando se caliente empiezan los ruidos entres primera y tercera.

Ahora en la revisión de los 10.000 kilometros me voy a enterar si como dice SINKARDAN se puede poner algo mas denso.
Ya me dirás como te va.
 
Acabo de verificar el aceite que me vendieron en la BMW el otro día para rellenar y es 15w50.
La verdad es que ni me fijé.
Bueno solo he puesto 300 cc así que aguanto ya hasta los 10.000 km. y procedo a interrogatorio en concesionario entonces...
 
te puedo decir que en los 30000km que tiene mi gt solo se repone aceite cada 10000km y el consumo es minimo por no dedir nada,
saludos desde vigo
 
6F6A6F766D6A030 dijo:
Acabo de verificar el aceite que me vendieron en la BMW el otro día para rellenar y es 15w50.
La verdad es que ni me fijé.
Bueno solo he puesto [highlight]300 cc [/highlight]así que aguanto ya hasta los 10.000 km. y procedo a interrogatorio en concesionario entonces...

en mi humilde opinion es demasiado y fuera de la estadistica de consumo de este foro....
 
7703041611711C0A101716450 dijo:
[quote author=6F6A6F766D6A030 link=1268383713/10#10 date=1268503691]Acabo de verificar el aceite que me vendieron en la BMW el otro día para rellenar y es 15w50.
La verdad es que ni me fijé.
Bueno solo he puesto [highlight]300 cc [/highlight]así que aguanto ya hasta los 10.000 km. y procedo a interrogatorio en concesionario entonces...

en mi humilde opinion es demasiado y fuera de la estadistica de consumo de este foro....[/quote]

cierto, excesivo
 
Liluni , las revisiones no se calculan por el consumo de aceite sino por la degradación de éste.
Por otra parte, añadir 300 cc en 8500 km y en rodaje , no es nada , y más si vas como tu vas , enciscao............
PD: no confundir viscosidad con densidad.
 
696C69706B6C050 dijo:
Hola, me gustaría saber como andan de consumo los que tienen este motor.

Yo llevo 8500 KM y hace dos días se encendió una visador que es de este tipo:
<!>

Lo comprobé y el manual indica que el sensor de aceite ha detectado un nivel bajo por lo que lo verifiqué y en efecto estaba un poco por encima del MIN.
He rellenado unos 300 c/c y no se ha vuelto a encender pero me gustaría saber que tal anda de consumo este motor.

La moto no tiene tres meses aún y supongo que se tratará de un gasto de aceite mas acusado por el rodaje de todos los componentes del motor pero me mosquea que empecemos que no llega a la revisión de los 10.000 km con el aceite que se supone ha sido calculado cuando se progaman estas revisiones.


Este ha sido mi caso, quizas sea el tuyo.....suerte....
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1254279161/5#5
 
Hola.
ESPERO que no hayas mezclado el aceite 15W50 (semisintetico) con el 5W40 o el 10W50 (sintetico) ya que pueden emulsionar, y el resultado puede ser nefasto.
Si nunca es recomendable mezclar aceites con viscosidades diferentes, lo que nunca se puede hacer es mezclar aceites de base diferente, o monogrados con multigrados..
Te recomiendo verifiques que es lo que tenisa en el motor antes de rellenar con el 15w50 y qeu, ante la duda, sustituyas aceite y filtro para evitar males mayores.
Saludos.
 
Arriba