Consumo aceite K100 inclinada

escocia

Arrancando
Registrado
17 Nov 2006
Mensajes
9
Puntos
0
Bueno, después de la presentación oficial de mi K100 RS Style con casi 20 añitos os comento una duda.
He leido que no es conveniente dejar nuestras motos apoyadas sobre la para lateral porque de este modo a arrancar quemará algo de aceite.
¿Pasa lo mismo cuando la moto la dejo sobre el caballete central pero queda cuesta arriba? Mi garaje tiene algo de inclinación y la moto siempre la aparco con la rueda delantera más alta que la trasera.

Al arrancar de este modo veo que sale bastante humo y al hacerlo en la calle no pasa eso. Claro que en la calle el humo no se ve igual que en un garaje pequeño (5 coches) como es el mio.

Si este es el caso, la solución: ¿hacer una especie de rampa que equilibrar la moto en el garaje?

Saludos
Juan
 
Hola.
La cuestión es que los cilindros y la culata están en la parte izquierda de la moto. Al inclinarla hacia ese lado siempre pasa un poco de aceite desde el carter hacia las cabezas de los cilindros, ya que los pistones no cierran totalmente herméticos. Por eso echa tanto humo al arrancar después de varias horas semi-acostada.

:-/
 
8-)Pues me temo que si, que si no quieres parecer una churrería una mañana de fiesta te recomiendo la rampa. Yo tuve una K75S y me sucedía lo mismo ( con la pata de cabra) y era bastante desagradable la humareda en plena calle o donde pillara.
Creo que en modelos posteriores mejoraron este tema y eso que aún ni se hablaba de Kyoto.
Un saludo.
 
:'( :'(Pues me temo que en las primeras era asin, yo tenia una k-75 y lo que dices me podias buscar por el rastro que dejaba ,cuando la aparcaba con la pata de cabra .

No recuerdo que revista es pero tengo la prueba y presentacion de la k/75 en sociedad + - por los 80 y lo comentaba ,que si se dejaba en la pata de cabra (Teniamos PAPA)...
resignacion y pruba lo de la rampa. ;) :D
 
Este problema afecta más con la moto inclinada, pero porque esté el suelo inclinado longitudinalmente, no afecta tanto. ::)

El problema puede estar agraviado por un problema de segmentos. ::)

Revisa el estado de las bujías. ;)

Ah! A partir de la K 1, este típico problema, se solucionó. ::)
 
Gracias a todos por los comentarios.

Karlos, las bujúas las tengo compradas y pendiente de sacar un ratillo para cambiarlas. Después de tu comentario mañana mismo las cambio y veo si se soluciona de este modo.

saludos
 
  Escocia, con la motocicleta estacionada estando apoyada en la pata lateral, como te han comentado ya, el aceite se puede filtrar a los cilindros si permanece bastante tiempo inclinada. Si la dejas sobre el caballete central, no ocurrirá, aun teniéndola en una cuesta no tiene porque suceder; salvo que tenga algún aro que ya no ajuste bien.
A mí es algo que no me ha sucedido nunca, al ponerla siempre sobre el (al no requerir esfuerzo el hacerlo)“caballete central.
 solo la pongo, en la pata de cabra” cuando no voy a utilizarla, en no más de diez minutos.
 




hala hasta luego, y que la disfrutes.
 
Atrás
Arriba