Consumo Aceite Motores R-850/1150

B l a c k s u

Curveando
Hola a todos.
Solo como comentario curioso os traslado el que me han hecho esta mañana al dejar mi R1150R en revisión de 10.000 Km + Anual...(tiemblo ya).
He indicado que me ha consumido 1.5 litros en 10.000 Km.
Me contestan que esta dentro de los parámetros de absoluta normalidad.
Que BMW en sus Memorandums técnicos facilita la cifra de consumo de hasta 600cc en 1.000 Km recorridos a velocidad constante de 180/190 Km/hora en los motores 1150 :o :o :o.
Que los motores de 1150 tienen una "tolerancia" en pistones de hasta 7 mm, por lo que esta mi moto dentro de lo que se podría denominar consumos muy moderados....
Que los de 850 están más ajustados y consumen sensiblemente menos.
También me han comentado que los protectores de inyectores no son muy necesarios, que van a presión y que se dilatan en verano, perdiéndo en más de una ocasión alguno de ellos, al igual que los tapones plásticos que cubren el Telelever...
En fin que yo preocupado con el consumo y lo que tengo que hacer es comprar acciones de Castrol.
Por cierto han aprovechado para comentar en tono crítico, con todo el respeto, eso si, (Creo que han visto mi adhesivo del Foro en el casco) a los grandes entendidos de Internet que dan sus opiniones sin ser profesionales, ...en esos foros de motos...evaluando en un 12% la veracidad, conocimiento y utilidad de las respuestas...
Podía haberme callado...pero os lo cuento...

P.D Estoy muy contento con mi concesionario ojo ¡¡¡, y llevo mis motos desde hace 15 años...lo cual no quita para trasladaros esta información adicional... ;)

Ráfagas + Vsssss

Pues este tema del aceite cunde mucho...

La mia desde el primer kilómetro ha consumido 100cc/1000kms y de eso ya han pasado 120.000 kms. No considero que sea excesivo debido a las tolerancias que tienen estos motores para disponer de mayor fiabilidad. Todo esto, comparado conlos 400-600cc que consumia mi Transalp a menor velocidad es un regalo.

Hola:
Mi r850r 2004 me ha gastado en 3500Km. 200c.c. de aceite, no la suelo pasasr de 6000rpm si puede ser, en el concesionario me dijeron que vigilara con este tema ya que estos motores gastan mas aceite de nuevos que de viejos.

Pero bueno encuentro que ha gastado poco aceite.

Voy a tener que vigilar mas cosas parece ser: cubiertas inyectores ,etc.

V´ssssss

La mia hace tiempo que no me consume tanto :o, vamos q no le repongo desde hace 3000 y no voy a tener q reponer al menos en 1000 mas :o se habrá estropeado ;D

Yo creo q va a ser verdad eso de que estos motores empiezan a ir bien a partir de los 10.000km :)

Nas, mi r1150r ha consumido una burrada de aceite en su primer año con unos 10.000 km recorridos. En un viajecito hace unos meses con mucho calor llego a superar el litro en unos 1200 km. Ahora superados los 10.000, despues de recorrer unos 1600 km se ha bebido solo 600 cc. eso si, la temperatura ambiente alrededor de los 20-22 grados.

Según el concesionario puede llegar a chupar un litro cada 1000 km, tolerancia maxima de la BMW. Me comentan tambien que me van a cambiar cilindros, camisas y demas ya que esta todavia en garantia.
Pregunta: ¿es necesario realmente meterse en semejante aventura? no me apetece nada que me abran el motor al año de estrenarla.

Al pasar los 10.000 km con la anterior 850r que tuve, el consumo entro en terminos razonables para ser una bicilindrica, ¿en esta bajaran los consumos tan excesivos de aceite?

Por fa, el que haya pasado por historia similar que me conteste, please.

Saludos

A mi me gasta 1 l cada 10.000 km que viendo lo que consumen algunos boxer, es bien poco.

De todas formas, lo que te dijeron en el conce es cierto. Con las tolerancias que tienen estos motores es normal que gasten aceite.
No veas el aceite que chupan los Porsche 911..........

Ah, al pasar los 25-30.000 km el consumo te bajará algo.
Tambien depende del uso que se le de a la moto. Si haces mucha ciudad y se calienta mucho la moto, te gastará mas aceite que si la usas sólo para viajar, por ejemplo, etc.

Vamos que es normal ese consumo.

Saludosssssss

Supongo que este tema es inevitable. Sale cada dos semanitas más o menos... :)

Nas, mi r1150r ha consumido una burrada de aceite en su primer año con unos 10.000 km recorridos. En un viajecito hace unos meses con mucho calor llego a superar el litro en unos 1200 km.

:o Joer... Y yo que pensaba que la mía gastaba... Hombre, si el taller te dice que va a cambiar todo eso... La verdad es que no apetece que tan nueva te la espatarren por completo, pero ello son los entendidos...

De hecho, la mía creo que me va a salir "gastona" :-/, porque con 7700 kilómetros recorridos (ojo, hay que tener en cuenta que a los 1000 le hice la revi y me llenaron el carter hasta la señal de máximo), lleva bebidos 1.300 cc (acabo de ponerle aceite casi hasta el nivel de máximo), lo que arroja un promedio de 1.950 cc a los 10.000 kms., que no es poco. Yo quisiera que se estabilizara en el litro a los 10.000 pero en fin, el tiempo lo dirá. ???

Lo que sí está claro, es que no llego al litro por 1.000 kms, o sea que, según BMW, tengo que estar "tranquilo" por que mi moto gasta poco... :-[

Yo tengo una RT con 40.000 Km. y el consumo medio desde que la estrene ha sido de 300 cm3 / 1000 Km.

Esa tolerancia que comentas en la medida de los pistones de 7 milímetros es imposible, serán 0,7 milímetros, que ya es bastante, cuidadín con los datos.

Muy buenas,
La verdad es que los datos varían de unos a otros.

La mía me consumió 600 cc en los primeros 10.000, ahora le hecho sintetico, según el conce con sintetico me gastará más y en 5000 Km's me ha consumido 500 cc mas o menos. Ahora tengo el nivel casi arriba del todo. :)

Además de que sea sintetico el aceite, he hecho 2 viajes de casi 700 Km cada uno con 40 grados a la sombra, que se debe notar.

Saludos.

Por puntos.

Desde luego que no "todos somos" profesionales, pero "algunos" si somos...

Cada uno cuenta la feria como le va, eso es lo bueno de un foro...de todos modos es pronto con 10.000 km para determinar lo que te gasta la moto, espera al menos a los 20.000.

Esos 7 mm de tolerenacia que te han dicho los "pofesionale", de queeee, coge un metro y mira lo que son 7 mm....que c..o sabrán esos, segun la tolerancia que te han dado por hay se te escapa mas que aceite el cigueñal o el pistón completo....

Yo tengo una rt 1100, y poniendo Gulf 5W50 (el que me ponen en el concesionario, y ni pregunto por que, porque no está mal de precio), en 10.000 km a "casi" todo trapo me gasta de max a la mitad....que no le lo que será, pero no llegará a un litro...

A todos los que os quejais de motos gastonas, os hubiese yo dado una yamaha de 5 valvulas, lease Exup, Gts...yo tuve una gts, que llegaba a gastar dos litro en 200 km... :o :o, eso si, a lo que daba cambiando en zona roja a la salida de cada curva.....Que no, que era de 4 t y no e 2.... ;)

;) Lolo, seguramente serán 0.7 mm, pero te aseguro que dijo 7.
A mi me pareció una barbaridad pero...sin duda sería una confusión.

Como dice Josan y Beckett el tema del aceite da mucho juego y ya se ha hablado de el en muchos post. Era solo la curiosidad del tema de tolerancias.

Herr Lucas, creo existía un post hace tiempo de un colega con una RT con el mismo problema...
Abrió el motor, le cambiaron las piezas en garantía y se cabó el consumo excesivo.
Si está en garantía y te aseguran que se regulariza el consumo...puede ser una opción ,muy válida.
Supongo que luego extenderán la garantía del motor otros dos años más, si finalmente lo abren. Confírmalo.
A lo mejor es una buena idea que pongas un Post específico en consultas técnicas sobre tu tema en concreto, pues aquí se perderá...

O.K Mr. Twinflat. Esperaremos a los 20-25.000 para ver como va el consumo.
Entiendo que te gasta la mitad de la mirilla de aceite. Creo que de limite inferior al superior hay 250 centímetros cúbicos...así que no te gasta nada de nada.
Repito que los mm estarían equivocados y serán 0.7 mm. Es lo lógico.
Un saludo a todos.

Mr_TwinFlat dijo:
Por puntos.

Desde luego que no "todos somos" profesionales, pero "algunos" si somos...

Cada uno cuenta la feria como le va, eso es lo bueno de un foro...de todos modos es pronto con 10.000 km para determinar lo que te gasta la moto, espera al menos a los 20.000.
¡ AHORA ! por fin alguien hace una comparación con "otras" , que...¿las comparaciones son odiosas ? vale, vale pero yo tuve una FZ 750 mecanica genesis, 5 valv. por cilindro, andaba muy bien etc. etc. etc, pero ¿ porqué cuando comprabas una de estas motos exup etc te regalaban acciones de repsol YPF ?. Y sobre consumo de aceite podriais hablar con mi amiga Mar, propietaria de una Honda Dominator del 96, que usa a diario, y que está hasta el moño del consumo de aceite de este molinillo. ¿consumo? ¡JA! El boxer es uno de los mejores motores que se han hecho y se haran, yo he tenido siempre japonesas y...no van mal, perohe acabado muy harto de molinillos. Un saludo.

Esos 7 mm de tolerenacia que te han dicho los "pofesionale", de queeee, coge un metro y mira lo que son 7 mm....que c..o sabrán esos, segun la tolerancia que te han dado por hay se te escapa mas que aceite el cigueñal o el pistón completo....

Yo tengo una rt 1100, y poniendo Gulf 5W50 (el que me ponen en el concesionario, y ni pregunto por que, porque no está mal de precio), en 10.000 km a "casi" todo trapo me gasta de max a la mitad....que no le lo que será, pero no llegará a un litro...

A todos los que os quejais de motos gastonas, os hubiese yo dado una yamaha de 5 valvulas, lease Exup, Gts...yo tuve una gts, que llegaba a gastar dos litro en 200 km... :o :o, eso si, a lo que daba cambiando en zona roja a la salida de cada curva.....Que no, que era de 4 t y no e 2.... ;)

josan dijo:
  Pues este tema del aceite cunde mucho...

La mia desde el primer kilómetro ha consumido 100cc/1000kms y de eso ya han pasado 120.000 kms. No considero que sea excesivo debido a las tolerancias que tienen estos motores para disponer de mayor fiabilidad. Todo esto, comparado conlos 400-600cc que consumia mi Transalp a menor velocidad es un regalo.
Hola majete, ¡que! tu nunca has tenido una Yamaha tipo exup y otras verdad? o alguna suzuki de poca cilindrada ¿verdad?, bueno pues que tienes una moto pata-negra, y yo lo que haria antes de que le metan mano al motor, espera un poca a ver si se te normaliza el consumo, a partir de los 20.000 es cuando empiezan a consumir menos y a funcionar como cohetes. Salu2

La mirilla del carter en los 1150 muestran 500 cc. de arriba abajo.

A nosotros en Croacia nos pusieron un aceite 20-50 de unos botes de litro con logo de BMW (desprecintados delante), que no habia visto nunca y llevo 4000 kms sin bajar tan apenas el nivel. Todo autopista y autovia, calor, cargados, a unos 140 por hora, unas 4500-4700 rpm. mantenidas a piñon desde Zagreb a Cordoba y vuelta a Zaragoza por Burgos, (pa' ver a la familia).

Bueno...esto nos podria llevar meses comentarlo porque cada uno te podrá contar una historia diferente.-

En primer lugar te diré que los mecanicos de el T Oficial al que frecuentas son "MECANICOS" y no ingenieros de la NASA. Porque algunos se piensan que solo los de los oficiales saben "cambiar piezas".-

En fin....Yo tengo un GS, y le tengo 52.000kilómetros; al principio me consumia algo(10.000 primeros) pero nunca más de un litro.-

Ahora mismo te dire que entre cambio y cambio(10.000) le estoy añadiendo menos de 1/2 litro o nada a veces.-

Ojo!! con la forma que tienen muchos de ver el nivel; porque observan que la mirilla está en el minimo y le añaden; pero es que la realidad el motor la mayoria de las veces tiene un nivel de aceite optimo y el problema es que no lo enseña.-

Yo le hago el mantenimiento, o sea, los cambios de aceite y filtro y así me es más facil darme cuenta de esa peculiaridad.........SALUDOS!!

Si te sirve de algo estoy usando el GPS de Castrol ;)

;) Gracias por las respuestas.
Creía que la mirilla marcaba solo 250cc y no 500cc.
Es importrante saberlo...gracias Valentina.
Creo se ha reducido un poco el consumo, pero lo seguiré observando.

Ráfagas + Vsssss

Atrás