Consumo algo alto R100

migtorrado

En rodaje
Tras usar la abuela los 1os días para probarla,me da un consumo demasiado alto,no se exactamente cuanto pero si que me sorprendio. Puede ser de todas formas que estos dias le di brasa para probarla y ver donde fallaba etc,de todas formas que consumos teneis vosotros? Yo basicamente sería uso por ciudad y carreteras secundarias,nada de autopista. A ver si a medida que la afino baja el consumo. Si no baja que podría hacer para reducirlo?
Como siempre gracias de antemano

Sin saber que consumo estimas como excesivo, es imposible decirte algo. Depende de la conducción, régimen de vueltas, velocidad...pero sobre 7-8 litros creo que es lo correcto para una R100...aunque los poseedores de una R100 te podrán dar más datos.

R100GS , 20% ciudad y resto por carreteras secundarias con algunos tramos por autovías a velocidades legales pero no por debajo de ellas sobre 6 - 6,5 litros /100km

Pues excesivo exactamente no sabria que decir pero de llenar el deposito y no hacer ni 200 km y estar casi vacio ya,es que el cuentakm no me funciona,tengo que hacer un apaño y asi poneros datos mas concretos,pero que no se ajusta a esos 6-7-8 ni de broma,vamos que tiene sed la abuela por ahora insaciable jaja. Espero poder contenerla un poco para poder usarla mas a menudo. A todo esto y como dice el Nen es una R100Rt del 80 sin carenado,que en Autovia con mucho viento me frenaba bastante y eso tampoco ayudo.
de todas formas a ver si terminan de carburarmela bien que le faltan pequeños flecos y como digo a ver si asi se regula mas esto.

buah...este servidor sin correr no ha visto en el parcial 300km de autonomía nunca. ya he probado carburación, filtros, válvulas, quitar maletas etc...ya me he acostumbrado a merodear gasolinera alrrededor de los 240 kms recorridos. y con carenado rs. Saludos y suerte.Si descubres el truco me lo cuentas.....

Yo con una R100/7 y sin carenado dandole candela apu5rando marchas, rascandolas en 3500, siempre ando en los 260-270 kms y paso porr taquilla, reserva manda.

Migtorrado , a mi me pasó algo muy parecido a lo tuyo y la mia es una 65 cuidao!!! Hice el calculo una vez y me salió entorno a los 12 l a los 100!!! Pensé que lo habia calculado mal , pero no era así habia calculado bien. Antes de mi viaje he pasado por el mecácnico y me han echo un reglaje , una limpieza interior con los ácidos de los carburadores puesto que estaban llenos de sobrantes y demás resecos , y una vez esto , su posterior carburación , en la ruta que he echo he entrado en reserva a los 315 km!!! Hice el calculo y me salió en torno 5'9 , pongamos 6!!! Que te miren bien los carburadores!!!

Pues excesivo exactamente no sabria que decir pero de llenar el deposito y no hacer ni 200 km y estar casi vacio ya,es que el cuentakm no me funciona,tengo que hacer un apaño y asi poneros datos mas concretos,pero que no se ajusta a esos 6-7-8 ni de broma,vamos que tiene sed la abuela por ahora insaciable jaja. Espero poder contenerla un poco para poder usarla mas a menudo. A todo esto y como dice el Nen es una R100Rt del 80 sin carenado,que en Autovia con mucho viento me frenaba bastante y eso tampoco ayudo.
de todas formas a ver si terminan de carburarmela bien que le faltan pequeños flecos y como digo a ver si asi se regula mas esto.
Creo que debes de empezar por saber los Km´s recorridos con exactitud, un GPS o un ordenador de bici te serán de gran ayuda, luego llenar tanque, parcial a cero y cuando vuelvas a repostar hacer números... Es un tema muy manido el de los consumos, a mí personalmente consumos en torno a los 8 litros me parece una barbaridad ni exigiendo al motor, no hay carreteras para tal menester y en las que hay buscando esas prestaciones estarías a la sombra en un plis plas. Un consumo aceptable lo veo alrededor de 6 litros de media, por media entiendo en 8 ó 10 tanques cuantos más mejor. Un saludo.

R100RS CARENADA.
240kms autopista a velocidad fija 140 REALES (no de marcador) >>> 19 litros = 7,9 x 100 km

salut! ;)

Última edición:
este fin de semana pasado clavando los 6L/100 con velocidades de entre 120-140 todo por autopista
ahí queda eso..

Este mamon que tiene 3 100rs acostumbra a gastar unos 10 cada cien, mas menos error de un 10 %, con el amigo norte el sacaba un consumo en la suya de unos 7 a los 100, en un viaje a Catellon, pero para adelantar salía con quinta y yo en tercera aquí esta la diferencia de los consumos. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás