Consumo batería k75s

baison

Arrancando
Buenas, tengo un amigo con una k75s del 88 como la mía, y ayer salimos a dar un paseo, y paramos a repostar y la luz de su moto seguía encendida aún quitando la llave del contacto, volvió a arrancar y cuando llegamos a casa ya no arrancaba se había comido la batería, hasta tal punto que ni empujando arrancó. Alguno le ha pasado algún tema de corto o algo con la piña o así? No se me ocurre de donde mas puede ser. Un saludo y gracias de antemano.

Si es original, lo primero que tiene que comprobar es qué luz se queda encendida (posición, cruce o larga). La de posición se activa en la primera posición de la llave de contacto (cuadro apagado). Otras cosa... ¿quitó la llave o solo quitó el contacto dejando la llave?. A ver si es que la dejó en esa primera posición sin darse cuenta (aunque eso no debería comerse la batería en el tiempo de un repostaje)

Empujando está complicado porque esa moto necesita que la bomba esté inyectando combustible, para que arranque tiene que tener un poco de batería o tirar la cuesta abajo y con suerte que arranque...

Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk

Si está seguro de haber quitado la llave, cuando pueda debe comprobar qué luz es la que se queda pillada. Por dar una pista: posición- mirar clausor y piña derecha; cruce- clausor y piña derecha; larga- clausor, piña derecha y piña izquierda. La de carretera necesita contacto y piña derecha. La larga necesita contacto, piña derecha y piña izquierda. Sospecho que será la luz de posición, ya que las otras necesitan tener el contacto dado y no es probable que se junten dos o tres cortos por casualidad. Todo esto muy de memoria, con mi básico conocimiento y sin tener en cuenta cosas que se me escapen, como escobillas motor de arranque, relés, etc. Si hay alguna opción que se me escape, aquí hay gente que controla y puede darte más pistas. Pero yo empezaría por lo básico, y esto es tener en cuenta la secuencia que te digo.

Edito: Aunque esté seguro de haber quitado la llave, hay que tener en cuenta que la llave (no se sí también en ese modelo) se puede quitar con la posición intermedia (luces posición encendidas). Si no es el caso, empezar por clausor

Última edición:
Si es original, lo primero que tiene que comprobar es qué luz se queda encendida (posición, cruce o larga). La de posición se activa en la primera posición de la llave de contacto (cuadro apagado). Otras cosa... ¿quitó la llave o solo quitó el contacto dejando la llave?. A ver si es que la dejó en esa primera posición sin darse cuenta (aunque eso no debería comerse la batería en el tiempo de un repostaje)
Si si quito la llave y se la llevo y seguía encendida con el contacto quitado y con el botón de la piña derecha en la posición de luces apagadas.

Si está seguro de haber quitado la llave, cuando pueda debe comprobar qué luz es la que se queda pillada. Por dar una pista: posición- mirar clausor y piña derecha; cruce- clausor y piña derecha; larga- clausor, piña derecha y piña izquierda. La de carretera necesita contacto y piña derecha. La larga necesita contacto, piña derecha y piña izquierda. Sospecho que será la luz de posición, ya que las otras necesitan tener el contacto dado y no es probable que se junten dos o tres cortos por casualidad. Todo esto muy de memoria, con mi básico conocimiento y sin tener en cuenta cosas que se me escapen, como escobillas motor de arranque, relés, etc. Si hay alguna opción que se me escape, aquí hay gente que controla y puede darte más pistas. Pero yo empezaría por lo básico, y esto es tener en cuenta la secuencia que te digo.

Edito: Aunque esté seguro de haber quitado la llave, hay que tener en cuenta que la llave (no se sí también en ese modelo) se puede quitar con la posición intermedia (luces posición encendidas). Si no es el caso, empezar por clausor
Pues miraremos con esa secuencia?
Yo también le he dicho que creo que el tema está o en el Clausor o si no me la piña derecha donde se conectan las luces.

Mil gracias a todos por vuestro tiempo y compartir los consejos, será una tontería que ojalá demos con ella rápido.

Es original, salvo que el dueño anterior en su día le instaló sobre el top case una segunda luz de freno.
Si la consigue arrancar al recargar la batería (aunque me temo que esa batería esta ko como dice Urmella) que pruebe lo que te dije, a ver qué luz es la que se queda fija después de pararla. Antes de pararla, y con la luz de cruce puesta, que acelere en parado a ver si sube descaradamente la intensidad de la luz. Eso podría ser un síntoma de las escobillas de motor de arranque, como dice Karlos

Atrás