consumo bateria

Bernat jose

Arrancando
Hola buenos dias, poseo una R 1200 ST, la adquiri en noviembre del año pasado con 45000 km.
Su anterior propietario me dijo que llevaba puesto un desconectador de bateria, ya que tiene un consumo.
En el cuadro de instrumentos no me marca ninguna averia y el alternador carga correctamente.
Le he puesto una bateria nueva YTX14BS. La cuestion en si es la siguiente: si no desconecto la bateria,
a la mañana siguiente la moto no arranca. Podeis echarme un cable?. Gracias y un cordial saludo

La bateria a plena carga deveria tener 19amp, mi consejo es que puedas medir la bateria en carga y en vacio para saber la carga que puede almacenar y con que voltaje, tambien es muy probable que puedas tener una derivacion en algun circuito y te descargue la bateria, si sabes manejar un voltimetro tendras las cosas mas claras, si no un colega de tu zona te podra ayudar. Salu2

la YTX14BS que le has comprado, es equivalente a una de 19 ah que tiene que llevar??
por otro lado ,eso que le pasa a la moto es totalmente una averia ,te esta robando corriente en parado si o si,
tiene alarma? en tal caso desconectala y prueba ,el tema bateria es muy importante en estas motos hay veces que no cojo mi rt durante semanas y no hay problemas.

Tienes un problema por algún sitio.
Para nada es normal lo que cuentas.
Suerte.

Hola, R1150rRT

Tengo un problema similar al tuyo, no pierde la carga tan rápido pero en 5-6 días se descarga y ya no arranca, lo solvento con el mantenedor , pero creo que no es normal por mucha electrónica que lleven estas motos.
Si alguien sabe como localizar las fugas o sabe de algún brico se lo agradecería. Gracias

Buenas, mira el manual de la moto, creo que la batería que has montado es la que debe llevar, no se si por el hueco te entra otra más grande, por lo tanto, no dices si tienes alarma montada, faros auxiliares, etc, lo cierto es que tienes un consumo o algo mal montado o el alternador no carga suficiente, no es normal, has mirado que estén bien apretados los bornes?

Atrás