consumo con filtro de potencia

pica75

Allá vamos
Hola compañeros del foro , la semana pasada monté en mi F800S un filtro de potencia marca K&N y un escape laser que compré a otro compañero del foro que vendió la moto .Este fin de semana y despues de las lluvias de estos días pasados he podido hacer unos pocos de km. el cambio en el sonido es abismal pero eso ya lo esperaba .. con respecto a la entrega de potencia parece que sube algo mas alegremente de vueltas , aunque puede ser que esa percepcion me la dé el cambio en el sonido , y la estirada final es lgo mas contundente , pero lo que me ha sorprendido es que la media en el consumo de gasolina no bajaba de los 6 lt/ h , previamente le consulté el tema a un amigo mecanico y me comentó que lo de instalar un filtro de estas caracteristicas no es perjudicial para el motor en absoluto , todo lo contrario , y que incluso puede que el consumo se reduciera .
La pregunta vá a los que ya tenéis un filtro de aire de estas caracteristicas , habéis notado tambien ese aumento en el consumo de gasolina ? , porque de ser esto así para mi que no merece la pena el cambio .

Un saludo a todos .

P.d : aunque el filtro no era nuevo , solo tiene 3000 km.de funcionamiento .

Yo le monte el Leo y no puse filtro. A mi me consume exactamente igual que con el escape original.

Yo tengo un Akra sin filtro y lo mismo. Mejora mucho el sonido pero el consumo es exactamente el mismo.

Yo tengo escape Laser y filtro, y el consumo es el mismo :-?
¿No será que te has emocionado con el nuevo sonido........ ;D ;D ;D ;D ;D

jeje , el nuevo sonido es emocionante sí , pero no la pasé de 120 .Ya estoy dudando si he montado bien el filtro o debía de haberle rellenado el liquido que trae .En fin , en cuanto se aclare un poco el tiempo pondré de nuevo el filtro original a ver que tal el cambio .

Un saludo a todos .

Filtro K&N y Remus, el consumo =, tanto con dBKiller como sin él.

Vs !

Hola,

Tengo Akrapovic original BMW y desde hace no mucho un filtro de esos ( K&N u otro similar, no recuerdo) y el consumo creo que es el mismo.

Donde si he notado quizás una leve bajada en el consumo, aunque tampoco es algo que pueda asegurar al 100% es al cambiarle el aceite por una sintética 100% (Mobil 1 de coche). Se que no la recomiendan, por el tema del embrague en baño de aceite y demás, pero a mi me da buenos resultados.

Saludos.

Atrás