Consumo de aceite 1200CL.

la Isla

Curveando
Buenas tardes. Tiene este motor consumo de aceite como el bóxer refrigerado por aire.

Gracias y buen Verano a todo el Foro.

Hola La Isla
Si te refieres a ésta (R1200CL)
530c872618ed4d2cc8424f2fe896e021.jpg

Lleva el motor de aire, por lo que la respuesta ya la sabes (aunque te tengo que decir que mi GSA de 2008 no le tengo que añadir aceite entre cambios...)

Pero si te refieres a ésta (motor 1200 LC)
da86d4cf338842c0056efc16769e2c97.jpg

La respuesta generalizada es no, no gastan aceite (al menos todos los que conozco que la tienen eso dicen)

Bueno yo creo y se que todos los motores gastan aceite, la diferencia es que a unos entre cambio y cambio hay que añadirles y a otros no por que no llegan a alcanzar el minimo y si tienen algo de consumo no pasa nada, siempre hablo de motores boxer.

Mi experiencia. El Punta a Punta me pilló justo cuando marcaba la revisión (11.000 Km). El mecánico me dijo que no tenía importancia, y acabé el Punta a Punta y me vine hasta mi casa. Al día siguiente la llevé, con 12.000 Km. Pues bien. Con 11.500 Km se me encendió el aviso del ordenador "check Oil", que lo apagué (cambiando la función de la pantalla) y no se volvió a encender. O sea, que sí parece que gasta algo.

Bueno yo creo y se que todos los motores gastan aceite, la diferencia es que a unos entre cambio y cambio hay que añadirles y a otros no por que no llegan a alcanzar el minimo y si tienen algo de consumo no pasa nada, siempre hablo de motores boxer.

Sin duda, así es. Es imposible que un motor no gaste absolutamente nada de aceite, mala lubricación tendría... Cuando decimos que no gasta aceite se entiende lo que tú dices, que es tan bajo que no precisa rellenar entre cambio y cambio.
Lo que me parece una pasada es eso que, parece ser, dicen desde BMW: que es aceptable en nuestros motores hasta un litro cada 1000 km. Si mi motor gastase eso yo no estaría muy contento...

Hombre, como han dicho por aquí, en las motos modernas es de esperar que "no gasten aceite", es decir, que no haya que echar aceite entre las revisiones. Pero si gasta y yo no me entero (es decir, si no tengo que poner aceite) a mí qué más me da... Gastará, sí, pero no la cantidad suficiente para que me entere o me moleste. Es mi caso. Se ha encendido la alarma de nivel bajo cuando ya debería haberle hecho la revisión.

Todos gastan aceite, más o menos cantidad.

La mía no gasta el medio litro del ojo de buey en 10.000km, pero tampoco la uso en ciudad, arranca-paras, ni voy a fuego con ella. Y por ahí gastará la mayoría. Eso de salir con la botellita para añadir es un poco hipocondríaco.

Saludos.

En 8000 kilometros RT 1200 LC no he visto de bajar ni un milimetro el ojo de buey.Vs

Atrás