Consumo de aceite en 1150RT

julianml

Arrancando
Hola foreros:
No se si hay algún mensaje similar, pero ahí va el mio:

Tengo una 1150 RT de finales del 2002, la he comprado uasada con 20.000 Km.

Me la dieron con 20.300 y según el librito, la última revisión la paso con 18.000. Ahora tiene 21.600 (3.600 desde la revisión)

Al grano, ayer le cambie la bateria, y al tener desmontado el carenado, vi con precisión que el aceite estaba bastante por debajo del punto dentral.

He llamado al vendedor y me comenta que un consumo de aceite de 1/2 litro cada 2.500 Km. es normal.

Para dejar la marca en mitad del punto hacía arriba le he tenido que meter 3/4 de litro??? ??? ???

¿Es eso normal?

A ver si alguien me saca de dudas.

Saludos y gracias anticipadas por vuestras seguras respuestas y sugerencias.  ;D

Por cierto, por la batería me han picado 166 eurillos de nada.  >:( >:( >:( >:( (Ajo y agua) :-/

Hola, mi RT con esos kms, gastaba +- menos eso de aceite, no sé si es "normal", pero ya somos 2 ;D (hay más). Irá gastando menos, pero no lo pierdas de vista.
¡¡¡166 euros la batería sin mano de obra!!! no me asustes, que la mía va dentro de poco, explícate, gracias.
Saludos

Ese gasto de aceite es normal para esos km que llevas(a + km ira gastando menos), ahora bien si llevas semisintetico es mas facil gastarlo que con mineral, lo mas extendido entre todos es un gasto de 100-150 cc a los mil km (con mineral), es decir casi no rellenar entre cambio de aceite (5000 km) ya que entre el max y el min hay medio litro, de forma que si has gastado 3/4 lt no podia estar muy por debajo del punto central, es que no deberias haber visto el aceite por la mirilla, busca en el foro como mirar el nivel con garantias, hay muchos post sobre eso.
El tema de la bateria es un atraco a mano armada, no se que habras puesto pero una bateria varta igual que la de origen vale 72 euros +-. Un saludo.

La bateria es original BMW, 132 €, el montaje en un taller NO Oficial 34 €. (Han desmontado todo el lateral y la "funda del deposito, y volver a montar.

El aceite me lo han regalado. Eso si, lo rellene yo.
El taller es de confianza y tratan con bastantes BMW.

Todo con IVA incluido.
Las baterias de coches (Focus 1.9 TDDi en concesionario oficial Ford) 55 € IVA incluido. Montada.

La bateria no original que llegó no cabe en el hueco, era demasiado larga y ancha. Por eso decidi poner una original.
Por cierto a ver si alguien publica las referencias de los productos NO Originales y las marcas para poder pedir lo que nos haga falta.

Saludos desde Lucena.

El consumo ese es normal, como te han dicho, aunque todavia se te tiene que reducir un poco hasta llegar a unos 100cc a los 1000 km, dependiendo del calor, tipo de conducción etc.

Lo que me choca es todo lo que has tenido que añadir, porque me parece recordar que segun el manual desde el punto de abajo del visor hasta el maximo hay 300cc. ¿has añadido segun las instrucciones? en calentito, despues de haber repososado sobre el lateral unos 15' y luego puesta sobre el caballete.?, porque tan malo es poco como mucho.

Perdonar la charla pero asi me quito el mono de moto.
sludos,

Bateria VArta 12 voltios, 19 amperios, 170 amperios en arranque (hay una de 12 v y 18 ah que da problemas con el abs, si tu moto no lo tiene te puede valer), no viene en catalogos de varta pero existe y la vende varta España, hay que pedirla.
En la peich gue de varta solo tienes que poner tu modelo de moto y te recomiendan la bateria a poner.
Siempre que quepa en el sitio y los bornes sean iguales, cuanto mas amperios mejor.

hola, a mí tb me pasó algo parecido con el aceite, te cuento:
Mi moto aún no tiente 10000 km y a los 8500 le tuve que rellenar con 1/2 L ya que no se veía ni por la mirilla,y eso que pasó la revisión de los 5000 y pensé que me llegaría hasta la de los 10000, pero nó.
dicen que es normal ???
saludos vssssss ;)

Por lo que veo, es importante lo de tener el motor caliente, con unos minutos de reposo y colcado el caballete central.

En este punto se respeto todo, excepto lo del caballete.
Me explico:

Mi moto, con las dos maletas y el baul, cuando la subo al caballete ninguna rueda toca el suelo (equilibrio perfecto), al tocar la moto se mueve (balancea). La solución fue bajar la moto del caballete, y un colega subido.
De esta forma, la moto estaba 100% plana (dos ruedas al suelo).

No se si es problema de que no sabemos mirar el ojo de buey, o que realmente le faltaba aceite, o que le hemos echado más aceite de la cuenta, o de todo un poco.  ???

En fin, el tiempo lo dirá.

Gracias por las respuestas.
Saludos.

Yo firmaba ahora mismo por ese consumo. Mi RT tiene 15.000 Kmts y se está bebiendo entre 300 y 400 cc cada 1000 Kmts.
Lo que no me encaja es que hayas rellenado 3/4 de litro por que entre el mín y max sólo hay 500 cc, de manera que o estaba por debajo del mínimo o no lo has mirado correctamente, que esta moto es muy puñetera y para mirar el nivél hay que hacer un curso.

Atrás