CONSUMO DE ACEITE EN 1200 GS 2008

vigagas

Arrancando
Buenas tardes;

Tengo un a1200 GS desde septiembre de 2008 y cada dos mil kilómetros, aproximadamente, tengo que rellenar el carter con más menos 0.5 litros. Es eso normal?

Gracias por vuestra opinión

Por si te sirve de ayuda, tengo una ADV de 2007 con 8000 km. y hoy por primera vez la he rellenado ocn 250 cc. ya que había bajado el nivel y éste ha quedado perfecto.

Supongo que influten muchos factores pero la cifra me parece un poco excesiva.

Saludos,

Cada motor tiene un consumo de aciete mas o menos estipulado por el fabricante, per si en 2000 kms te ha cepillado 0.5 litros y no dices el kilometraje que tiene la moto poco se puede hacer, dado que no es lo mismo un motor con 180000 kms que consuma aceite que no uno con 2000 y que trague tanto aciete como el de mas eleveado kilometraje.

Consultalo en el conce y te diran si esta dentro de los valores o no si no esta dentro de ese baremo entonces la cosa esta clara, tienes los retenes de valvulas cascados.

De todos modos vijilalo y anota la cantidad que rellenas y el kilometraje y cuando vuelvas a tener que rellenar pues anotas la cantidad y el kilometraje, asi te haces concretamente el consumo de aciete.

Pero por otro lado si en 2000 kms te ha cepillado 0.5 en 10000kms el intervalo pra la revision serian 2.5 litros de aceite en ese kilometraje, me parece un poco alto, laverdad.

Lo que puedes hacer es jugar con el SAE, en viscosidad para minimizar ese consumo, es decir en vez de usar un aceite demasiado liquido un 10W40, prueba con un 15W50, para seguir en el rango de los sinteticos y si no un aciete mineral de buenas cualidades 20W50, y cambias cada 5000 kms solo aceite y a los 10000kms aceite mas filtro.

Como recomienda BMW ponle mineral y tema resuelto, yo en mi anterior GS 1200 tuve muchos problemas de consumo pero serios serios, al final dejo de consumir pero en esta 2008 me ponen mineral y en 4.000 km no me consume ni la cuarta parte.

a la mía también le gusta el drinking...
cuando viajo no gasta nada, pero cuando hago trayectos cortos por ciudad y saliditas cañeras pues si gasta, como 250 cc cada 700 kilometros...

La mía es de Julio 08 y se ha bebido un litro en 5.000 Km...

Lo consulté en el conce y me dijeron que hasta que no se beba 1L cada 1000Km BMW lo asume como normal...

Si la moto va muy bien, pero por ejemplo en mi Scooter nunca miro el aceite... :-/

Hola majo.

R 1200 GS ADV febrero 2008, ahora tiene 20.000 kms, gasta 250 cc cada 2.500 kms aprox. desde el principio.

Castrol mineral 20 W 50 GP.

Hola que tal, la mia GS1200 abril 2008, 11300 Kms y excepto las dos revisiones que llevo, he tenido que añadir solamente, entre la revision de los 1000 y 10000, unos 200 cl de aceite, de momento muy contento con el resultado de la moto. Vssssssss desde Alicante ;) ;)

La mia de abril del 08 y los primeros 10000km tuve que ir rellenando de tanto en tanto, pero con un total de 750cl....segun BMW dentro de lo normal...

A la mía (mod. '08), tras la revisión de los 1000 kms, me pusieron aceite mineral pero no me indicaron que tuviera que pasar la siguiente a los 5000 kms, todo lo contrario, en el libro de revisiones me anotaron que la próxima revisión a los 10.000 kms. A mí me da que 9000 kms para un aceite mineral son muchos kilómetros, pero... .... qué me aconsejáis?
- Aguanto el aceite mineral hasta los 10.000 kms como me indica el concesionario?
- Se lo cambio cuando la moto marque 5000 kms ( o sea, sólo 4000 kms de uso del aceite) y luego le paso la revisión de los 10.000?
Estoy hecho un lío.

Lo suyo es usar aceite mineral (el Castrol que te recomiendan) y cambiarlo entre revisiones. Es decir, cada 5.000 kms.

Te lo puedes hacer tú mismo y sólo pagas el precio del aceite :)

Carlos

Administrador dijo:
Lo suyo es usar aceite mineral (el Castrol que te recomiendan) y cambiarlo entre revisiones. Es decir, cada 5.000 kms.

Te lo puedes hacer tú mismo y sólo pagas el precio del aceite :)

Carlos

Me lo había planteado lo de hacerlo yo mismo, pero me asalta la duda de dónde llevar luego el aceite motor usado. En los puntos de reciclaje que hay en las ciudades lo cogen?

Me estais asustando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gs 2008 de agosto, en los primeros 1000 km no tu que rellenar, ahora llevo 7200km y empiezo a ver como una burbuja en la mirilla de control

A ver si no lo miro bien?????

Motor en temperatura de funcionamiento, poner pata de cabra unos 4 minutos , poner caballete central otros 4 minutos y Voila

esta lleno

lo hago bien y no me gasta nada de aceito, o por el contrario lo hago mal , el ordenador me indica
OK OIL

rafagas

La mia tiene 2800 kms y le he tenido que añadir 250ml desde la revisión de los 1000, eso si, también me ha conincidido con una salida que le he tenido que abrir gas para no quedarme atrás, será por eso, por lo demás va como la seda.

Otra cosa, con la calidad de los aceites actuales no creo que se deba cambiar cada 5 mil un aceite, aunque sea mineral. Si en el manual pone eso será porque no hay problema en cambiarlo cada 10 mil.

Un saludo ;)

Atrás