Consumo de aceite en la 1200 RT

1-Roberto

Arrancando
Hola a todos, tengo una 1200 RT desde hace un año, en la actualidada le he hecho 10500 Km. Antes de los 1000 Km. tuve que rellenar de aceite, ya que me avisó el ordenador que el nivel era bajo, el regimen de vueltas del motor durante este periodo fue el normal para una moto en rodaje, me diriji al concesionario y me dijeron que esto era normal hasta los 10000 km, cuando pasara la  revisión de los 10000, el consumo bajaria hasta desaparecer. El pasado mes de Diciembre le hice la segunda revisión a los 9500 km. aprox. durante este periodo consumió 1 lit. El concesionario insiste que este consumo es normal y hoy dia 16-5-06 habiendo hecho 1000 km, he tenido que rellenar 200 cc. ya que me ha vuelto a avisar el ordenador de nivel bajo. Es la primera BMW que tengo, he tenido CBR 600 y VFR 750 de Honda, y la verdad estoy un poco mosca. Os agradeceria me comentarais algo, pues veo que sois bemeuvistas de solera, Gracias

Yo hice la mima consulta y unánimemente me contestaron que si que era normal, los motores bóxer tienden a consumir aceite y según recuerdo, hasta pasados los 20 o 30 mil no se regulariza del todo, Si no estoy en lo cierto, otro me rectificará.

Este consumo de aceite es normal, de hecho los motores bmw de coche tambien consumen aceite, en el manual de la moto que tenía antes una 1100 LT, ponía que hasta 0,5 litros de consumo a los 1000 km era normal, no os preocupeis en exceso, y eso sí llevar un botecito de litro de aceite, siempre que hagais un viaje largo.

Saludos y v,sssssss

Es normal yo hize tambien la revisión de los 10.000 hace poco y el otro día con 12.000 tuve que rellenar 300 cc. Tambien me recomendaron que a los 5.000 era recomendable cambiarlo al ser mineral, pero que la proxima revision pase al sintético.
saludos

Despues de la revision, siempre tengo que aportar algo, pues ellos lo ajustan poco mas de la mitad y en la RT 1200, en cuanto baje de la mitad ya te esta avisando el ordenata. Saludos desde el sur del sur

Bien, la consulta ahora va en sentido contrario.

Yo la tengo desde hace 4.200 km y nunca me ha gastado nada ni marca nada el ordenador, siempre me da el Ok; en el "ojo de buey" siempre veo lo mismo. Estoy siendo muy "meticuloso" con el rodaje, respeto pacientemente las rpm y las voy subiendo poco a poco. Nunca me ha gastado nada, y claro, como continuamente se dice que gastan aceite empiezo a pensar si hago algo mal a la hora de comprobar niveles... ¿Hay algún otro sistema para comprobar el nivel de aceite, al estido de la varilla de toda la vida o similar?

Gracias. Saludos

Yo la mía en 15.000 km la he rellenado dos veces, una vez, a los 7 u 8 mil km le eché unos 200 cc y después de un viaje a Barcelona, rodar por allí y vuelta (unos 1500 km en total) le puse también aprox. 200 cc.

En cuanto a lo que dice "pisole", no todas las motos gastan igual, puesto que además de otras muchas cosas el gasto de aceite depende de lo alegre que lleves la moto, si te haces un viaje de 500 km a velocidades de 180/200 km/h, cuando llegues a tu destino lo normal se que tengas que rellenar el motor con más cantidad de aceite que si lo haces a ritmos de 120/140 km/h, date cuenta que estás apretando mucho el motor y necesita más cantidad de aceite para lubricarse ya que coge más temperatura al existir un roce más contínuo, o por lo menos eso es lo que la lógica me dice.

Un saludo y v´sssssss.

Yo pasaré la revisión de los 30.000 km la semana que viene. Suele consumir unos 2 litros cada 10.000 km, No se si es normal pero es lo que gasta la mia.

Estamos obligados a rellenar. Es lo que tiene la BMW. :-/ :-/

Saludos

Hasta un litro cada 1000 kms si hace falta. Los kms que teneis y los consumos son todos correctos. En algunos modelos suelen consumir mas los primeros kms. No os preocupeis. Saludos desde el sur del sur

Hola!
Igual que Pisole consumo cero. Igual de meticuloso en acelerar, no pasó de las 3500 rpm en los 1700 km., mucha ruta. En ciudad me pasan por todos lados rozando.
Saludos.

Mi caso es;  R 1200 CL y hasta los 10.000 consuno casi nulo, no rellene. Despues hasta los 29.000 de hoy, un bote de litro justo, (ademas de la revision de los 20.000).
95% por carretera y autovia, con pasajera y 120-150 km/h. poco?? mucho?? Es lo que hay, 1 litro de aceite en casi 20.000 km.
Opel considera que hasta 1 litro cada 1.000 km, no es averia.
Vsssssssssssss.

Mi 1200rt,no consume aceite .Hasta los 10000km ,solo me consumio 100cc de aceite mineral;ahora lleva el semisintetico y 5000km y no ha consumido nada.
Mi ritmo es normal y mucho de los km han sido en autovia fuerte y en verano.

Un saludo.

Atrás