Consumo de aceite en rodaje

CRAZYCOP

Arrancando
Hola. Sé que este tema está muy trillado pero por mucho que he buscado utilizando el buscador no he hallado respuesta concreta al tema que me preocupa un poco,a ver si alguien me da un poco de luz que ando algo perdío... :(
Llevo 850 km del rodaje de mi Adventure 2010 y comprobé que me la entregaron con el nivel de aceite un pelín por encima de la mitad del ojo de buey (algo extraño a mi entender ya que hablando ayer con le comercial me dijo que todas salen al máximo y,por cierto, con un aceite amarillento que me dijo que era especial para el rodaje).El caso es que hice el primer día unos 400km con algo de autovía relajado y carretera nacional del mismo modo.El 2º día otroa 300 por carretera de montaña subiendo y bajando régimen y usando bastante el cambio.El resto hasta hoy,ciudad y algo más de nacional secundaria.respeto lo que marca el libro respecto de las rpm y tal y ahora tengo el nivel al mínimo del ojo de buey.El comercial me dice que no me preocupe ya que voy a pasar la revisión de los 1000 en 3/4 días,que no pasa nada... :(
Os parece normal ese consumo?Según el libro y mi cálculo debe corresponderse con un gasto de 250cc aprox no?estoy acostumbrado a japos que no consumieron nunca un gramo de aceite y me descuadra un poco esto.Gracias y un saludo a todos.

Por si te sirve de referencia mi moto consumió en los primeros 1000 Km unos 150 cc aprox., ahora tengo 2000 y acabo de rellenar unos 100 cc.

Es normal que los boxer consuman aceite al principio y luego con los km se reduce bastante el consumo.

Creo que tu moto está dentro de los parametros normales...no te preocupes en exceso, pero sigue controlando lo que gasta.

Mi moto lleva aceite 20W50 mineral, si llevas semisintetico o sintetico te consumirá algo más.

Acostumbrate a mirar el nivel de aceite muy a menudo si no quieres llevarte una mala sorpresa.
Con el tiempo-kilómetros y haciendo un buen rodaje el consumo disminuirá pero creo que en muy pocas por no decir ninguna, el consumo es 0.

El boxer es así, la mía se ha bebido un litro de aceite para llegar a sus primeros 10.000 kms ;)

La 850 que tenemos en casa, yá con 105.000 kms viene a chuparse sobre 1 litro 200 cc entre cambio y cambio (10.000 kms) usando semisintetico 10-W-40 de coche.

Resumiendo, unos 120 cc cada 1000 kms, que no está nada mál.Hay por ahí motores de agua de cierto renombre que ya quisieran....

En su dia se le hizo un rodaje escrupuloso, se respeta siempre el periodo de calentamiento y suele hacer un 85% de kms por carretera a cruceros de 130-145 de velocimetro, en sus buenos tiempos se marcaba habitualmente cruceros de 150-160 de forma habitual en vias rápidas.

Para ser motores de aire con cilindrada unitaria respetable , los boxer no los veo tan gastones como muchos quieren hacer entender.

No es para nada anomalo un consumo elevado durante el rodaje, luego con los kms baja y tiende a estabilizarse.

De todos modos es conveniente hacer de modo habitual una "reverencia" doblando la espina dorsal y mirar con frecuencia el ojo de buey en el carter.Una practica preventiva, que ayuda muy mucho de seguro a una larga vida mecanica.

hola pues para que te hagas una idea la mia se ha bebido 900 cc en 6000Kms una 1200RT del 2010 Ahora parece que se ha estabilizado un poco, consume algo mas que el motor anterior que se bebia 1 litro cada 10000 Kms.

Un saludo.

Atrás