Consumo de aceite excesivo

nacked

Acelerando
Hola buenas tardes, llevo un par de semanas observando que me consume mas aceite de lo habitual, eso se traduce a media mirilla por cada 250 Km mas o menos, puede ser debido a la guias de valvulas.

Eso es más de 1 litro a los 1000. Sea lo que sea es bastante, pero sería interesante saber cuánto te consumía habitualmente y qué modelo es. También si el incremento de aceite ha coincidido con un cambio de aceite y/o filtro, y si tiene alguna fuga o goteo, o si lo quema. Si el incremento ha coincidido con la subida temperaturas, o con que has hecho un viaje y le has dado cera. Si echas aceite sintético y antes echabas mineral. Si tiene goteo, por qué parte gotea. Si no gotea, pero huele a aceite quemado, o si el escape echa humo azul. Si tiene 3.000.000 de kilómetros y nunca se han mirado válvulas, etc,etc. Todo dependerá de esas circunstancias y de cuánto sea el incremento. Por ejemplo, si antes te consumía 600cc a los 1.000km (1/4 de mirilla a los 250km) y has hecho un viaje a Sudáfrica con medias de 150 km/h...

Con más datos, seguramente tendrás más pistas

Saludos

Hola buenas tardes, llevo un par de semanas observando que me consume mas aceite de lo habitual, eso se traduce a media mirilla por cada 250 Km mas o menos, puede ser debido a la guias de valvulas.
Si lo ves desde hace un par de semanas, debemos interpretar que antes no gastaba tanto...ó es que quizá no lo habías llegado a apreciar en toda su magnitud...
De todas formas, si humea descaradamente al acelerar...suelen ser los segmentos y la prueba definitiva te la suele dar un compresímetro.
Si por el contrario, humea con claridad al soltar bruscamente el acalerador...sí que suelen ser los retenes de las válvulas...y suele requerir de su desmontaje, para ya de paso limpiarla bien y demás trabajos como ha hecho el forero parri en otro hilo de ésta misma sección

Es una barbaridad de aceite. Que modelo es y cuantos kilómetros llevas?. Se te esta colando por algún sitio o lo quema. Miralo bien.En mi caso y para mi suerte fue el reten de la bomba de agua/aceite. Lo cambie y solucionado. Pero ni aun asi bajaba tanto el nivel.
Saludos.

Pensar que la cojo a diario y siempre lo llevo controlado antes pues cada dos o tres semanas miraba la mirilla y tenia un cuarto o media mirilla pero entonces hablamos de unos 750/800Km y si siempre le meto cera a la moto me gusta la velocidad y por otro lado no me pierde por ningun sitio aceite y quemarlo creo que tampoco por que veria el humo y no saca nada de nada, gracias a los tres por vuestro interes!!!!

Para que te hagas una idea, la mirilla, de arriba a abajo son 600cc.

El aceite por algún lado tiene que salir...
No llevarás quilla y se te queda acumulada en ella?.

El humo igual no lo ves desde el asiento, y si encima vas a toa leche, como para fijarse, jeje. Prueba con un compi que te siga y te lo mire. En función de lo que vea, haz caso a TABAYU, que creo que de esto sabe un rato, jeje.

Si no tira humo, mira los bajos. Si hay aceite, limpia y date un pirulo (con ese consumo, con que hagas 100km, de sobra). Después mete el dedillo en el agujero que hay en la parte delantera del cárter y después en el que hay a la altura de la pata cabra. Puede que te haya petado algún retén.

Cuando hagas estas pruebas, compañeros como TABAYU y algunos más que andan por aquí, sabrán orientarte. Yo sé poco, y lo poco que sé es lo que he leído de ellos.

Saludos

Mira también con el dedillo el tapón de vaciado y alrededor del filtro de aceite. A ver si están flojos o la junta en mal estado...

quemarlo creo que tampoco por que veria el humo y no saca nada de nada,
Error...no lo aprecias, que no es lo mismo...
Se aprecia de verdad, cuando ya hay una pequeña catástrofe dentro del motor y uno de 4 tiempos se asemeja a uno de dos...poco antes de enmudecer del todo
Haz la prueba en parado y acelerando con ganas el motor una vez esté caliente, que además también podrás apreciar claramente si los gases de escape huelen a aceite quemado y es más fácil de ver el color del humo sin mezclarse con el aire de la marcha
Como te han comentado, alguien que te pueda seguir también lo puede ver mejor que tu...pero vamos, con las pruebas que te comento anteriormente, como la compresión, puedes tener una idea de por donde va la cosa

Joder que putada Tabayu, bueno ya ire comentando, esta noche cuando llegue a casa que estara caliente el motor hare la prueba de darle gas a fondo y vere si saca humo, gracias de nuevo Tabayu.

Nacked supongo que el
Aceite no lleva ahí más de lo justo? Y si es así directamente saca el aceite y filtro y empieza de nuevo, a veces los
Aceites están ha dañados y son más agua que otra cosa, te digo esto porque yo no soy de los que añado aceite al motor, no soy partidario de eso a no ser extrictamente necesario, yo si la moto lleva 3.500 4000 km desde la última revisión y necesita que le añada, lo que hago es cambiarlo y aceite nuevo, aceite que se añade a un aceite ya en el motor la verdad es que se evapora rápido

Buenas Cojonudo, el aceite lleva como mucho 2500Km es una putada cambiarlo, yo los cambios se los hago cada 5000Km como un reloj, pero esta noche cuando llegue a casa hare lo que me ha dicho Tabayu de darle gas a tope con el caballete y mirar y saca aceite!!!!

Si, observa lo que te
Dice tabayu que en esto es un hacha, es una pregunta que hago para todos e, podría ser que se hayan alineado algunos segmentos de algún pistón? Los expertos a ver qué dicen!! Se notaría en el humo?

Le hice lo de darle gas a tope y no sacaba humo, bueno a ver en el momento de abrirle el gas saco un poco dentro de lo normal al abrir gas a tope, no se me esperare un poco y le cambiare otra vez el aceite y filtro y espero se solucione!!!!

Uso el que siempre he usado por que deciais que iba muy bien, Carrefour 20W-50, el problema ya se cual es por que ayer le fui a buscar la otra moto de hacerle la revi fuerte y se lo comente y le dije el que yo le echaba y el me dijo que me puso uno de menor grado ahi esta el problema, de todas maneras en breve se la volvere a llevar para hacerle aceite y filtro, gracias a todos!!!!!!

Seguro que te puso el 10-40 y eso es agua para estos motores con el tiempo que tienen

Seguro que te puso el 10-40 y eso es agua para estos motores con el tiempo que tienen

En casa tenemos dos coches con más de 230.000 km cada uno. Estaban circulando con aceite semi 10W40, les hicimos limpieza de motor con un engine-flusher, y los emigramos ¡a "sintético gordo"!

Ahora van con 5W40 "gordo" (aceites sintéticos que a 100 grados de temperatura son igual de gordos -más de 15 centistokes- que el 10W40 semi), y se nota un mejor arranque, y una mejor suavidad de funcionamiento en las subidas de vueltas.

¿Habrá sintéticos gordos para reemplazar un 20W50 mineral en nuestras Ks?

Manuel

Yo uso ese 20w50 y no me gasta nada. En la subida de Alicante yendo rapidito, sí gastó un poco más... pero no llega ni a los 100cc a los 1000, y yendo a velocidad normal no gasta nada. No depende tanto del aceite (que también) sinó del estado del motor.
En la k de un amigo hemos probado todos (20w50, 15w50, 5w50, 15w40 y gasta como una condenada...
No hay más, o gasta (y gasta con todos los aceites en mayor o menor medida) o no gasta (con niguno) siempre dentro de las especificaciones...

Pues el komapañero K-ESCOT la usa todos los días para ir a trabajar (los 70 km no se los quita nadie) y después de 3500 km el nivel lo llevará por la mitad de la mirilla. Usa el Castrol 20W50. Es una K75S.

Yo tambien la pillo a diario pero yo hago como 55Km diarios y antes no me gastaba casi supongo que sera del aceite que me puso, ya iree comentando la jugada.;)

Seguro que si es el
Aceite, además aceige nuevo añadido a motor con aceite usado es aceite tirado a la basura, lo suyo es, nunca añadir aceite al motor a no ser que esté bajo mínimos y si así aguantas 4500 pues cambio de aceite a los
4500 y si la primera vez le tienes que cambiar el aceite a los 4000, te garantizo que la siguiente no se lo cambiaras antes

Atrás