consumo de aceite gs1200

chuty

Arrancando
buenas, me gustaria saber cuanto aceite os gasta vuestra gs 1200, tengo una nueva tiene ahora 2000km y e tenido ke reponer 200ml.todo el mundo dice ke esta moto gasta aceite , pero es normal ke gaste tanto ?gracias de antemano

Hola. Las boxer gastan todas un poquito de aceite. En rodaje suelen gastar algo más pero nunca es algo alarmante. En mi 1200 GS no gastó prácticamente nada en los mil primeros km. Después, hasta los 5000, que he cambiado filtro y aceite, no he tenido que reponer. Siempre he utilizado mineral 20W50 (mineral) ya que gasta menos. El sintético no es recomendable para el boxer ya que al ser motores refrigerados por aire tienen mayores tolerancias y consumen más. Si el rodaje lo haces correctamente y utilizas aceite mineral, no tiene por qué gastar casi nada. Un saludo.

A mi la 1200 RT en 3.000 kms me ha gastado 300 ml de aceite. Según lo que he leído por el foro se consiera normal asi que no me preocupa.

Un saludo.

chuty dijo:
buenas, me gustaria saber cuanto aceite os gasta vuestra gs 1200, tengo una nueva tiene ahora 2000km y e tenido ke reponer 200ml.todo el mundo dice ke esta moto gasta aceite , pero es normal ke gaste tanto ?gracias de antemano

Esos 200 ml. de aceite no son un consumo excesivo. sobre todo teniendo en cuenta que son los primeros 2.000 km de la moto. Te aseguro que la mía al principio consumió bastante más.

Actualmente, con 30.000 km, sigue consumiendo un pelín, sobre todo si voy a buen ritmo y hace calor.

La mia tiene ahora 9000 Km. En los 5000 primeros, bueno que realmente son 4000, ya que como se le cambia a los 1000, no tuve que reponer nada, pues aunque consumio algo (sobre unos 100c.c. como mucho) estaba con mucho dentro de la tolerancia que te permite el ojo de buey.
En los siguientes 4000, o sea hasta los 9.000 actuales, no creo que haya consumido ni 50 cc pues apenas se nota diferencia en el nivel del ojo de buey.
De todas formas ya se sabe que estas motos consumen algo de aceite, es una de sus peculiaridades, yo es un tema con el que estoy algo obsesionado, aunque como ves no me ha dado motivo para ello y todos los dias que salgo de rutilla, al llegar a casa le echo un vistazo.
Lo que si debes tener en cuenta es que, por lo menos en mi caso, hay dias que el nivel puede bajar hasta 1/3, pero el siguiente día que salgo, zas¡¡ otra vez hasta arriba, yo no se donde se va de paseo algunos dias el aceite, se ve que no cae toda el aceite hasta la parte más baja y se queda en el radiador o vete a saber donde.

Es lo que me está gastando la mia, unos 100cc cada mil, es un gasto normal e incluso bajo para un boxer refrigerado por aire, por darte una idea hoy día la mayoria de los motores que usan aceite sintetico gastan algo, mi honda civic de gasolina me ha gastado casi dos litros en 15000 km y me dijeron en el conce que era normal al principio.

Mi ex. se tragaba 250 cc/1000km de castrol GP (mineral) a ritmos tranquilos. Y yo me ponía de los nervios...

hola ,aunque no soy un experto ,el aceite hay que mirarlo en caliente dejas pasar 5 minutos y voila ese es el nivel.
De todas maneras si has pasado la revision de los mil km, con solo mil km 200ml de aceite si me parece excesivo

saludos V,sss

hombre, a alguien que le pasa lo mismo que a mi, siempre dejo la moto un momento parada en la pata lateral para que escurra aceite, y a veces el nivel está correcto y otras parece que el aceite ha desaparecido y está por debajo del mínimo...

100 cc a los 1000 km es TOTALMENTE NORMAL.
No te agobies con este tema, en verano gastara un poco mas en invierno al reves.
Si vas tranquilo gastara menos y si vas atoro gas pues al contrario.
Mineral gasta menos y de las demas gasta mas.
Saludos y con mantener el nivel basta.

muchas gracias compañeros, no se que seria de mi sin vosotros.tais echos unos fueras de serie ;)

Eso mismo y un apunte no es el mismo nivel a los 5,10,15 o 20 minutos que dajarla reposar de un dia para otro, siempre es diferente, y me parece mas correcto si no tienes prisa claro ;D, el del dia siguiente, escurrido,a temperatura ambiente,etc. ta luego..... :D

Atrás