consumo de aceite k 1100 lt

Katrasca

Allá vamos
Hola a todos: resulta que despues de tantos dias sin utilizar mi makina, el domingo he salido a dar unas vueltas, y hay mi sorpresa, que al finalizar los casi 200 km que he hecho, veo que la moto ha consumido aceite. El nivel estaba al salir, entre el punto de la mirilla ( la mitad, y el maximo), y al llegar estaba por exactamente la mitad de abajo de la mirilla.
Los amigos con los que salí, me comentaron que en algunos momentos, sobre todo, cuando abria gas, veian como un humo medio azulado.
Mi pregunta es: seran aros ?, se podra antes de abrir, probar de poner metalube?, o la cuestion del consumo viene por otro lado?
Gracias y espero los consejos...
Salu2

PD. hay algún tutorial para el tema de aros ?

La mia ahora descansa bastante tumbada y, tras un par de semanas sin cogerla, salio bastante humo en el parking (lié una...). Eso era previsible, aunque no pasa tanto como en una K75.

Pero luego en carretera no me dio la impresion de que quemara nada de aceite ni he notado disminucion en el nivel.

Como hace poco que la tienes... es el primer recorrido de 200 km que haces controlando el nivel?

Si no tienes factura del ultimo reglaje de valvulas, quizas seria buena ocasion para hacerselo, e inmediatamente despues que le mirasen la compresion.

Saludos
janSolo

6A616E736F6C6F000 dijo:
Si no tienes factura del ultimo reglaje de valvulas, quizas seria buena ocasion para hacerselo, e inmediatamente despues que le mirasen la compresion.

Saludos
janSolo

Exactamente; menos mal que hay gente cabal en ésta sección.

Lo del nivel del aceite, no conociendo a la persona, ni viendolo "in situ", es una autentica aventura...Hay quien jura y perjura y resulta que despues no hace la lectura en exactamente las mismas condiciones...Lo que no quiere decir tampoco que sea el caso

Pero si hay sospecha y testigos que declaran, antes se sale de dudas haciendo lo que te han aconsejado y sobre todo mirando la compresión, que es un indicador muy bueno de por donde se puede "perder" el aceite. Despues ya habrá tiempo de pruebas con otros aceites ó con aditivos que intenten hacer algo

P.D.  mmmm, consejo particular; si pides tutorial de segmentos(aros)...casi mejor que lo haga un profesional llegado el caso

No mencionas los km. Que tiene la moto. Eso podría dar una pista.
Tampoco si sabes algo del historial de mantenimiento de la moto, si es que lo conoces.
Sigue los consejos de los que saben, y seguramente resolverás el misterio.
Por cierto, y a la luz del comentario de janSolo, a mi me sucedió algo parecido, despues de dos semanas de no poner en marcha la moto, aunque en mi caso, había estado sobre el caballete. Gran humareda al arrancar (garage comunitario en plan Londres), para desaparecer al subir un poco la temperatura.
Es la segunda vez que me sucede en un año y medio, aunque en la primera no recuerdo si había estado recta o tumbada.
De todos modos, solo consume unos 100cc cada 1000km.
Salu2

retomo el tema: gracias a todos por contestar mis preguntas, teneis muchisima razon, lo primero, es mirar presiones y reglaje de valvulas. La moto tiene ahora 110000 km.... y ahora cuento la segunda parte de esta historia. este fin de semana, he tenido que ir a Barcelona, 110km de casa, y a la ida por autopista... tranqui a la velocidad recomendada...., y a la vuelta, me coloque detras (600 700 MTS)de un BMW M5 QUE VENIA A TODA LECHE !!!! Bueno, solo aprete unos cuantos km... el resto 120-140 km....
Hay mi sorpresa... despues de dejar enfriar el motor unas 4 hs, voy a mirar si me habia consumido algo de aceite, y estaba, tal cual cuando sali
Conclusion: de la mitad de la mirilla para arriba, me consume aceite, y de la mitad para abajo, muy, pero muy poquito.
ACLARACION: la primera salida donde expuse el tema 200km, eran carreteras de montaña, con muchas curvas cerradas.
La segunda salida: 220 km en autopista
Gracias por los consejos, y pronto le hare un reglaje, y comprobaré presiones...

Atrás