Consumo de aceite K-75

tes

Arrancando
Hola a tod@s, me gustaria me comentaseis si el consumo es mas o menos normal en 10.000kms, suelo emplear entre 750cc y 1 litro, para mantenerla a nivel.

La moto tiene 116.000 Kms y me han comentado la posibilidad de ponerle los segmentos nuevos, que bmw tiene para motores usados y en este mantenimiento entraria tambien asientos de valvulas y cadena de distribucion y demas, esta operacion de mantenimiento me la garantizan 100.000 kms mas. Y no se si tocarla o no.

El embrague si se lo voy a tener que poner ya, pues a veces me escupe las velocidades y cada vez más frecuente tengo que hacerle doble embrague, la verdad que no habiendolo cambiado nunca y con los kilometros que tiene creo que esta bien. Y todo esto viene porque a veces he pensado en cambiar de moto, a otra mas moderna, pero me gusta demasiado la k-75 metropolitan que tengo y tampoco economicamente es el mejor momento, entonces me planteo o la mejoro o tal vez me empieze a dar la cara pronto, pues la uso a diario.

Un saludo

Pues es mas o menos lo que me gastaba la mía con 40-50.000 km y estaba perfecta :D. Lo que te han propuesto hacerle esta bien, habría que ver por cuanto te sale pero con esos kms yo creo que se merece que la cuiden ;).

Vsss!!!!

Pues si como mucho añades un litro cada 10.000km...NO LA TOQUES PARA NADA!!!!!

Eso sale a 100cm3 cada 1.000km; contando que entre otros BMW afirma que un motor está ya en mal estado cuando se bebe más de 1 litro a los 1.000, tu consumo es de risa, no veo que tengas nada mal.

Otra cosa es que escupa las marchas; eso indica algun problema en el muelle del selector ó en su estrella que  gobierna las diversas posiciones del tambor de selección...ó desgaste en las acanaladuras del tambor por donde circulan las horquillas de selección, averías no dificiles de reparar, pero sí un poco laboriosas por tener que desmontar la caja y brazo cardan y separarlos del motor(y ojo, sigo diciendo laboriosa, no dificil...)

En cambio lo del doble embrague, si que suena a disco al límite de uso...si te decides a hacerlo/que te lo hagan, que cambien  tambien el diafragma

Casi casi le has acabado ya el rodaje...visto que aquí hay alguna K, que triplica ese kilometraje. Y no tengas envidia de lo nuevo ni siquiera de la marca; BMW te aseguro que ya NO fabrica motos como tu K, para desgracia de muchos...Lo único que debes tener en cuenta a la hora de seguir disfrutando de tu veterana, es que llevas ruedas y frenos de hace casi 20 años, así que no podrás ir como pedrosa por tu ciudad, pero por lo demás, no tienes ninguna limitación más

Un saludo ;)

Atrás