Consumo de aceite R1150R

Beckett

Curveando
Registrado
27 Dic 2003
Mensajes
1.062
Puntos
0
Acabo de hacer los primeros 1150 kilómetros de mi 1150R (fíjate tú :p)

Me la entregaron con el nivel de aceite unos 5 milímetros por debajo del máximo (punto más alto del círculo del nivel de aceite)

En este momento (con motor frío frío) el nivel está a 5 milímetros por encima del mínimo (punto más bajo del círculo mencionado).

Lo que quisiera saber es si ese consumo os parece normal (el rodaje lo he hecho a pies juntillas, eso sí, más autopista a 4000 clavadas de la que yo hubiese preferido), y si consumirá menos con el tiempo.

Gracias y V's.
 
Consumo de aceite el Boxer?q va hombre ;D

Si, está dentro de lo normal, en frio te marcará menos, pero por lo que dices te debe haber consumido unos 30cl lo que a los 1500 esta en lo "normalito" para una BMW, comprate el mismo aceite que lleva tu moto y a rellenar. ;)

Lo que no me queda claro es si has pasado por la revisión de los 1000....
 
Hola .
Normal sí que es para BMW. Para mí, personalmente, no debiera serlo.
Es muy común consumos como el que apuntas e incluso mayores. Para BMW es normal hasta 1 litro a los mil kilómetros.
Con el paso de los kilómetros mejora, pero no deja de presentar particularidades en el consumo y diferencias entre unas y otras motos. Hay muchos a los que no les consume nada, o muy poco. A otros sí, y de modo extraño, esto es, ahora hago mil km y no gasta, luego hago doscientos y entonces gasta....¿ ?
Resumiendo, parece ser que mejora con los kilómetros. Ya lo descubriré en mi propio caso.
Siento haber sumido la pregunta en una gran indeterminación. Aguarda a ver otros comentarios.
Un saludo.
 
No puedo opinar sobre lo que dices pero añado mi experiencia. Compre mi R1150 de segunda mano con 6000Kms y a los 8000 tuve que añadir mas de 1/2 litro de aceite. En la revisión de los 10.000 lo comenté y me dijeron que el propietario anterior no le daba marcha y que no sé qué aros no se habían dilatado. Me aconsejaron que le diera caña y que se arreglaría. Lo he hecho pero a los 12.500 le he tenido que ñadir 3/4 de litro. El mecánico me mira escéptico y me dice que esto ya le pasará con el tiempo. A mi no me gusta porque tenía entendido que la BMW era muy fianble en este aspecto. Por lo que comentáis veo que no es cierto.
De momento me he quedado más tranquilo con el mal de muchos.
Josep M.
 
A mi en tres mil kms. (de los 10.000 a los 13.000), me ha bajado el nivel en frio a la altura del punto del centro.
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Pero no se cuanto es eso hasta el limite del circulo. ??? ??? ??? ???
¿Alguien sabe cuanto es?. ;)
Es la 1150.
 
El circulo entero es medio litro, luego al punto central es un cuarto.
De todas formas el gasto de aceite de los boxer hay que verlo en verano y de ruta, al calor y los km de viaje son los que hacen gastar aceite, en invierno este gasto se reduce muchisimo.
 
Lo de costumbre. Los fabricantes para curarse en salud recomiendan maximo 1 litro cada 1000 km, coches incluidos....

En mi Rt 1100, en viaje de vaciones con 60.000 km, en pleno verano, con etapas tranquilas y otras por alemania a TOPE....me gastó solo 125 cc.

Por lo general, si "no soy bueno", me gasta en 10.000 km, del maximo a la mitad....Cuando la saco dle taller, como le vuelcan los 4000 cc de la lata (que es lo que le cabe)se queda una "miaja" por encima dle maximo,; si le echan de bidón se lo ponen a ojo, auqnue en algunos sitios os cobren los 4 que marca fabrica, y de ahí que en frio os baje el nivel.

Es mu importante, que aunque lo midas con el motor parado en caliente tras media hora parado, en frio, como sea, hacerlo siempre en las mismas condiciones, y en un lugar plano; yo llevo una multiusos con un pequeño nivel que me ayuda.Es la mejor manera de llevar el control.

No obstante, tengo amigos que han tenido otras mas bebedoras (también otros aceites gastan...), e incluso un amigo que con 140.000 km, y muy quemado ehh...le gataba de maximo a minimo en 10.000 km...

No os calenteis la oya en exceso, lo mas importante antes de hacer juicios, es que espereis a que la moto tenga unos 30.000 km, y se lo midais siempre en esas mismas condiciones, vereis como os baja.

Yo recuerdo una GTs que tuve que con 90.000 km aprentandola, llegaba a gatar mas de 2 litros cada 500 km...eso si era gastar.....
 
Yo tengo una RT con 43.000, de media me suele consumir unos 400 cm3 a los 1.000 Km.
Bien es cierto que el consumo no suele ser regular y que por el momento todavía no se el por que consume más o el por que consume menos.
Los motores R siempre han gastado aceite pero eso no es un inconveniente (siempree que no sea una barbaridad).
Es importantísimo mirarle el nivel como te indican las instrucciones si no te volverás loco.
Si el consumo está dentro de los parametros que comentas es de lo más normal, no te preocupes.
Si sales de viaje lleva siempre aceite, no te olvides.
 
En mi rt llevo 18000 km y ahora de estar en un litro a los 8000 km 8)
:-*
 
Como habras leido a cada uno le va distinto lo del consumo. Yo me acojone en el rodaje de la RT, pues se bebio +/- 500cc. Despues en los primeros 4000 otros 500cc.

Pero desde ese momento casi no ha consumido nada, unos 100 y llevo unos 6500 y cada vez le enrrosco mas al mango 180-200.


Dicen los que tienen este motor mucho mas tiempo que yo, que poco a poco dejan de consumir y yo ya lo he notado ostensiblemente. ;)

PTD: miro el nivel siempre antes de salir, con el motor frio y el caballete puesto. Ademas llevo una lata de 1 litro en la maleta por si las moscas. ;D ;D ;D
 
blanco dijo:
  Como habras leido a cada uno le va distinto lo del consumo. Yo me acojone en el rodaje de la RT, pues se bebio +/- 500cc. Despues de esto, en los primeros 4000 otros 500cc. :eek: :eek:

   Pero desde ese momento casi no ha consumido nada, unos 100 mas y llevo unos 6500 y cada vez le enrrosco mas al mango 180-200.


  Dicen los que tienen este motor mucho mas tiempo que yo, que poco a poco dejan de consumir y yo ya lo he notado ostensiblemente. ;)

  PTD:  miro el nivel siempre antes de salir, con el motor frio y el caballete puesto. Ademas llevo una lata de 1 litro en la maleta por si las moscas. ;D ;D ;D



  VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Quise solo poner el saludo y volvi a editar todo el mensaje, a estas horas lo que hay que hacer es dejar la maquinita e irse a domir. ¡CHAO!.
 
Arriba