consumo de aceite R1200rt

manik

Acelerando
Pues eso que con 8000 Km a mi R1200rt ya le puse 1,5 litros de aceite y me tiene un poco mosca, alla en el conce me dijeron que estas motos gastaban un poco, que era normal, ¿ pero 1.5 litros? le pregunto a un colega (misma máquina) y me dice que con 7000 Km el no le ha puesto ni gota , es esto normal o veis que es mucho, que opinais al respecto los que teneis esta máquina puede ser la manera  de conducir, holguras en el motor, es normal, o no.

salu2   ato2            Manik

Depende de la conduccion, de como la esfuerces, es cuestion de todo un poco. Tambien es saber que tipo de aceite usas. A veces despues de una revision, el aceite no queda como a ti te gusta. Asi que le repones un poco, y asi hasta hacer un litro o litro 1/2. No te preocupes. Deberia precuparnos si va a mas con poco tiempo, eso si, por ahora darle un poco de margen.

Saludos desde el sur del sur

El consumo de aceite de estos motores empieza a regularse a los 20.000 kms. La mía en los primeros 10.000 también gastó bastante, ahora parece que la cosa se suaviza.

En ese modelo en concreto... no sé. En mi boxer, con quince mil y pico de kms. ha bajado un montón el consumo de aceite (rodaje impecable ::)) y hasta los 20.000 kms me han dicho que no termina de estabilizar dicho gasto. Pero la bajada de consumo de aceite ha sido enorme.
Los comienzos... ya se sabe... ::)
Así que paciencia y a seguir controlándolo, tal y como te dice Chemita.

Mi RT 1200 tiene pocos kms,pero en el rodaje de los 1000,no le tuve que reponer nada,le hice el cambio y un "buen rodaje",ahora tiene 3300kms y sigo sin poner nada,es decir en 2200kms, no me ha consumido nada,quizás y por ser exactos mirando el nivel es posible que haya bajado en torno a los 100cc,y no es que conduzca despacio y no la suba de vueltas y cambiando frecuentemente de marcha.En estos momentos la estoy estirando hasta los 6000-6500 rpm.

8-) 8-) 8-) 8-)Un saludo

Vigila el consumo cada día que regreses de una salida, el motor se suelta con 20.000km y poco a poco verás como tendrás que reponer solo de vez en cuando. Con el motor frio no le pidas esfuerzos aunque eso supongo que ya lo haces.

Mi RT con 31.000 kms, ha estabilizado el consumo de aceite, excepto cuando le "retuerzo la oreja", pero creo que eso es normal...

La mia, con unos 5000 km. aún no he abierto la botella de aceite.
Ahora empiezo a ver el nivel de aceite como si le faltara 1 o 2 mm. es decir,unos 50 cc., inapreciable.
Conducción normal, autopista ,curvas, puertos de montaña.5000 , 6500 r.p.m.
He oido muchos casos diferentes, pero creo que no hay que obsesionarse.

Saludos

Gracias a todos me dejais bastante mas tranquilo, pero me mantendre al tanto.

salu2 ato2 Manik

Mi moto tiene 4400 Km, y hasta ahora el consumo de aceite es poco, aunque es cierto que un conocido con 9000 km si le consume, debe de tener algo el tipo de uso que hagas de la máquina. Es muy importante en cualquier motor espera que se caliente el aceite para darle gas. Un saludo.

Desde la revisión de los 1000 kms no tuve que echarle hasta los 4.700 kms que le puse 300cc, no lo considero mucho, estos segundos 5000 creo que me va a gastar más, simplemente por no ir ya tan suave. Pero todo el mundo dice que hasta los 20.000 gastará, luego te dirá si le has hecho un buen rodaje o no según lo "borracha" que te salga.

Manik, tu consumo de aceite está dentro de lo normal , es parecido a lo que me consume la mía , y depende sobre todo del rodaje ( que entiendo que todos lo hemos hecho con el mismo cariño) pero sobre todo del tipo de conducción y de lo que le exijas al motor. Realmente consume aceite en autopista cuando haces cruceros por encima de los 170 Km , y cuando la exprimes a tope , por eso como cada uno tenemos nuestra forma de conducir es muy difícil encontrar consumos iguales.

De todas manera deduzco que no andas pisando huevos ....

V´ss.

Muy buenas:

Sólo añadir a vuestras respuestas, con las que coincido plenamente, que he observado que el consumo se dispara en uso por ciudad, con calentones y enfriamientos del aceite ( en la medida de lo posible intento evitar uso continuado en ciudad, porque creo que estas motos no son para eso..). Sin embargo, en viajes largos a ritmos normales, consumo baja cuando la moto está rodada.

Un saludo a todos

Por si te sirve de referencia (ya sé que no es un boxer):

La patera me ha consumido en 13.000 km 150 ml de aceite (y no soy de los que van a 50 km/h)
El coche (una fragoneta C8 diesel) unos 250 ml en 30.000 km.

La RT1150 me consumía unos 100 ml cada 1.000 km (pero no le metía lo que les meto a mis motores ahora ;) )
El consumo del boxer, como te han comentado y ratifico, se estabiliza a partir de los 15.000 a 20.000 km, que es cuando el motor empieza a estar rodado.

Atrás