Consumo de aceite RT1150

xavi_sab

Arrancando
Hace unos meses he adquirido una RT1150 con 18000 Km y he comprobado que el consumo de aceite del motor es elevado ( 700 cc en 1500 Km ). ???Es normal. Saludos

;) Es normal que gasten aceite, sobretodo al principio, los primeros 10.000 km, luego empiezan a gastar menos, sobretodo si le pones aceite mineral que es mas denso y gasta menos aceite, el sintetico al ser mas fluido gasta mas.
:-* Importante es que al parar, poner siempre el caballete, el uso de la pata de cabra hace que el aceite caliente se desplace al cilindro izquierdo y de esta forma se queme aceite por este cilindro, con lo que el consumo aumenta.
Yo esto lo tengo siempre en cuenta (desde que me lo dijo el mecanico) y me gasta + o - medio litro en 10.000 km, la mia tiene 45.000 km y se le cambia el aceite cada 10.000. ::) no te preocupes demasiado estos motores son asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii saludos.

Mira, yo con el tema del gasto de aceite iba mareao perdido y ahora paso del tema. Lo miro de vez en cuando y si hace falta relleno. Este verano me lleve aceite por si habia que rellenar y.... depues de 6000Kmts no tuve que hechar ni una gota. Y otras veces con mucho menos kilometraje he tenido que rellenar?????.
Según la explicación de un mecanico es que los motores boxer gastan más aceite cuando los Kmts recorridos se realizan en carreteras viradas( frenas, reduces, aceleras...) donde el motor lleva más ferrete, y por el contrario gasta menos en autopista, donde el motor va mas refrigerado.?????

Hombre, el consumo es un poco elevado pero bmw estima como maximo un litro cada 1000 km....... una burrada.
No se que aceite llevas, pero si te gasta, mejor pasate a un mineral y se lo cambias cada 5000 km.
De todas formas, hasta los 30.000 km suelen consumir mas aceite, y si sueles hacer recorridos cortos, ciudad, calentones hasta una rallita antes de la zona roja..... pues mas.

Saludossssssss

Este es mi segundo boxer y como el anterior también traga aceite. Como muy bien dicen los compañeros del foro, el mineral dura más que el sintético pero a cambio tienes que cambiarlo cada 5.000 kms y a mi no me hace mucha gracia.

Piensa que si gasta y vas rellenando también le das más vidilla al aceite... ;)

No te obsesiones, el consumo suele bajar con el paso de los kms pero sobre todo caliéntala un poco en invierno antes de salir, las culatas son pequeñas en comparación con un motor K y sufre más en frío ¡¡ importantísimo !!.

Cuando viajes lleva siempre un litro por si acaso.

Ráfagas boxeras.

Gracias a todos por los comentarios : :)
En referencia al aceite usado le pongo Castrol GPS. No se si es el más adecuado o no, a tenor de las opiniones leidas . Saludos

Muy buen aceite aunque con el GP (mineral) te gastará bastante menos. Pero no te preocupes por el consumo, miralo de vez en cuando y ya esta.
Un saludo. Vss!!

Atrás