Consumo de Aceite

ralvari

Arrancando
Buenas,

Duda al canto:

¿El tipo de aceite, incluida la marca, influye en el consumo de aceite?

En el taller le han puesto Valvoline Racing 20w50 y aparte de que cuesta un congo, consume bastante (todavia no lo he medido exactamente, pero puede ir del orden de 1 litro cada 800 Kmts)

Pues eso, se abre la sesión :) para compartir experiencias...

Propongo este modelo (empiezo con el mio):

Moto:
R100RS - 1977
Kmts:
Recién montado/rectificado.
Aceite:
Valvoline 20w50
Consumo Aproximado:
1 litro cada 800/1000 Kmts

Ese aceite valvoline 20-50 : ¿Es sintético o mineral?
Porque inexplicablemente, está comprobado que nuestros motores, cuando están viejos, A IGUALDAD DE VISCOSIDAD, se beben mas rápido el sintético que el mineral.

Yo pienso casi igual que tu y digo casi porque en mi coche cuando me dijeron que tenia que usar Mobil 1 5-50 me pensé voy a estar todo el dia pendiente de la varilla (que por cierto no tiene) pero es que ya tiene 100.000 km y no gasta nada, y se lo cambio a los 25.000 Km casi todo carretera y tranquilitos ;), en la RS un semisintetico se lo merienda al ritmo que yo los botellines en los Barriles ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Aunque el fabricante se empeñe en decirnos que ese consumo puede ser normal, sigo pensando que no lo es y algo anda mal.
De todas formas, darle un poco de tiempo, Ramón.
Animate y bájate unos días por el Sur. No te arrepentirás.

Un saludo.

25272F2F3B480 dijo:
Aunque el fabricante se empeñe en decirnos que ese consumo puede ser normal, sigo pensando que no lo es y algo anda mal.
De todas formas, darle un poco de tiempo, Ramón.
Animate y bájate unos días por el Sur. No te arrepentirás.

Un saludo.

Ganas no faltan!!! Pero este año, lamentablemente, tengo temas familiares graves que me tienen inmovilizado... Hago salidas cortas, pero no puedo darme unos paseos largos.

Como dijo un ciego... Ve..veremos

:)

Comentas que esta recién rectificado el motor, pues dale un poco de tiempo para que se asiente todo , pero yo miraría la holgura de guías ya que es otro síntoma de consumo desmesurado.

Hasta ahora me ponian Valvoline, pero ahora me he comprado una garrafita de la marca que dice la marca que es Castrol y aparte que ahora mismo en los 500 kilometros que llevo  no observo consumo y además mas barato, asi que de aqui para delante, será siempre castrol.-saludos

Atrás