Consumo de aceite

selito

Arrancando
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
80
Puntos
8
Hola.
Ayer, cuando volvía de Pingüinos, me dio por mirar el aceite (me faltan 1000 kms para la revisión de los 40.000, aunque la de los 30.000 la pase con 29.000, por lo que ya llevo 10.000 kms con el aceite). Nunca le he rellenado, aunque tuviese menos aceite al final del cambio, porque aunque tuviese menos, como ya tocaba cambio...
Pues ayer estaba un pelín por debajo del mínimo. El sonido de arranque en frío no es muy bueno, aunque luego mejora.
Pues eso, le eché aceite y me entró (a ojo) alredor de un litro (quizás menos, es a ojo).
¿A alquien más le ha pasado? Después de ver al compañero que gripó el motor, hay que andarse con ojo.
 
QUE FRÍO,TENDRÁS PUÑOS CALEFACTADOS.QUIZÁS EL FRÍO HAGA QUE TE MIDA MENOS LA BARILLA.PARA ESTA ÉPOCA LO SUYO ES CAMBIAR LA DENSIDAD.YO QUE TU,SE LO CAMBIABA CADA 5000, ES MUY FACIL.
 
una pregunta estupida, pero por si acaso... ¿como has medido el aceite?... has dejado calentar bien etc?... La mía no consume nada... solo lo poco que le fuga... algo tenía que tener de bueno la muy perra... :D
 
No haces mal en preguntar porque mucha gente no sabe cómo mirar el aceite.
Lo miré bien; tengo la costumbre de leerme los manuales de todo lo que llega a mis manos.
A mi tampoco me había llegado a gastar tanto aceite; quizás un poco, como decía, pero no tanto como para tener que rellenar. Cuando me cambian el aceite está al máximo y al final del ciclo pues un poco menos, pero no tanto como ahora.
 
A mi tampoco me consume, pero ahora he visto que tiene un poco de agua en el aceite (grumitos de mantequilla), alguien los tiene con el frío?
 
No sé si será agua o no lo que tienes en el aceite, pero si es agua no es bueno. Que se pase agua al aceite y viceversa es un sintoma de mala estanqueidad de la junta de la culata.
 
Ya, hace poco me han cambiado la culata, pero como hace tiempo se dijo por aqui que en la rosca se hacía un poco de condensación, de momento no es muy alarmante, pero quiero asegurarme de que hay una fuga.

Uffff, estoy de la moto... >:(
 
La mía en 10.000 se “come” (o lo tira por la junta) la zona entera de la “trenza”.

Estoy pendiente de hacer la consulta a BMW para que me aclaren como se lee el nivel.

SI la varilla marca: MAX |XXXXXXX|MIN

Tras la revisión de 10.000 Km me manchaba la “X” de MAX y ahora después de la de 20.000 Km me mancha la “M”.

En el taller me aseguraron que el nivel era correcto tras la revisión de los 10.000 Km pero ahora ya me parece demasiado.

¿Alguien sabe cómo puedo hacer la consulta directamente a BMW? En el manual no lo indica muy claro pero yo entiendo que tiene que quedarse dentro del “trenzado”.




Salu2.

Alberto
 
Arriba