Consumo de aceite

carlosfz1

Arrancando
Hola a todos, llevo solo un mes con mi bmw r 1200 rt del 2007 con 22000 km,solo he hecho 1000 km y le he notado un consumo de aceite que pienso que es algo elevado.
Tiene la revision hecha de los 20mil y cuando la saque del concesionario tenia el nivel al maximo, despues de mil km el nivel está un poco por debajo de la mitad.Segun el manual el aceite que se ve en el ojo del buey es de 500cc por lo tanto el consumo ha sido de unos 250cc.
Ya que soy nuevo con el motor boxer, alguno de vosotros me prodria decir si ese consumo de aceite es normal. :o
Gracias de antemano.
Pd:el aceite que tiene es un 15-40w sintetico.

En el proximo cambio pon 20/40 mineral. Probablemente baje el consumo.

Otro detalle, trata de hacer las mediciones tal y como recomienda el manual, y siempre en las mismas condiciones. Puedes tener medidas muy distintas por esperar o no un par de minutos.

Saludos

4A6E6B68010 dijo:
En el proximo cambio pon 20/40 mineral. Probablemente baje el consumo.

Otro detalle, trata de hacer las mediciones tal y como recomienda el manual, y siempre en las mismas condiciones. Puedes tener medidas muy distintas por esperar o no un par de minutos.

Saludos
Hola, yo te aconsejo en el mismo sentido que el compañero. Asegúrate de que haces una medición correcta y a partir de ahí ya se puede hablar del tema. A mi me ha pasado que rellené de aceite sin tener que hacerlo y luego me tocó sacarselo con una jeringa y un tubo. Un saludo.

Gracias por los consejos,la medición la hice con el caballete puesto y bien nivelada, la dejo toda la noche y por la mañana lo miro antes de arrancarla,siempre de la misma manera.
Ya se que el manual pone que hay que arrancarla y tenerla arrancada cinco minutos luego pararla, esperar cinco minutos y luego mirar, pero creo como yo lo hago tambien es fiable.Que opinais?.

676576686B77627E35040 dijo:
Gracias por los consejos,la medición la hice con el caballete puesto y bien nivelada, la dejo toda la noche y por la mañana lo miro antes de arrancarla,siempre de la misma manera.
Ya se que el manual pone que hay que arrancarla y tenerla arrancada cinco minutos luego pararla, esperar cinco minutos y luego mirar, pero creo como yo lo hago tambien es fiable.Que opinais?.

La manera correcta de mirar el nivel no es esa.

Tienes que hacer unos kilómetros con ella, al menos que llegue a temperatura normal.
Paras, la pones en el caballete central y miras el nivel a los 5m.
ESE es el nivel correcto de aceite.

Respecto al consumo. No hay 2 boxer iguales. Algunos consumen mucho, otros menos y otros nada. En cualquier caso, son motos refrigeradas por aire/aceite. Es normal que consuman aceite. Tambien depende de la zona, si haces mucha ciudad o carretera, si son trayectos cortos o largos, si le das "candela" o conduces como un yayo, etc,etc,etc.

Hola otra vez. A mi me parece excesivo ese consumo y sigo con el tema de la medición correcta. ¿Es posible que la primera que hicistes al sacarla del concesionario no fuera correcta? Para quedarme tranquilo yo cambiaría el aceite por el Castrol Actevo 20/50 y tambien el filtro. Si lo haces tú te saldrá muy barato y a partir de ahí ya sabrás como va lo del consumo.
Si la moto tiene aún garantía vete al concesionario y consultales el tema y que te rellenen un poco, seguro que por eso no te cobran nada. Ya nos contarás. Un saludo.

Hola:

A mi la moto (una RT del 2009) me consume también unos 250ml cada 1000 km, lo hemos estado mirando desde hace meses (incluso en el conce) y según dicen es normal 8-)

Lo cierto es que no gasta lo mismo siempre, puedes hacerte 1.000 km de autopista sin que apenas gaste o que te gaste esos 250 ml en 500-600 km de puertos.

Yo al principio estaba preocupado, pero al final lo tomo como algo normal, me he acostumbrado a llevar una botella de aceite en el topcase y listo.

Si a ti te miran algo más y te dan una solución la cuentas a ver si me sirve ;)

Saludos.

Gracias por los consejos. ;)
Estuve en el concesionario le pregunté al mecanico y me dijo que si hacia mucha ciudad consumiria mas, que era bueno que consumiera que eso significa que lubrica bien.
Yo aun así tengo mis dudas, ciudad practicamente no he hecho.
La forma de medirlo es la misma que he hecho con otras motos que he tenido.....incluso me la dijo el vendedor del concesionario bmw, claro que las otras no consumian aceite y tampoco tenian motor boxer.
Lo medirè tal como dice el manual y haber que tal.
:-/ :-/

Bueno,despues de echar un poco de aceite hasta el nivel maximo y al volverlo a mirar despues de andar con ella segun dice el manual resulta que ahora tiene aceite por encima del nivel maximo, quiere decir que tiene aceite de mas la miro en frio como lo hacia antes y tambien marca que tiene aceite de mas, no lo entiendo >:( si solo le eche aceite hasta el nivel maximo no se por que ahora marca que tiene de mas.Que dificil es calcularle el nivel correcto de aceite al motor boxer.
Alguien sabe como quitarle un poco de aceite sin tener que quitarle el tornillo de vaciado del aceite?,he leido en algun sitio que que una jeringa y un tubo se puede sacar el sobrante de aceite.
Un saludo a todos. :)

Ya te he dicho que a mi me pasó algo parecido.
Vamos a ver si solucionamos el exceso de aceite.
Vete a una farmacia y compra una jeringa gorda, casi de caballo y un tuvo de goma que puede ser de una sonda o algo parecido.... Comentale al farmaceutico y te dará un tubito de goma para conectarlo a la jeringa.
Pon la moto sobre la pata de cabra para que esté inclinada, arrancalá para que el aceite fluya por el cilindro, párala y quitále el tapón de llenado del aceite. Despues introduce el tubo conectado a la jeringa y aspírale el aceite que necesites.
Ten paciencia hasta encontrar el aceite porque te costará un poco.
Sacarás poco aceite porque llegará el momento en que la culata no tendrá más así que vuelve a repetir la operación de arrancarla pero sin olvidarte de poner el tapón de llenado.
Un saludo.
Debes estar haciendo algo mal a la hora de mirar el nivel de aceite. Un saludo.

pues yo la miro antes de arrancar, que este casi al maximo, y despues fijo fijo fijo que marca mucho menos

3A2F2E382539234A0 dijo:
Ya te he dicho que a mi me pasó algo parecido.
Vamos a ver si solucionamos el exceso de aceite.
Vete a una farmacia y compra una jeringa gorda, casi de caballo y un tuvo de goma que puede ser de una sonda o algo parecido.... Comentale al farmaceutico y te dará un tubito de goma para conectarlo a la jeringa.
Pon la moto sobre la pata de cabra para que esté inclinada, arrancalá para que el aceite fluya por el cilindro, párala y quitále el tapón de llenado del aceite. Despues introduce el tubo conectado a la jeringa y aspírale el aceite que necesites.
Ten paciencia hasta encontrar el aceite porque te costará un poco.
Sacarás poco aceite porque llegará el momento en que la culata no tendrá más así que vuelve a repetir la operación de arrancarla pero sin olvidarte de poner el tapón de llenado.
Un saludo.
Debes estar haciendo algo mal a la hora de mirar el nivel de aceite. Un saludo.
Muchas gracias por el consejo pedrosi, ;) como tu bien hiciste con una jeringilla y un tubito he conseguido sacarle un poco de aceite el que le sobraba que es practicamente todo el que le añadí, a partir de ahora mirare el nivel segun dice el manual para no meter mas la pata.
al final parece que ha consumido poco aceite en los mil kilometros estaba equivicado.
De la medición que hace el ordenador de abordo te puedes fiar? vosotros que opinais.
muchas gracias a todos por los consejos. :) :)

Me alegro que medio se haya solucionado. Yo no tengo ordenador de a bordo así que no te puedo aconsejar pero yo me fiaría más del ojo de buey. Intenta medir hacer bien la medición, conforme dice el manual y seguro que todo va bien. Un saludo y a disfrutarla.

Nos encerramos en la marca del aceite que recomienda la casa, casi siempre muy caro y no probamos con otras marcas Cepsa o Repsol, eso sí el equivalente al que recomienda la casa. Puedo asegurar que os sorprenderá.
Saludos

223B273D7D7F4E0 dijo:
Nos encerramos en la marca del aceite que recomienda la casa, casi siempre muy caro y no probamos con otras marcas Cepsa o Repsol, eso sí el equivalente al que recomienda la casa. Puedo asegurar que os sorprenderá.
Saludos

Te puedes sorprender tu en saber que el litro de aceite del que ponen en la casa no es tan caro ;)

5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 dijo:
[quote author=223B273D7D7F4E0 link=1322995664/15#15 date=1326930897]Nos encerramos en la marca del aceite que recomienda la casa, casi siempre muy caro y no probamos con otras marcas Cepsa o Repsol, eso sí el equivalente al que recomienda la casa. Puedo asegurar que os sorprenderá.
Saludos

Te puedes sorprender tu en saber que el litro de aceite del que ponen en la casa no es tan caro  ;)[/quote]

12€ el litro, la mitad de lo que me cobran en la suzuki por la moto de mi mujer.

Yo el Castrol lo he comprado y visto por unos 7 € el litro

262437292A36233F74450 dijo:
Hola a todos, llevo solo un mes con mi bmw r 1200 rt del 2007 con 22000 km,solo he hecho 1000 km y le he notado un consumo de aceite que pienso que es algo elevado.
Tiene la revision hecha de los 20mil y cuando la saque del concesionario tenia el nivel al maximo, despues de mil km el nivel está un poco por debajo de la mitad.Segun el manual el aceite que se ve en el ojo del buey es de 500cc por lo tanto el consumo ha sido de unos 250cc.
Ya que soy nuevo con el motor boxer, alguno de vosotros me prodria decir si ese consumo de aceite es normal. :o
Gracias de antemano.
Pd:el aceite que tiene es un 15-40w sintetico.

Aqui tienes un link para que te entretengas un ratito: http://www.google.es/url?sa=t&r...gL&usg=AFQjCNH2QYCzOkLUTKFhVDPlmecPu-A4tQ

7A7976616D6C180 dijo:
[quote author=5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 link=1322995664/16#16 date=1326956509][quote author=223B273D7D7F4E0 link=1322995664/15#15 date=1326930897]Nos encerramos en la marca del aceite que recomienda la casa, casi siempre muy caro y no probamos con otras marcas Cepsa o Repsol, eso sí el equivalente al que recomienda la casa. Puedo asegurar que os sorprenderá.
Saludos

Te puedes sorprender tu en saber que el litro de aceite del que ponen en la casa no es tan caro  ;)[/quote]

12€ el litro, la mitad de lo que me cobran en la suzuki por la moto de mi mujer.[/quote]

menos...... tuve que reponer para la R1200R y lo busque por otros sitios pero la especificacion de este castrol es especial y no lo hay... asi que fui al conce.... no era tan caro ;)

Atrás