consumo de aceite

jamf6

Arrancando
hola a todos , hace poco que tengo una R1200R y como tambien es mi primera moto de este nivel tengo ciertas dudas sobre el aceite del motor.Se que ahy que ir añadiendo pero cuando y cual de ellos porque ahy un monton y sobre todo cuando ahy que renovarlo totalmente.

En el manual te indica como mirar el nivel de aceite... (tienes un ojo de buey a la izquierda del motor).

Debes mirarlo 'a menudo', piensa que nuestras motos consumen aceite, el fabricante dice que pueden llegar a consumir 1litro cada 1000km  ::), pero lo habitual no es eso ;).

Piensa también que entre el mínimo y el máximo del ojo de buey caben 0,5 litros, y sobre todo ¡NO TE PASES!, ya que si lo llenas en exceso puedes tener problemas con los retenes. Es mejor no llegar a llenarlo hasta el máximo.... deja un poquito para llegar al máximo.

Respecto al aceite, debes poner el que te indiquen en el manual... (supongo que un 20-50 de castrol, pero revisa el manual que allí que lo indican correctamente). Yo siempre tengo una botella de 1 litro en el garage, para rellenarla de vez en cuando...

Respecto al cambio total de aceite, cada 10000km, hay que hacerle un cambio de aceite, filtro, y alguna que otra cosilla mas....

V'ss

Muchas gracias JosepT era justo lo que necesitaba saber

Atrás