consumo de aceite

cabri

Acelerando
cuanto aceite de motor os consumen vuetras K?
cuanto es lo normal.
mi K75 metrop. me ha consumido, una vez 750ml en 3500km aprox.
el mecanico le relleno ( no se que aceite pero creo de granel) y ahora me ha consumido 700ml en 1600km.
mi maKina tiene 104mil km. ::)
haber si hay un hilo o algo no lo he visto

Hola cabri. A mi me parece mucha tela ese consumo. Yo voy controlándolo con frecuencia desde que la compré, y de momento parece que no consume, o lo hace de manera inapreciable.
Suerte.

Yo tampoco he apreciado que la mia consuma aceite, o por lo menos no me he dado cuenta, desde luego esa cantidad es una pasada.

Un saludo.

A ver si te lo tira por algun lado y no te has dado cuenta, ese consumo de aceite haria que fueras echado mas humo que un botafumeiro, suerte con la busqueda, mira bien por debajo que no haya rastros de perdida y fijate donde aparcas a ver si a caido algo en el suelo porque eso es mucho aceite.
1600 km = 110 L. gasolina aprox + 700 cc. de aceite = humo que te cagas

pues la verdad, es que no echa nada de humo, y como la aparco en casa no veo nunca gotas de aceite, la voy a controlar mas.
de todas formas puede ser por el aceite que le han puesto?
que sea de poca calidad y lo evapore?
no posiblemente se auna tonteria lo que he puesto pero es que no tengo idea.

212320302B420 dijo:
pues la verdad, es que no echa nada de humo, y[highlight] como la aparco en casa no veo nunca gotas de aceite[/highlight], la voy a controlar mas.
de todas formas puede ser por el aceite que le han puesto?
que sea de poca calidad y lo evapore?
no posiblemente se auna tonteria lo que he puesto pero es que no tengo idea.

A no ser que la tengas muy bien educada, si no mancha en casa, no lo va a hacer en la calle.
Procura aparcarla siempre sobre el caballete, si las dejas sobre la pata de cabra, siempre consumen más.

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Buenas. A mí la K100 RS 16 me hace un consumo de 250 cc cada 1000 kms con 122000 kms. La K1100 LT estoy en estudio de momento pero sobre 100 cc cada 1000 kms, pero tengo que afinar más.
Un saludo ;)

Yo le cambiaría el aceite antes de ir a Faro. ¿Sabes si lo que llevas es mineral o sintético? Por lo general el sintético tiene la mala costumbre de dejarse beber con más facilidad. Por probar...

El mecanico le puso del mismo tipo de aceite que llevaba la moto? No hay que mezclar diferentes grados.

Si no estas seguro de lo que lleva, cambia el filtro de aceite y echale un 20W50 de coche.

Saludos
janSolo

Si claro cambiare el aceite antes de ir a faro, y no se si es sintético o mineral el que le puso el mecánico, me pasare hoy a verlo y le preguntare.
Os comento mañana.
Gracias

393B3828335A0 dijo:
Le he [highlight]rellenado [/highlight]con Castrol, actevo 20w50

Que entiendes por rellenar? Echar sobre el aceite viejo hasta completar el nivel? Ese es el aceite que tenia?

O por el contrario vaciar el aceite y echar el Actevo 20W50? Tenia ese antes? De no ser asi, hay que cambiar filtro.

Saludos
janSolo

Hola Cabri, yo le acabo de hacer 941Km a mi K75 del año 88 con casi 89.000 Km que tiene y no me ha gastado nada, estoy encantado con ella

mirate lo del aceite q se gueno, el de freir el" bien me sabe no" y lo de aparcarla con la pata de cabra,mal habito con la k.

Ya se ha dicho por ahi, en las K, aceite mineral, lo recomienda el fabricante y ademas es lo suyo, el aceite sintetico es mas "fino" y mas "volatil". Mi K100LT del año 1990, con 150 000 Km, consume cada 1000Km unos 100cc de Castrol Mineral

pienso que el aceite que le han puesto a mi K es mineral( no creo que sea de freir) pero vamos que es de granel, de garrafa, no se el fabricante, me lo pusieron en el taller en la ultima revision, yo le repuse la falta con castrol como indique antes, en la proxima revision le indicare expresamente o cambiare de taller para que le pongan este.
con el tema de perdidas, sigo observandola y no me tira nada, y no echa humo al menos que yo sepa o la haya visto, en fin que seguire comentando.
para mas inrri tengo el cristal de nivel negro y me cuesta la propia vida ver el nivel , solo ni de coña >:(

No pasa nada si mezclas diferentes SAE, obtienes un SAE resultante y punto. Asimismo, también puedes mezclar sintético y mineral pues una de las especificaciones OBLIGATORIAS a los fabricantes es precisamente la miscibilidad entre ellos. El aceite sintético, al ser muy líquido en frío (normalmente un valor de 5) circula de forma más fluida y de ahí el "que se lo bebe" más fácilmente. Como máximo te recomendaría un semisintético o un mineral, pero como no hay que renunciar a la evolución positiva, yo le echaría un semi.
Lo que se debe evitar son los cambios bruscos de aceites, es decir, lo vacío y le hecho sintético, en el siguiente cambio, mineral, etc. y eso da como resultado un acidificación que ataca a los retenes y todo lo que sea goma en el interior del motor y puede causarte un desgaste o avería prematura.
En cuanto al filtro, utiliza de mahle o mann (que yo conozca) para arriba, pues te sorprenderías de lo pírricos de algunos filtros baratos y de lo que lleva ese bote dentro que a pocos se le ha ocurrido abrir; ahora , por fuera, que bonitos son  ;D
uVessssssss

Atrás