Consumo de aceite

dgbrea

Arrancando
Buenas a todos

Compre una k 1300 S nueva en Julio y ya tiene 5500 km.Hoy al volver del curro se me encendió el testigo del aceite . ¿Vuestras motos consumen mucho aceite? Acabo de venir del concesionario y me han dicho que este consumo es "normal" al principio por que la moto es nueva.

Otra "cosilla" que me ha pasado es que me han robado el anagrama de bmw que esta cerca del contacto.Ojo al dato por que esta pieza que es de plástico vale 36 pavazos. ¿Sabéis si esto es una practica normal, por que si me la roban mas veces pongo una de goma?

Por lo demás sigo flipando con la moto.

Un Saludo.

Buenas a todos

Compre una k 1300 S nueva en Julio y ya tiene 5500 km.Hoy al volver del curro se me encendió el testigo del aceite . ¿Vuestras motos consumen mucho aceite? Acabo de venir del concesionario y me han dicho que este consumo es "normal" al principio por que la moto es nueva.

Otra "cosilla" que me ha pasado es que me han robado el anagrama de bmw que esta cerca del contacto.Ojo al dato por que esta pieza que es de plástico vale 36 pavazos. ¿Sabéis si esto es una practica normal, por que si me la roban mas veces pongo una de goma?

Un Saludo.

cuanto aceite le añadieron ?

Que rodaje les has hecho? Una vez leí una comparativa de diferentes maneras de rodar un motor, después desmontaban el motor y comparaban aros y demás... Si hacías el rodaje con aceite sintético parece que no era muy bueno.

La mia 1300 gt tiene 40 mil klm y siempre cada 5 mil aproximadamente le tengo que añadir medio litro y tambien me han dicho que es normal en las 1300

Le he añadido casi litro.El rodadaje ha sido muy normal sin ningun exceso. ¿Qué aceite le echáis y donde lo compráis? En la bmw me ha aconsejado uno de Castrol POWER1 Racing 4T 5w-40.

Última edición:
Un poco tirando por lo alto pero bueno, lo importante es que esa cantidad vaya disminuyendo.
Un consejo, hacer un buen rodaje no consiste en llevar el motor muy bajo de vueltas y en marchas largas ....

El rodaje ha sido en un 90% por autovía y haciendo muchos cambios de marca sin revolucionar la moto en exceso. La verdad es que espero que el consumo de aceite vaya bajando.

Buenas a todos

Un Saludo.

K 1200 Gt del 2009 , 60.000 Km. y entre cambio y cambio no gasta nada de aceite, eso no es normal que te lo miren en garantía . En cuanto a lo del anagrama, no es muy normal pero hay mucho hij. de p.t. suelto.

Saludos.

Le he añadido casi litro.El rodadaje ha sido muy normal sin ningun exceso. ¿Qué aceite le echáis y donde lo compráis? En la bmw me ha aconsejado uno de Castrol POWER1 Racing 4T 5w-40.

Cuando marca el testigo solo falta medio litro de aceite si le has puesto 1 litro es mucho cosa que no es bueno llevala y que te saquen un poco. En las 1300 es normal ese consumo no asi en las 1200 es cierto no consumen nada entre revisiones no se porque pero es asi yo creo que tambien le hice un rodaje normal

K 1200 Gt del 2009 , 60.000 Km. y entre cambio y cambio no gasta nada de aceite, eso no es normal que te lo miren en garantía . En cuanto a lo del anagrama, no es muy normal pero hay mucho hij. de p.t. suelto.

Saludos.
la tuya es normal. tolerancia alemana ....la de otros tienen tolerancia made in España

con temperatura de madrid en Julio. Cuando iba a currar 24-25 y cuando volvia 34-37.

Pues deben ser los motores 1300, porque yo estoy como ARIVERA, una gt del 2007 con 120.000km y entre cambios de aceite nunca he tenido que añadirle nada.

Es normal. A mi tras más de 35.000Km en una igual a la tuya siempre me ha pasado. Justo ayer con casi 36.000 se me ha vuelto a encender. No hay problemas. El aceite es la sangre del motor, hay quienes hasta recomiendan cambiar el aceite cada 5.000km. En unas motos de estos precios, cambiar el aceite o gastar 20€ cada 10.000km no me parece un crimen la verdad. Siempre le pongo 5-40 también que es la recomendada por BMW.

Buenas a todos

Un Saludo.

lo del aceite es más o menos normal, yo cuando llevo 7 mil o 8 mil le suelo añadir un poco para devolver el nivel al máximo, más o menos, unos 300 ml.

lo de la insignia de bmw es la primera vez que lo oigo, así que espero que no te vuelva a pasar!!

y por último comentar que el aceite que me han puesto en las dos últimas revisiones de la K1300S es el Castrol power 1 racing 10w50

http://www.motocard.com/sp/aceites/aceite-castrol-power_1_racing_4t_4l_.aspx

¿seguro que os ponen el 5w40?

No tengo ningun master en aceites ni en nada y conociendome como me conozco le saque una foto a la botella, asi que no tengo ninguna duda.
¿Los compañeros del foro que le echais?

yo tmb Castrol siempre: Power 1 Racing 10w50 o 1 GPS 10w40

Atrás