Consumo de aceite

breni

En rodaje
Hola tengo una 1200 rt del 2011 que compre en agosto de este año con 8400 km, ahora tiene unos 12400 y me ha consumido algo mas de medio litro de aceite, lleva el 20w50,cosa que no tendría que llevar ya que según el manual recomiendan casi todos menos este. Es un consumo excesivo o esta dentro de lo normal? La verdad es que ultimamente callejeo mucho con ella con el habitual para moto y arranca moto.Por cierto la revision de los 10000 se la hicieron a los 7800 km. A ver si me podéis decir algo.

Hombre, creo que consume un poco, pero creo que está dentro de parametros normales. Con el tiempo deberia ir asentandose. Yo en 10.000 le rellene unos 800ml, y es poco gastona.

Hola tengo una 1200 rt del 2011 que compre en agosto de este año con 8400 km, ahora tiene unos 12400 y me ha consumido algo mas de medio litro de aceite, lleva el 20w50,cosa que no tendría que llevar ya que según el manual recomiendan casi todos menos este. Es un consumo excesivo o esta dentro de lo normal? La verdad es que ultimamente callejeo mucho con ella con el habitual para moto y arranca moto.Por cierto la revision de los 10000 se la hicieron a los 7800 km. A ver si me podéis decir algo.

Creo que mi caso es muy similar al tuyo. Compré la mía en Febrero, con un año y 7.400 km. y al principio si que me chupaba aceite, por el estilo de la tuya. Ahora tiene 21.000 y casi no consume nada. Ha notado esa disminución del consumo de aceite desde hace unos 4.000 km. Me imagino que te sucederá algo parecido.

Yo en mis primero 10.000 km he echado 2 l, mucho más que lo que esperaba :undecided:. Me han dicho en el conce que la media es 250 cc. cada 1.000 km, lo cual me parece una pasada :shocked:... incluso algo más que lo que me ha consumido la mía. Esto ha sido con un 20W50 mineral.

Ahora le han puesto semisintético 15W50, y según dicen se reduce el consumo... veremos :rolleyes2:

Pues la mía también chupa,la compre con 18000 y en 6000 km me ha consumido 1 litro y medio, pero sin pasear, muchos km con la moto cargada y acompañante y los demás subidas alegres.

Pues parece ser que según los comentarios que veo estoy dentro de lo normal.

Pues más o menos ahora tengo 3800 y desde la revisión de 1000 le he tenido que rellenar 105 ml creo que no esta nada mar el consumo todavía no la estoy estripando mucho algún achuche hasta la 6000 rpm y ya esta aceite 10/40 castrol.

1 lt de aceite cada 10.000 kms es un consumo normal en estos motores.
Las hay que gastan menos, las hay que gastan más.
Si la subes mucho de vueltas pues gasta más.

25000km, 2 litros.
Cambio a 10w50 sintético (castrol Power Racing) a ver que resultado da.
Un amigo se lo pone desde Los 1500km y consume menos, tanto en aceite como en gasolina.

Moto que acaba de terminar el rodaje y refrigeración por aire, y además motor DOHV .... Normal

Atrás